El metal o rock cristiano nunca ha sido lo mío, alguna cosita he escuchado por curiosidad sin que me llegue y curiosamente, el protagonista de hoy era fundador de una banda que bueno, tanto como metal cristiano para mi no es que fueran pero si que todos sus miembros compartían la fe católica aunque como veremos, de practica poco...
Tim nació en San Diego, California, el 21 de noviembre de 1980. De familia religiosa, los estudios superiores que cursó precisamente fueron sobre religión y filosofía mientras fundaba una banda metal llamada "As I Lay Dying" en la que hablaba de su fe y sus creencias cristianas. Se casó en 2004 con Meggan Murphy que compartía su fe y que se dedicó a sus labores y a criar a sus tres hijos adoptados de Etiopia, aquí todo parece una familia feliz al menos hasta el 2012.Tim comenzó a meterse de lleno en el culturismo, a tatuarse, a tomar esteroides y empezó a distraer sus responsabilidades con los niños y con ella llegando a ser violento.
En ese año, Tim estando de gira la mandó un correo electrónico en el que decía que ya no la quería, que había perdido su fe y que estaba liándose con todo lo que pillaba a mano así que ella en septiembre de ese año, solicitó el divorcio, la custodia total y todo lo que pudo ya que él estaba bastante agresivo.
Tim no tragaba, no quería divorciarse pero no por temas de amor, sino por no soltar pasta y pasar el trago pero tampoco quería estar con ella así que tuvo una genial idea: le dijo a su entrenador personal que tenia pensado matar a Megan y que si conocía a algún sicario que pudiese hacer el trabajo por él.
El careto del entrenador debió de ser épico, pero al ver que lo decía en serio, se puso en contacto con un par de policías a los que entrenaba contándoles lo que le había dicho Tim y que éste estaba insistiendo en si había encontrado a alguien. Al hombre le preocupaba la seguridad de Megan porque no veía al cantante muy católico así que la cosa fue mas o menos de la siguiente manera: el entrenador aconsejado por los policías, presentó denuncia formal y sin que Tim lo supiera, el sicario que quedó con él para hablar en una cafetería era uno de los policías infiltrados.Tim se presentó el 4 de mayo de 2013 con mil dólares, fotos de Megan e instrucciones para que el sicario la matara cuando él estuviese con sus hijos para tener coartada y no le importó que le dijeran que el asesinato serian 20000 dólares, él dijo que venga y acto seguido, el policía le mandó a chirona de cabeza. Si solo fueran 1000 dólares lo que cuesta matar a alguien ¿quedaríamos alguno vivo?
Desde entonces Megan y sus hijos mantienen un perfil bajo, no se sabe mucho de ellos y no es para menos. Él emitió un comunicado pidiendo perdón hacia su mujer, la banda, los fans y todo el mundo pero ¿ha cambiado en algo? pues como imaginareis, no.
La banda se acabó disolviendo entre unas cosas y otras, entre ellas también reconoció que aunque se dieron a conocer como una banda de metal cristiano, hacia tiempo que eran ateos pero siguieron con la pantomima por la pasta.
Entre idas y venidas, sacar discos con la alineación de la banda antigua, reformarla, colaborar con otras, en 2024, "As I Lie Dying" se quedó sin el unico componente que seguía junto a Lambesis, el guitarrista Phil Sgrosso que en un comunicado en Instagram contó que la banda no era un entorno seguro para estar y que era mejor marcharse entre otras cosas, manifestado su apoyo al resto de músicos que marcharon antes que él e ignorando a nuestro protagonista de hoy.
Lo mas fuerte, es que otro de los guitarristas, Ken Susi, declaró que la salida masiva de todos fue un suceso que pasó en su casa: tras un concierto, Tim y Dany tuvieron bronca y en mitad de la noche el matrimonio acabó discutiendo en la cocina del guitarrista.
Tim acorraló a su mujer y la escupió a la cara para después correr por toda la casa pidiendo ayuda como un poseso despertando a Ken y a su mujer. Ken revisó las imágenes de seguridad en el momento por si acaso había pasado algo viendo todo lo sucedido y confrontó a Tim por lo hecho y a Dany por aguantarlo, teniendo una bronca con él bastante considerable por escupir a su mujer, acorralarla y todo eso en su casa con su mujer que estaba calmando a Dany. Supongo que tendrían la bronca y ella sabiendo que Ken vivía cerca, acudiría a pedir ayuda o quizás a sentirse segura.
Al enseñar el video al resto de sus compañeros, fue ahí cuando todos decidieron dejar la banda y Tim amenazó a Ken con demandarlo si ese video veía la luz cosa que Ken contestó algo parecido a "me importa un huevo".
Lo ultimo que se sabe, es que circula un video de él maltratando a su perro para que salga al jardín de su casa mientras chillaba a Dany como un poseso y de ahí que haya varios procesos abiertos en su contra.
¿Conocías el grupo? ¿te suena algo de esto?

Hola, Morella.
ResponderEliminarNo me suena para nada este grupo.
Pero no me extrañana para nada esto de tener una actitud de rock cristiano y ser violento. El divorcio habría sido algo más saludable, mentalmente. Y más tranquilo para Megan.
Suerte para ella que el entrenador personal estuvo muy despierto y se contactó con la policía, que además actuó muy acertadamente. Y lo arrestaron.
Le dejó la vida complicada a Megan a sus hijos. Y peor a su actual esposa.
Según la lógica de John Wick y de la nueva de Superman, cuando se maltrata a un perro es que se ha caído muy bajo.
Eso del rock cristiano. Lo comparo con Ozzy Osboune, el llamado Príncipe de la Oscuridad. Con sus defectos, estaba enamorado de su esposa Sharon.
Besos, Morella.
Tampoco es que fueran para tirar cohetes. El entrenador supongo que le vio capaz y por eso prefirió consultar, por suerte le hicieron caso y salió bien para Megan.
EliminarEl rock cristiano es que a mi a veces me parece un poco tapadera, no digo que todos sean así pero... no se, es la sensación que tengo, espero equivocarme.
Un besazo Demi!
No tenía ni idea. Un beso
ResponderEliminarEs poco conocido.
EliminarUn besazo!
no les conocía, y veo que no me he perdido nada.
ResponderEliminares curioso que en el colegio del opus donde estudié, decían que ac/dc eran satánicos, cuando son los tíos más campechanos que te puedes encontrar en el rock, no han tenido peleas con nadie, y sólo han hecho un par de canciones en las que mencionan el infierno: 'highway to hell' y 'hell's bells'. además el infierno es un lugar de ficción como otro cualquiera, es como hablar de la atlántida.
ah, y ac/dc significa "corriente alterna / corriente continua", nada de "anti cristo etc" como decían algunos iluminados.
y en cambio estos imbéciles (lo siento, no tienen otra palabra) que dicen formar parte del rock cristiano, y ya se ve que de cristianos no tienen nada.
lo más parecido a música cristiana que he llegado a escuchar es alguna que otra canción de alison krauss -una cantante de country-, concretamente 'a living prayer' o 'in the palm of your hand'. pero cada uno puede interpretarlas como quiera.
gracias por esta interesante entrada. besos!!
En la segunda fecha de julio cuando vinieron ACDC a Madrid este año, ahí que estaba yo dándolo todo. Me dieron ternurita por lo yayos que se les ve pero ya me gustaría a mi rockear igual a su edad. Fan absoluta desde pequeñita.
EliminarEstos se sumaron a lo de rock cristiano por la publi de ser algo diferentes pero vamos, seguramente que yo siendo atea crea mas que ellos.
Tu experiencia como alumno de cole del Opus tiene que er muy interesante.
Un besazo!
Y agrego que lo de corriente alterna/corriente continua lo vio Angus Young en la máquina de coser de su hermano.
Eliminar¿Hay algo menos maligno?
No lo conocía,
ResponderEliminaraunque hace
tiempo, me
topé en
YouTube,
un grupo
que se hacía
pasar por
Metallica.
Y la canción,
ResponderEliminarse llamaba
Follow me,
la música era
del carajo,pero
la voz, era una
burda copia de
la de Hetfield ,
y era un grupo
metal cristiano.
Es que muchos creo que se suman por publi y creerán que si te gusta Metallica pues ellos también pero Hetfield es que solo hay uno.
EliminarUn besazo!
tim nació el 21 de noviembre. es escorpio y en el último día del signo; es decir, en la parte oscura del mismo y para más inri, con sagitario como su ascendente, con todo lo que eso implica.
ResponderEliminardraco nació el 21 de noviembre. es escorpio y... jajaja.
no, tú tranquila. tim y draco son muy diferentes; pero escorpio es muy autodestructivo debido a que la muerte en persona gobierna el signo y uno mismo debe conocer la parte oscura de todo esto para saber manejarlo.
que tim haya pasado de cristiano a ateo no me sorprende porque también somos antisistema y aquello de que "estaba liándose con todo lo que pillaba a mano", no sólo es porque es escorpio, sino también por tener a sagitario como ascendente, ya que es el signo de los infieles por naturaleza.
lo que sí me sorprende es su extrema violencia irracional, lo de querer matar y violentar mujeres. ese tipo se dejaba llevar muy fácilmente por sus emociones, lo que al final terminó destruyendo a la banda, a las mujeres que amaba y a él mismo. ¡pobre tipo!
besos.
Los escorpios depende de muchas cosas pero vamos, sois muy pasionales y destructivos. Ahora que eso bien guiado y manejado a mi eso no me parece un defecto precisamente pero bueno, es que yo no creo en defectos y en virtudes.
EliminarYo misma soy tauro y tengo la luna en sagitario y ascendente leo, mas fuego que tierra. Creo que si le dejan a la sombra bastante tiempo, hacen un gran favor a la sociedad porque no tiene pinta de acabar bien.
Un besazo!
Uy no lo conocía y ni quiero conocerlo. Te mando un beso.
ResponderEliminarTampoco te pierdes gran cosa.
EliminarUn besazo!
Menudo elemento. Menos mal que el hombre se chivó a la poli, que si no se la carga. Vaya tela. Gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminarComo debió de verle para contarlo a un par de polis que tenia de alumnos.
EliminarUn besazo!