miércoles, 7 de enero de 2026

La leyenda de Verónica


Hoy os traigo una leyenda urbana muy conocida en España aunque creo que no solo es nuestra. Es otra versión del Maria Sangrienta solo que hoy, a quien os presento es a Verónica...
Se cuenta que Verónica fue asesinada una noche por su padre, alcohólico muy religioso , que en plena crisis sabiendo que su hija no creia en Dios, le clavó un cuchillo.
Verónica se quedó entre la vida y la muerte, muy enfadada convirtiéndose en un espíritu vengativo por lo que espera a todo aquel que la invoque con el cuchillo con el que la mató su padre en la mano por no creer en el mas allá.
Se dice que si colocas tres velas ante un espejo y repites su nombre tres veces, Verónica aparecerá, siendo un ritual muy común en los colegios.
Se cuenta que una chica, se enteró de esta leyenda y la contó en el instituto. Sus amigos decidieron hacerla pero quien la invocase, debia de llevar una Biblia encima, cosa que no fue difícil de conseguir del aula de religión y las velas del aula de química.
Cuando llegó el recreo, se metieron en el baño que estaba vacío y el grupo invocó a Verónica con la chica que había contado la leyenda sujetando la Biblia. No sucedió nada así que entre aliviados y decepcionados, se encaminaron a salir del baño pero la puerta no se abrió.
Empezaron a escuchar una risa a sus espaldas y al girarse vieron a Verónica salir del espejo con el cuchillo en mano con el que mató a todos excepto a la chica que tenia la Biblia en la mano. Verónica volvió a su espejo y la puerta se abrió sola, la chica salió en shock con la Biblia hasta que esta empezó a arder justo cuando la puerta se cerró a sus espaldas.
Encontraron a los chicos después de clase, en la hora de la limpieza ya que los profesores pensaron que se habrían ido a hacer "pellas" después del recreo pero el trauma fue inmenso para quien consiguió abrir esa puerta atrancada del baño, todo estaba lleno de sangre y los chavales cosidos a puñaladas.
La chica mientras había llegado a su casa y se había tumbado en la cama sin ser muy consciente de si era todo real o no. Cuando encontró fuerzas para levantarse, caminó al servicio a lavarse la cara y allí encontró una nota escrita en sangre en el espejo, que decía : "Soy Verónica, no debiste invocarme". 
¿Conocíais esta leyenda? ¿hay alguna mas parecida a esta en tu pais? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario