viernes, 10 de abril de 2020

Crónica de un confinamiento II



¿Como andamos?¿como llevais el confinamiento? los que sois de otros países ¿qué medidas os han puesto,por curiosidad? yo pues bueno...
La verdad que hay días mejores y días peores, momentos en los que vas a atravesar el pladur de tanto limpiar y otros en los que básicamente te los pasas durmiendo.
Creo que estoy aprovechando bastante a pesar de mis momentos de ceporrismo, a hacer cosas que antes no hacia pero si que es cierto que echo de menos salir a la calle en libertad.
Ya os comenté que yo salgo todos los dias un ratito con mi perra mas que nada, sino lo máximo que saldría seria a la terraza o a comprar y hasta ahora he tenido suerte de que nadie me dijese nada por la calle pero si que es cierto, que he notado que en mi barrio han crecido los policías de las terrazas que se pasan el rato observando quién, cuánto tarda y a dónde va. No se qué motivación tienen, si es envidia de que otros salen con el perro, a comprar o incluso a trabajar y ellos están confinados en casa o que hay gente que se cree mas que nadie con derecho a juzgar y decir cosas amparados en una barandilla.
Creo que esa gente se olvida de que el confinamiento llegará un día en el que acabará y que tendrán que salir a la calle encontrándose con la gente a la que han increpado desde sus terrazas, ese día será muy divertido para ellos ya que no es lo mismo gritar cosas a distancia que encontrarte a la persona cara a cara.
De todas maneras, creo que esto también es un super caldo de cultivo para hacer un estudio de las patologías que salgan con este confinamiento y cómo afectará a una parte de la población al igual que las personas que ya tenían una patología anterior y este confinamiento hace que se incremente.
Además, a ver vosotros qué opinais y como lo veis, el otro dia estaba yo en una videollamada con unas amigas tomándonos un café y hablando no nos pusimos de acuerdo en si la gente va a salir a la calle a la que pueda cuando esto pase o si va a haber gente a la que el miedo de poder contagiarse le paralice.
Yo soy de las que opina que habrá un sector de gente a la que le cueste salir de nuevo a la calle pero que el sector mas grande, saldrá como si se abriesen los toriles de San Fermin o como si fueran las rebajas del black friday. No te digo yo cuando abran los bares como se va a poner todo.
Pero bueno, como decía esa es mi opinión y me gustaría saber la vuestra, si estais bien y cómo lo llevais o lo que querais contarme en comentarios si os apetece compartirlo.

5 comentarios:

  1. Coincido mucho con lo que planteás, casi que no agregaría nada.
    Por acá, están los que tienen una compulsión por ir de vacaciones, fueron una razón para que se endureciera la cuarentena, que al principio, fue una cuestión de buena voluntad.
    Una compulsión que persiste, por ir a otros lados donde no serán bien recibidos. Hay algunas regiones donde no llegó la epidemia, en que no quieren que vaya nadie.

    Hay algo irracional por acá. Y es la aversión a los médicos, personal de salud. En algunos casos, han recibidos invitaciones nada amable, de mudarse de edificio.

    Y se ha comentado el caso de la chica que se ocultó en el baúl de un taxi, para visitar a su novio. Y fue descubierta porque se grabó en el baúl, para subirlo a redes sociales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica esa resultó ser una influencer.

      Eliminar
    2. Aquí pasó lo mismo, cuando cortaron las clases en los colegios el día 11, yo que vivo pegada a un parque cuando sacaba a la perra, durante esa semana lo que se veia era las zonas infantiles llenas de crios con sus padres y madres o en su defecto, abuelos. Vamos, que el sábado de esa semana avisaron que entraba el Estado de Alarma y el viernes por la tarde estaban las terrazas llenas.
      Lo de las vacaciones aquí ha pasado también y creo que los de Madrid vamos a coger mala fama ya que son muchos los garrulos que han querido irse a su casa de vacaciones a pasar la cuarentena, en ocasiones a sitios donde a penas había casos.
      Lo de la influencer me ha matado, es que Einstein al final va a tener razón con lo de que la estupidez humana es infinita...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!

    Aquí en Bélgica las medidas no son las mismas que es España. Aquí se puede/recomiendan salir a hacer deporte de manera individual o pasear siempre que sea sólo o con las personas con las que vives (también respetando las distancias con otras personas). También se puede ir a trabajar lo esencial al lugar de trabajo con medidas muy estrictas. En mi laboratorio hay experimentos que no podíamos parar de la noche a la mañana por lo que podemos ir a terminarlos siempre que trabajemos 1 persona sóla por sala, sigamos todas las normas y desinfectemos bien todo al terminar. Creo que por eso no tenemos policias de balcón (que es de lo peor). Incluso diría que la gente está mucho más simpática de lo habitual. Hasta te saludan por la calle! Es cierto que Bélgica está en el top de los paises europeos con más casos por habitante pero aquí están contando a todos los que pueden. Por ejemplo están asumiendo que todos los que mueren en residencias es por coronavirus y se están haciendo muchos más tests que en otros paises. Por lo general me siento segura aquí. En el supermercado desinfectan los carritos antes de que los uses y te hacen desinfectarte las manos también a tí.

    En España se que la situación es muy distinta. Mi perrita estaba muy malucha la semana pasada y mi madre tenía miedo de salir a la calle para ir al veterinario por si la decían algo. Al final la perri se le ha diagnosticado diabetes y está mejor con el tratamiento.

    Pienso que si todos respetaran las normas de seguridad no haría falta una cuarentena tan estricta. Aquí dejan salir y no por eso la gente está todo el rato en la calle. A penas ves a gente a pesar del buen tiempo qué está haciedo. Además creo que es contraproducente para la salud estar encerrado en casa. Mucha gente vive en pisos sin a penas luz y la falta de vitamina D es perjudicial para el sistema immunológico. Por no hablar de la salud mental de la gente, sobretodo de los niños.

    Te puedo decir que desde el campo de la ciencia se está intentando hacer correlaciones de todo tipo, pero es muy difícil tener algo claro todavía. Con eso de la privacidad del paciente se pierde mucha información esencial. A parte de que el virus un poquito bastante rarete.

    En lo personal yo llevo bien la cuarentena. Creo que debo considerarme afortunada por la gran cantidad de trabajo que tengo, así no me aburro XD Aunque no me importaría tener tiempo libre para hacer cosas en la casa, pintar y leer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece super interesante lo que dices y tu trabajo. A lo mejor es que en Bélgica la sociedad funciona de otra forma, que eso lo sabrás tu mejor que yo al vivir ahí pero si en España las medidas fueran igual de flexibles, esto sería un cachondeo. La gente se pensó que esto eran vacaciones y lo del metro de distancia se lo pasaban por el arco del trajano y lo que te digo, las terrazas petadas de gente.
      Yo llevé a mi perri al vete a por un hueso para tenerla un poco mas entretenida y me dijo que lo que mas estaba dando para perros del tamaño de la mía (31 kilacos la enana) eran tranquilizantes, cosa que me pareció curiosa.
      Me imagino que el virus será mas raro que un perro verde pero gracias a gente como tú la cosa se investiga y se sacará algo en claro, así que por mi parte te agradezco tu trabajo y espero que no llueva tanto por Flandes!
      Besotes

      Eliminar