domingo, 13 de mayo de 2018

La viuda negra de Hospitalet


Las arañas siempre me han dado pánico, creo que ya os lo conté en una leyenda urbana hace tiempo y hoy aunque parezca que voy a hablar de los arácnidos, traigo a una asesina.
Las asesinas a las que llaman viudas negras, lo hacen así porque esta especie de araña a parte de ser muy venenosa, se come al macho tras aparearse y mas o menos, era lo que hacia esta mujer: intentaba matar a la gente para sacar de ellas lo que quería aunque según ella, lo hacia sin querer.Si quieres saber mas de este galimatias, vente a dar una vuelta por Hospitalet y te voy contando...
Margarita Sanchez nació en Malaga el 26 de diciembre de 1953.Los niños ya se sabe que son crueles pero con Margarita lo fueron especialmente ya que nació con un estrabismo muy acusado y desde pequeña la martirizaban llamándola la tuerta, lo que hizo de ella una persona solitaria.
Decide buscarse la vida muy joven y se marcha a Barcelona donde conoce a su futuro marido, un conductor de metro llamado Luis Navarro mientras se dedica a cuidar ancianos. Gracias a ese trabajo,comienza a entender de fármacos al tener que darles a la mayoría medicacion.
Tras tener dos hijos,Sonia y Javi, en 1991 se traslada a vivir con sus suegros porque van a deshauciarles del piso donde viven pero de cara a la galería, dicen que es para ayudar a su suegro ya que ha caído gravemente enfermo.
En el barrio, tiene fama de conflictiva debido a esa personalidad antisocial que ha ido formándose desde niña, no la importa llegar a las manos, a los gritos y debía dinero a bastantes comerciantes de la zona, eso sin mencionar que suegra y nuera no podían aguantarse.
La suegra de Margarita,Carmen, inexplicablemente comienza a enfermar teniendo que ser llevada asiduamente al hospital donde dice que su nuera esta envenenándola pero el personal no la hace caso al no encontrar indicios de envenenamiento mandándola siempre a su casa donde se vuelve a repetir la historia.
Por aquella epoca, su marido Luis también comienza a sufrir intoxicaciones y una amiga de Margarita, llamada Rosalia de 70 años, fallece aparentemente de causas naturales pero sus descendientes se dan cuenta de que la mujer tenia 20 millones de pesetas en la cuenta del banco y que hay un millón que la mujer sacó de su cuenta. Ese dinero no lo encuentran en su casa al igual que tampoco varios documentos.
Ese mismo año, Luis fallece con 44 años debido a una intoxicación alimenticia y su madre Carmen comienza a acudir con mas frecuencia al hospital, pero siempre sale adelante.
Entonces, Margarita decide mudarse a Hospitalet con sus dos hijos, a casa de su cuñado y curiosamente, al poco tiempo ese cuñado fallece y la familia comprueba que su cuenta del banco estaba a cero.
El vecindario no se queda quieto, ya que al poco tiempo otro vecino que vive solo en el ático de 57 años es encontrado en coma y otro amigo de 69 años, ingresa en el hospital por una intoxicación pero consigue sobrevivir aunque comprueba, que le ha desaparecido dinero de la cuenta bancaria durante su estancia en el hospital.
Otra mujer llamada Pilar, vecina y amiga de Margarita es encontrada en su casa inconsciente por su hija a la que ha avisado la propia Margarita ya que según ella, llevaba  tres dias sin saber de Pilar; la mujer sale adelante pero cuando vuelve a su casa, se da cuenta de que le faltan dinero y joyas.
Las sospechas sobre Margarita comienzan a caer, pero la mujer sigue a su bola sin pensar que puedan estar pisándola los talones; en aquella epoca, la policía comienza a recibir denuncias de que hay una mujer viuda y estrábica acompañada de sus dos hijos, que se dedica a timar a gente en el metro usando la tarjeta de su marido. La historia que cuenta, es que hay una fabrica de electrodomésticos que va a cerrar y que liquida su genero barato, fabrica para la que ella trabaja y promete sacar lavadoras, lavaplatos y demás muy baratitos.
Margarita con su marido
Con esa misma historia, va a varios comercios de su barrio donde ha dejado dinero a deber y a parte, se ha llevado dinero de los dueños de esos establecimientos a los que promete a cambio una nevera de esa fabrica inexistente.
La policía comienza a seguirla no solo por eso,sino porque su cuñada limpiando la casa de su madre Carmen, encuentra tras un armario documentación de Rosalia y extrañada, denuncia el hecho a la policía y por si fuera poco, la familia de Pilar denuncia que a su madre le faltan cosas de la casa y dinero del banco. Todas las pistas apuntan a Margarita.
En teoría, Margarita era analfabeta pero la policía se sorprende al descubrir que va asiduamente a la farmacia a comprar el mismo medicamento que se usa en personas con problemas de alcoholismo y no aciertan a comprender como Margarita puede saber las incompatibilidades cuando se le da a una persona con diabetes o con cardiopatias. Nuestra viuda negra, lo mezclaba en comidas y bebidas que ofrecía a sus victimas y una vez expuestos al veneno durante largo tiempo,acababan con los mismos síntomas que una intoxicación alimenticia y como en 5 horas,no deja rastro, pasa por una muerte natural.
 Por otra parte, consiguen una orden de registro en la casa de Margarita y encuentran papeles y documentos de algunas de sus victimas y que ha conseguido falsificar las firmas de estas para poder sacar créditos del banco en nombre de algunas, como por ejemplo su marido y no contento con eso, se ha ayudado de su hija mayor.
Pero para sorpresa de todos,Margarita vuelve a usar sus dotes de persuasión y convence al jurado popular de que no quería matar a nadie y en el juicio celebrado en 1996, se la condena a 34 años de prisión por tres delitos de lesiones, de robo con violencia y un delito de falsedad; por envenenamiento no pueden condenarla ya que la sustancia no fue encontrada en ninguna de sus cuatro victimas ni en las otras tres intoxicadas.
Su hija fue condenada cinco años en un centro de menores y su hijo de 12 años en aquel momento fue llevado a una familia de acogida. Pese a que he leído por algún sitio que salió de la cárcel y que a dia de hoy vive en Manresa, no he podido contrastarlo así que si tenéis el dato muy agradecida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario