miércoles, 17 de julio de 2019

La piscina asesina...o no oye


Las piscinas en los lugares no costeros,son la salvación de la humanidad al no poder mas con la vida intentando aplacar el fuego que hay en las calles, que una parece que viva en la forja del mismísimo Hefesto.
Aprovechando el tema piscinero, me han venido a la mente una noticia antigua que digamos que transformó o quiso transformar una leyenda urbana de toda la vida en real y otra que aunque va de leyenda urbana,a veces si que puede suceder pero digamos que se tienen que alinear los astros para que pase.
Así que si quieres saber mas, ya sabes donde darle...
EL SÍNDROME RAPUNZEL DEL EMBARAZO
La madre de Magdalena Kwiatkowska de 13 años,denunció a un hotel en Egipto donde habian ido a pasar las vacaciones porque su hija no había tenido tratos con ningún hombre durante el viaje y al volver a Polonia, se encontraba embarazada.
Esto al parecer fue porque la niña se metió a nadar en la piscina y sus aguas contenían semen que habrían embarazado a su hija por el síndrome Rapunzel, esto es que los espermatozoides andaban cerca de la vulva de la niña y se trasladaron por las vellosidades hasta el cuello uterino donde fecundaron un ovulo,por lo que si mantienes relaciones y el esperma se queda en tu ropa interior, también te puedes quedar embarazada.
La noticia saltó en 2009 aunque cada X tiempo aparece de nuevo en Internet o en grupos de Whatssap. Ahora ¿por donde empiezo yo aquí?
Yo cuando lo leí en su dia me dio la risa porque una de dos,si esto es "real" vamos que la madre de la tal Magdalena quiso hacerlo realmente, pensé o esta mujer tiene poca educación sexual o nos toma a todos por gilipollas.
Partiendo de la base de que los espermatozoides no tendrían vida en el agua de la piscina y que a parte, por mucho que eyaculase, la cantidad seria irrisoria en una piscina ¿tendría ese hombre un aspersor?
Por otro lado, el síndrome de Rapunzel si que existe aunque nada que ver a lo que cuentan en la leyenda.He encontrado que esta asociado a dos enfermedades: a una digestiva y a la mas popular, dentro de la tricotilomanía,comerse el propio pelo que se arranca.De todas formas, si tengo algún lector medico que se manifieste por si he dicho algo raro. 
DEPURADORA SUCCIONADORA
Seguramente habrás oído mas de una vez que hay que tener cuidado en las piscinas porque los tubos de succión han matado a gente y que tienes que mirar con mil ojos donde te sientas si no quieres acabar sin intestinos.
Bueno, debo decir que esto es una leyenda urbana a medias ya que si existen casos en los que ha habido este tipo de accidentes,sin causar la muerte como el de una niña en 1993 que estaba jugando en una piscina privada de Granada con la mala suerte de que el sumidero no tenia la rejilla puesta y ella se sentó justo encima provocando el efecto vacío que hizo que el intestino delgado a traves del grueso. 
Por lo que he encontrado, ella fue uno de los 6 casos que habian sucedido en todo el mundo relacionados con la succión y finalmente, llegaron a un acuerdo extrajudicial con una indemnización.
Por otro lado, el ultimo caso que he encontrado es del 17, donde un chaval en la piscina de Carpesa tuvo un accidente similar pero en este otro periódico, lo que cuenta es que los chavales jugando empezaron a quitar y poner las rejas de protección con tan mala suerte que al chaval le succionó al sentarse encima de un hueco que no tenia reja pero claro, a saber si el muchacho había quitado o no la reja, de ahí lo que os he dicho antes de los astros.
En fin,sabiendo estas dos cositas de las piscinas ¿qué otra leyenda urbana habéis oído relacionada con ellas? porque lo del pis y el circulo rojo ya sabemos que no es cierto y lo del pelo verde aunque digan que es un mito, yo si que os digo que como vayáis con un pelo decolorado a la piscina y luego encima un tono de otro color fantasía, que como no te enjuagues el pelo en las duchas o te pongas un gorrito, acabas con el pelo como un fardo paja.Experiencia propia 100%



No hay comentarios:

Publicar un comentario