Hoy vamos a ver un mito nórdico, de esos que también me gustan pero en este caso, lo cierto es que es bastante gracioso. De paso, os recomiendo un libro que es el que está mas arriba si os gusta todo lo relacionado con la mitología nórdica, "Mitos nórdicos" de Neil Gaiman.
Vamos a ver qué le pasó un dia a Thor, al que todos pondréis cara de Chris Hemsworth seguramente y alguna estrella invitada...
![]() |
Thor y Loki. |
Se dice que un dia Thor se despertó y su martillo no estaba. Buscó su Mjölnir por todos lados hasta que vio que realmente estaba desaparecido. Sin él, no podía defender Asgard así que hizo lo unico que podía hacer, pedirle ayuda a su hermano Loki, alias Tom Hiddleston.
Loki se convirtió en halcón y fue en busca del martillo de su hermano y lo encontró en manos del rey de los gigantes, Thrym, que para devolverlo exigió casarse con Freya.
Loki contó las noticias al resto de dioses que se lo comunicaron a Freya y bueno, creo que sus gritos se llegaron a escuchar en todo el Valhala, aunque Freya tiene su propio reino y se dice que hasta provocó un terremoto en su reino, el Valhala y en todo Noruega en general.
Tras ese momento de "ni loca con este pavo", el dios Heimdal propuso vestir a Thor como Freya y que fuera él a la boda, cosa con la que la diosa estuvo de acuerdo prestándole al dios un vestido y su preciado collar.
Freya en God of War. Lo que me gusta este videojuego |
Thor debia de estar monísimo pero no partió solo ya que Loki le acompañó disfrazado de su doncella imagino que mas que para ayudarlo, para pasárselo bien y controlar el carácter de Thor que también se venia arriba fácil pidiéndole que lo de hablar, mejor se lo dejase a él.
Cuando llegaron, se encontraron un gran banquete en su honor y allí que Thor oculto tras un velo, se zampó un buey y ocho salmones, excusándole Loki en que debido al amor que sentía por el gigante, la había cortado el apetito durante dias mientras veía a su hermano comer a dos carrillos y darle a la hidromiel como si no hubiese un mañana.
Con Thrym cada vez mas beodo como el resto de gigantes y Thor que iba camino, el gigante decidió que era buen momento para darse un ósculo con su futura a lo que Thor le lanzó una mirada que dejó el Bifrost helado y Loki salió en auxilio de su hermano diciendo que la diosa es que era muy tímida y quería estar en matrimonio antes de darlo todo.
La hidromiel corrió bastante mas y al final, con todos mas borrachos que una cuba decidieron unirse en matrimonio y para ello, Thrym trajo el martillo que puso sobre las piernas de Freya/Thor y este se hizo con él apartándose el velo, demostrando quien era. Los invitados al banquete huyeron mientras Thor redujo todo a escombros y mandó a Thrym a dormir de forma eterna mientras Loki se escondía debajo de la mesa. Thor al menos cenó en condiciones antes de la batalla.
¿Conocías este mito? ¿quieres saber mas cosas sobre Freya?
No lo conocía. Un beso
ResponderEliminar¡Hola Morella!
ResponderEliminarLa verdad que sé poco sobre mitos. He de reconocer que este es muy gracioso. Ingeniosa la manera de recuperar el martillo. Aunque el final no podía ser otra. También hemos de re conocer que si no llega a colar la objeción de "primero nos casamos" y saca el martillo el susodicho, las cosas no sé cómo hubieran acabado.
Un placer leerte
Tengo cierto enamoramiento platónico con mujeres míticas, como Lilith, Circe (sí, ya sé, es peligrosa). Y también Freya.
ResponderEliminarCasualmente, conocía esta historia. Fue contada en La venganza será terrible, programa de radio que ya te he mencionado.
Para pedir algo a cambio del famoso martillo, no le faltó ambición al gigante. Ni buen gusto. Aunque sí vista, como para confundir a la diosa nórdica de la belleza con Thor.
Es un episodio que le faltó a las películas de Marvel, me gustaría haber visto la escena de la negativa de Freya.
Y sí, me gustaría saber más sobre ella.
Besos, Morella.