domingo, 12 de agosto de 2018

La Facultad de Derecho de Cordoba


Por mucho que te guste estudiar la carrera que estas haciendo, reconocelo, a veces se convierte en un peñazo porque tienen asignaturas que dices ¿para qué me hace falta eso? lo bueno, es que después tienes asignaturas que te llenan mas y que están directamente relacionadas con lo que tu quieres ejercer.
Aunque tu imagínate que estas dándolo todo en la biblioteca, con los ojos como dos huevos duros y de repente, alguien o algo te toca; tú crees que puede ser alguien que necesita un boli pero te encuentras solo en la sala,el ambiente se vuelve frío y empieza a calarte en los huesos poco a poco,te sientes hasta mal y en el fondo sabes que no estas solo...esto es lo que se cuenta que puede pasarte en la Universidad de Córdoba, así que si quieres saber mas...
Bueno,mas que en la Universidad en si, en concreto en su facultad de Derecho. Construido en el siglo XVI como convento de los carmelitas,no fue un edificio que tuviese mucha suerte:esta en el barrio de  la Magddalena y durante la invasión de Napoleón en 1808, fue asediado y masacraron a todos los religiosos. Tras la guerra, intentaron retomar la normalidad pero como si hubiese sido poco, vinieron epidemias variadas así que se convirtió en un hospital para atender a los enfermos de lepra y tuberculosis.Conocido como el Hospital Real de San Antón, todo aquel que ingresaba allí lo hacia para morir.
Por si eso fuera poco,a principios del siglo pasado se intentó reconvertir en un hospital materno pero muchas madres y bebés no conseguían sobrevivir porque faltaba higiene así que lo común eran las infecciones y poco tiempo después, estalló la guerra civil siendo usado como hospital en los dos bandos.Lo raro es que con estos antecedentes,no hubiese sucedido nada fuera de lo normal en este edificio.
En 1969 cerró sus puertas como hospital y en 1971 pasó a ser Colegio Universitario dependiendo de la Universidad de Sevilla y un par de años después, pasó a ser dependiente de la recién estrenada Universidad de Córdoba aunque no fue hasta la década de los 80 cuando decidieron transformarlo en la Facultad de Derecho.
Con el tema de las obras de remodelacion, aparecieron huesos enterrados y aunque los rumores de apariciones ya se comentaban cuando funcionaba como hospital, a partir de entonces fueron testimonios como estudiantes que ven sombras por los pasillos, puertas que se cierran y se abren, perros de los vigilantes inquietos que no quieren pasar por determinadas zonas o fotocopiadoras y demás maquinaria que se activan solas.
Se cuenta que los fantasmas que habitan esta universidad son tres: un soldado que es bastante agresivo y que te grita lindezas del tipo "te voy a matar" mientras rompe cristales o bombillas, un profesor que se cuenta que murió de un infarto dando clase siendo el mas activo, ya que se deja ver por la cafetería y los servicios e incluso, ha estado de cháchara con mas de una señora de la limpieza que desconocía que era un fantasma y una mujer vestida con un camisón blanco que tiene salpicaduras de sangre, sospechando que fue una de las madres que perdió a su hijo cuando funcionaba como hospital materno.
A dia de hoy, se incluye en una ruta llamada "Córdoba Misteriosa" que no recomiendan a menores ni a personas con problemas cardíacos y a veces, se dan conferencias sobre temas paranormales, cosa qeu ha sido bastante criticada por algunas personas que creen que la facultad debería de ser mas seria y no dar pie a estos temas.
Otros piensan que lo de las apariciones, es todo sugestión debido al pasado del edificio y al programa de Iker Jimenez que estuvo haciendo alli un estudio pero bajo mi punto de vista, siempre que pasa algo en algún sitio, ha sido donde hubo sufrimiento y siendo energía como somos,no es raro que algo de esa energía quede en ese sitio ¿no te parece?
¿Tu que opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario