domingo, 20 de enero de 2019

La Partera del demonio


Bueno, ya llevamos unas semanas del 2019 ¿que tal andamos? ¿como se presenta el año? yo aun ni lo sé, soy mas de las que prefiere dejarse llevar un poco a ver que depara.
Hoy os traigo una asesina y me gustaría hacer una advertencia ya que si estáis embarazadas, lo está vuestra chica o alguien de vuestro entorno,mejor no leas esta entrada. Mas que nada porque a lo mejor os da por pensar y aquí tenéis para elegir otras cositas así que,mejor pasa de lago por aquí y a quien quiera saber mas,que vaya cogiendo el pasaporte que nos vamos a Japón.
Noticia de los asesinatos
Miyuki Ishikawa nació en 1897,en Kunitomi,acudiendo en su vida adulta a la universidad de Tokio llegando a graduarse en la misma para después casarse con Takeshi Ishikawa con quien no tuvo hijos. Poco mas se sabe de su vida antes del matrimonio,todo un misterio la vida de Miyuki hasta que comenzó a trabajar en el hospital de Kotobuki como directora en el ala de maternidad.
La verdad es que a ese puesto, llegó mas por necesidad ejerciendo como matrona aunque en los años 40 en Japón aun no existía ese titulo o especialidad académica y allí se topó con una realidad un poco sangrante:La II Guerra Mundial había hecho estragos y encima,hubo un baby boom considerable. 
Miyuki se encargaba de revisar las historias de los padres que acudían al paritorio y descubría que la inmensa mayoría de las familias no tenían dinero suficiente como para mantener a un bebe y darle si quiera los cuidados mínimos o eran madres solteras que no tenían nada que ofrecer a sus bebés.
Comenzó a moverse entre asociaciones de caridad y servicios sociales, pero ninguna institución fue capaz de responderla positivamente así que según lo que declaró posteriormente en el juicio, se enfrentó a un dilema moral: si entregaba a los bebés a sus padres, sabia que no sobrevivirían o que llevarían una vida de penurias y miseria así que la solución que se la ocurrió no fue otra que liberar a los padres de la carga y comenzó a deshacerse de los niños diciendo que nacían muertos.
Aun no se sabe muy bien como lo hacia,pero se sospecha Miyuki abandonaba a los niños a su suerte y estos al no tener los cuidados mínimos que un bebé necesita, fallecían.
Algunas parteras que trabajaban con ella, al enterarse de sus practicas, renunciaron y denunciaron la situación al hospital pero aquí nuestra matrona, vio el tema un filón para montar un negocio y en complicidad con su marido y otro medico del hospital que le falsificaba los certificados de defunción, pedían a los padres una suma de 4000 yenes prometiendo que les libraría de la carga de traer un hijo al mundo y muchos padres, aceptaban.
Algunas victimas de Miyuki
 Digo yo, que eso al cambio en pesetas de la epoca serian unas 5000, lo que viene a ser unos 32 euros hoy en dia pero teniendo en cuenta que el sueldo en España por aquella epoca de una criada era de unas 1000 pesetas (6 euros) y en ocasiones no llegaba a eso, casi que les pedía lo que les costaría criar al niño los primeros meses.
El caso,Miyuki hizo y deshizo como la vino en gana hasta que en 1948, en una investigación  a un empleado de una funeraria, dos oficiales de policía de Waseda descubrieron cinco cajas de madera en las que había cinco bebes,cosa que les extrañó muchísimo e interrogándole al respecto, dijo que había recibido unas 30 cajas iguales y que por cada una obraba 500 yenes a cambio de su silencio y llevarlas al crematorio, admitiendo que todas venían del hospital de Kotobuki.
Se les practicó la autopsia a lo cinco que habian encontrado y vieron que todos tenían lo mismo: el estomago vacío, desnutrición y signos de neumonia,lo que sugería que habian sido abandonados.No les fue difícil dar con Miyuki y su marido a los que detuvieron tres dias después de los hallazgos junto con el medico que expedía los certificados falsos.
Durante la investigación, encontraron mas de 30 cuerpos ocultos en un templo dando como resultado en la autopsia lo mismo que los anteriores, estimando la cifra oficial de bebés fallecidos a manos de Miyuki y compañía en unos 103 aunque puede que fueran mas.
Yuriko Miyamoto
Lo sangrante fue que en el juicio Miyuki dijo que la culpa de todo la tenían los padres por irresponsables, ya que sabiendo su situación decidían traer niños al mundo sin pensar en consecuencias y la opinión publica, la dio la razón pero ahí que acudió Yuriko Miyamoto,novelista respetada en Japón, que declaró públicamente que lo que hizo Miyuki no era caridad, era un tipo de discriminación y asesinato.
 Pero, los bebés en Japón por desgracia no tenían derechos,el abandono no estaba reconocido como crimen en contra de un recién nacido tan solo el asesinato directo así que Miyuki fue condenada a ocho años de prisión que apeló quedándose en cuatro y cuando salio de la cárcel, nunca mas se supo de ella o su marido.No se sabe ni cuando falleció.
Ahora,"gracias" a Miyuki, se legalizó el aborto por razones económicas y se implantó el examen de matrona en Japón, por lo menos algo se sacó de ese caso aunque a veces un examen, no te garantiza que el personal que te trata sea totalmente cualificado...
¿Conocías este caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario