miércoles, 16 de enero de 2019

Palazzo Dario



Hoy os traigo la historia de un edificio maldito. ¿Tenéis algún viaje programado próximamente? quizá la historia de hoy, os de una idea donde podéis ir si algún dia visitáis Venecia, así que si queréis saber mas...  
El Palazzo Dario o Ca´Dario es conocido en Venecia porque esta inmortalizado en cuadros de Monet ya que tiene una fachada preciosa pero también, se le conoce como la casa maldita de Venecia por excelencia.
El secretario del Senado de la República de Venecia en 1487, Giovanni Dario, encargó este palacio para su hija Marietta pero se comentaba que los terrenos donde fue levantado, existía un cementerio templario a los que no les debió hace mucha gracia que les construyeran una casa encima,siendo la primera victima de la maldición la propia Marietta.
Tras la muerte de Giovanni, su hija heredó el palacio como estaba previsto pero su marido Vincenzo Bararo, se suicidó en la casa clavándose un puñal. Maietta deprimida por verse sola y camino de la miseria, se encerró en el palacio hasta que murió en 1515 aunque corre otra leyenda que dice que está emparedada en alguna de las estancias del palacio.
Los Babaro lo heredaron,muriendo un heredero asesinado en el palacio. Para 1800, ya tenia su fama de maldito pero al marques Arbit Abdoll le importó poco y se compro la propiedad en 1806 aunque no pudo disfrutarla mucho, ya que murió arruinado en 1816.
Poco después, fue adquirida por Randon Brown que en teoría convivía con un inquilino que resultaba ser su pareja;no pudieron soportar el escándalo que suponía su relación y acabaron suicidándose los dos.
Mario del Monaco
Bien entradito el siglo XX, Mario del Monaco,cantante de opera,quiso comprar la casa pero mientras acudía a Venecia tuvo un accidente que no resultó mortal aunque para él fue una señal y dejo correr el tema de comprar el palacio.  
El conde Fillippo Giordano delle Lanze compró la casa en 1970 y fue asesinado en la misma por su amante, Raoul Blasich, un marinero de 18 años que en plena discusión acalorada,le estampó un jarrón en la cabeza varias veces.
La criada encontró el cadáver y dijo que había oído una discusión entre los dos la noche anterior. Raoul había huido a Londres pero cuando quisieron encontrarle, había sido asesinado.
En 1981, Chistopher Lambert, manager de los Who, compró la propiedad donde estuvo viviendo hasta que decidió regresar a la casa de su madre en Londres para redactar sus memorias donde murió al caer por las escaleras de la misma por una hemorragia cerebral.
El siguiente propietario se llamaba Fabricio Ferrari que también falleció allí endeudado hasta las cejas poco después de que su hermana Nicole, que había vivido en la casa por temporadas, apareciese asesinada en un descampado junto a su coche.
Kitt Lambert
Raoul Gardini,magnate italiano se suicidó en 1993 poco tiempo después de adquirir la propiedad tras verse envuelto en un escándalo de corrupción llamado Manos Limpias. Woody Allen se interesó en la propiedad pero al ver el historial,abandonó el tema y a dia de hoy, pertenece a  un norteamericano que ya veremos que tal acaba.
Pero eso si, si pasáis por delante, no la tengáis miedo ya que dicen que el gafe tan solo es para los propietarios o los que viven allí por un periodo de tiempo, en cambio a los turistas que se acercan a visitarla o hacerle una foto, se cuenta que les trae muy buena suerte.
¿Conocías este edificio? 



2 comentarios:

  1. Madre mía! vaya historial tiene la casita!!!
    Me ha gustado, aunque imagino que no tanto a los inquilinos jajajaja
    Lo tendré en cuenta cuando vaya a Venecia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen q a los visitantes les da suerte hacerse una foto, preguntaremos al inquilino si también le ha dado suerte a él!
      Besillos

      Eliminar