domingo, 24 de agosto de 2025

Solo tenia que gruñir ante el micro...




El metal o rock cristiano nunca ha sido lo mío, alguna cosita he escuchado por curiosidad sin que me llegue y curiosamente, el protagonista de hoy era fundador de una banda que bueno, tanto como metal cristiano para mi no es que fueran pero si que todos sus miembros compartían la fe católica aunque como veremos, de practica poco...
Tim nació en San Diego, California, el 21 de noviembre de 1980. De familia religiosa, los estudios superiores que cursó precisamente fueron sobre religión y filosofía mientras fundaba una banda metal llamada "As I Lay Dying" en la que hablaba de su fe y sus creencias cristianas. Se casó en 2004 con Meggan Murphy que compartía su fe y que se dedicó a sus labores y a criar a sus tres hijos adoptados de Etiopia, aquí todo parece una familia feliz al menos hasta el 2012.
Tim comenzó a meterse de lleno en el culturismo, a tatuarse, a tomar esteroides y empezó a distraer sus responsabilidades con los niños y con ella llegando a ser violento.
En ese año, Tim estando de gira la mandó un correo electrónico en el que decía que ya no la quería, que había perdido su fe y que estaba liándose con todo lo que pillaba a mano así que ella en septiembre de ese año, solicitó el divorcio, la custodia total y todo lo que pudo ya que él estaba bastante agresivo.
Tim no tragaba, no quería divorciarse pero no por temas de amor, sino por no soltar pasta y pasar el trago pero tampoco quería estar con ella así que tuvo una genial idea: le dijo a su entrenador personal que tenia pensado matar a Megan y que si conocía a algún sicario que pudiese hacer el trabajo por él. 
El careto del entrenador debió de ser épico, pero al ver que lo decía en serio, se puso en contacto con un par de policías a los que entrenaba contándoles lo que le había dicho Tim y que éste estaba insistiendo en si había encontrado a alguien. Al hombre le preocupaba la seguridad de Megan porque no veía al cantante muy católico así que la cosa fue mas o menos de la siguiente manera: el entrenador aconsejado por los policías, presentó denuncia formal y sin que Tim lo supiera, el sicario que quedó con él para hablar en una cafetería era uno de los policías infiltrados.
Tim se presentó el 4 de mayo de 2013 con mil dólares, fotos de Megan e instrucciones para que el sicario la matara cuando él estuviese con sus hijos para tener coartada y no le importó que le dijeran que el asesinato serian 20000 dólares, él dijo que venga y acto seguido, el policía le mandó a chirona de cabeza. Si solo fueran 1000 dólares lo que cuesta matar a alguien  ¿quedaríamos alguno vivo?
En 2014 admitió que si, que había contratado a un sicario para matar a su mujer, pidió disculpas y fue condenado a una pena de seis años de prisión de los que solo cumplió 3, saliendo en 2017. 
Desde entonces Megan y sus hijos mantienen un perfil bajo, no se sabe mucho de ellos y no es para menos. Él emitió un comunicado pidiendo perdón hacia su mujer, la banda, los fans y todo el mundo pero ¿ha cambiado en algo? pues como imaginareis, no.
La banda se acabó disolviendo entre unas cosas y otras, entre ellas también reconoció que aunque se dieron a conocer como una banda de metal cristiano, hacia tiempo que eran ateos pero siguieron con la pantomima por la pasta.
Entre idas y venidas, sacar discos con la alineación de la banda antigua, reformarla, colaborar con otras, en 2024, "As I Lie Dying" se quedó sin el unico componente que seguía junto a Lambesis, el guitarrista Phil Sgrosso que en un comunicado en Instagram contó que la banda no era un entorno seguro para estar y que era mejor marcharse entre otras cosas, manifestado su apoyo al resto de músicos que marcharon antes que él e ignorando a nuestro protagonista de hoy. 
Eso tiene su razón de ser ya que cuando salió este comunicado, Tim tenia una acusación de malos tratos a su siguiente mujer, Dany, que en un principio ella desmintió para luego reconocer que estaba demasiado asustada de él, estando a dia de hoy divorciados y por lo que parece, alguien ha filtrado videos de ella siendo maltratada por Tim, cosa que ella misma tuvo que pedir que lo parasen porque la afectaba muchísimo.
Lo mas fuerte, es que otro de los guitarristas, Ken Susi, declaró que la salida masiva de todos fue un suceso que pasó en su casa: tras un concierto, Tim y Dany tuvieron bronca y en mitad de la noche el matrimonio acabó discutiendo en la cocina del guitarrista. 
Tim acorraló a su mujer y la escupió a la cara para después correr por toda la casa pidiendo ayuda como un poseso despertando a Ken y a su mujer. Ken revisó las imágenes de seguridad en el momento por si acaso había pasado algo viendo todo lo sucedido y confrontó a Tim por lo hecho y a Dany por aguantarlo, teniendo una bronca con él bastante considerable por escupir a su mujer, acorralarla y todo eso en su casa con su mujer que estaba calmando a Dany. Supongo que tendrían la bronca y ella sabiendo que Ken vivía cerca, acudiría a pedir ayuda o quizás a sentirse segura.
Al enseñar el video al resto de sus compañeros, fue ahí cuando todos decidieron dejar la banda y Tim amenazó a Ken con demandarlo si ese video veía la luz cosa que Ken contestó algo parecido a "me importa un huevo". 
Lo ultimo que se sabe, es que circula un video de él maltratando a su perro para que salga al jardín de su casa mientras chillaba a Dany como un poseso y de ahí que haya varios procesos abiertos en su contra. 
¿Conocías el grupo? ¿te suena algo de esto? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario