miércoles, 15 de octubre de 2025

Otro modelo Telecaster...


Yo otra cosa no, pero respeto lo que la gente hace con sus fallecidos siempre y cuando estos primeros estén de acuerdo con ello pero en este caso, sinceramente, no se que pensar. A ver que me cuentas porque por una parte creo que al finado no le importa pero me da un poquejo de grimilla pensar cómo ha terminado...
Prince Midnight, de origen griego residente en Tampa, comenzó a escuchar metal por su tío Filip. Le quería muchísimo pero hace casi un cuarto de siglo, el hombre murió en un accidente y él, previsor como pocos, había dejado por escrito que usasen su cuerpo para la ciencia en investigación, donándolo a la facultad de medicina local. 
Pasados varios años, su cuerpo ya no dio para mas y desde Grecia se pusieron en contacto con los familiares de Filip diciéndoles que les devolvían lo que quedaba de cuerpo para que le incinerasen o enterrasen.
Prince estuvo pensando en qué hacer: al ser cristianos ortodoxos, la incineración quedaba descartada pero un nicho en Grecia era caro como para andar pagando y además, eran mas los familiares que andaban por tierras americanas que griegas por lo que decidió mover todos los papeles y permisos necesarios para traer a su tío a Tampa. 
Una vez que tuvo la caja en su casa, empezó a pensar en qué hacer: entierro, funeral... pero eso ¿le gustaría a su tío? todo le parecía poco por lo que decidió honrarle de otra forma con la música de por medio y al ver que lo recibido era una columna, caja torácica y pelvis intacta, vio la luz convirtiendo a su tío en una guitarra.
Pidió mas permisos, que no se exactamente cuales serian para usar un cuerpo humano como instrumento pero bueno, supongo que al ser familiar y demás, no le resultaría algo titánico. El caso es que empezó a investigar en cómo construir una guitarra con otra cosa que no fuese una base y el resultado es un mástil de arce con la electrónica de una Telecaster, convirtiéndose en la Filip Skeletocaster que suena genial y que usa en los conciertos que da con su banda.
Por si tenéis dudas, os dejo un video abajo en el que muestra cómo suena la guitarra y lo cierto es que no lo hace nada mal, ahora depende de cada uno si ve que esto es una falta de respeto o una forma de honrar a alguien que amó la música por encima de todo.
¿Conocías este caso? ¿Qué te parece?








No hay comentarios:

Publicar un comentario