domingo, 10 de octubre de 2021

La isla de las muñecas

 
No se en vuestra ciudad o país, pero el martes en España es el día del Pilar y es fiesta nacional. Mucha gente se ha marchado de vacaciones ya que han pedido el lunes libre, cosa que yo no tengo por cierto y me toca currar como un día normal y hablando de todo un poco, menudo atasco me comí el viernes para ir al trabajo con eso de que era operación salida y que a mi me toca ir por las tardes.
Pero pensando en que a lo mejor, algun@ os vais de vacaciones o de puente, se me ha ocurrido hablaros de este sitio de México lindo,a ver que os parece como destino de relax...
Xochimilco tiene una gran red de canales de 200 kilómetros que se extienden al sur de México muy cerca del estadio Azteca.
Allí hay una chinampa o terruño que asustaría al mas pintado ya que está lleno de muñecas convirtiéndola en una de las islas mas tenebrosas y terroríficas del mundo.
Retrocedamos a los años 50 en esa misma isla. Allí vive Julián Santana, que no quiere saber nada del mundo con fama de hosco; una mañana, escuchó el lamento de una niña y chapoteo en el agua.Pensando que alguna niña habría caído al agua, se acercó para prestar auxilio pero poco pudo hacer ya que la niña estaba muerta enredada entre los lirios.
Desde ese momento, Juan comenzó a sentir que el espíritu de la niña lo acechaba todas las noches y que durante el día, le observaba por lo que Santana decidió que había que hacer algo para apaciguar a la niña. ¿Qué le gustaría mas que una muñeca?
Santana comenzó a recoger toda muñeca que encontraba y a ponerla en su pequeña casa de la chinampa con la idea de apaciguar al espíritu de la pequeña y así durante los 20 años que allí vivió, llenó la casa de muñecas.
Eso hizo que su casa casi que se convirtiese en una atracción turística, cosa curiosa para alguien que huía del mundanal ruido y no quería saber nada del mundo que le rodeaba pero como la gente, le donaba muñecas siempre que iba, el aceptaba de buena gana.
Además,llegó a decir que las muñecas no solo le protegían de los malos espíritus, sino que le arrullaban para que durmiese y que incluso le daban conversación.
A día de hoy, es fácil acceder desde el embarcadero de Cuemanco,en un trayecto de una hora pero no todos los barqueros quieren ir por temas de supersticiones así que supongo que será tener suerte. La isla se puede visitar, ya que la casa ha sido convertida en un pequeño museo que cuenta la historia de Santana y en lo que era su habitación tiene su muñeca favorita llamada Agustinita y otra que es la primera que Santana recogió.Además hay una tienda y si quieres, puedes ir con ropita de muñeca a hacerles cambios o mantenimientos ya que todas las muñecas siguen en su sitio.Ahí dejo eso como idea.
Ahora, que estarás preguntándote qué pasó con Santana.Pues veinte años después de lo que pasó en su isla, varios lugareños de otras islas cercanas a la suya,encontraron su cadáver flotando enredado entre los lirios.Desde entonces, corrió el rumor de que las muñecas le habían matado.
¿Qué te parece esta historia?¿llevarías alguna muñeca?teniendo en cuenta que la mayoría de la zona, no tiene acceso a electricidad¿irías ahí de visita un noche de luna llena?

6 comentarios:

  1. La oscuridad vuelve tenebroso a lo más inofensivo. Y parece que hay gente que quiere exacerbar ese efecto. Como con esa muñeca de unas de las fotos, que parece lanzarse hacia adelante, como a punto de atacar. Con sombras, debe de parece atemorizante.

    Aunque el terror real lo tenía el solitario habitante de la isla, el tal Santana. Casi estoy seguro que tenía el remordimiento de no haber llegado a tiempo para salvar a la que pequeña. Más que haya habido un espíritu infantil que lo persiguiera.

    No creo que haya algo sobrenatural en la muerte de Santana, más bien suicidio, o algún problema de salud. Dificilmente, los sobresaltos, esa obsesiva culpa, favorecen el bienestar físico.

    De hacerse una ficción con el tema, no funcionaría tanto con el tema de las muñecas vengativas. Sino el de tulpas, ideas tan obsesivas que se materializan. Y tal Santana si que tenía una idea obsesiva.

    Conocía esta historia pero me gustó leerla como la escribiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que recorrer la isla de noche... Yo no sé si tendría valor de hacerlo. Seguramente si pero preguntándome continuamente qué hago ahí.
      Yo creo que Santana tenía remordimientos y al final puede ser que se le fuera un poco el oremus aunque quien sabe...
      Un besote Demi

      Eliminar
  2. Conocía la historia y me da miedito ver esas muñecas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina ir una luna llena... Debe ser acojonante!
      Un beso J.P

      Eliminar
  3. Amo!!! Tengo unas ganas de visitarlo 💜 genial entrada More también hice una entrada en el blog sobre esta isla http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2019/10/la-isla-de-las-munecas.html?m=1 así que ya estamos preparadas para ir a visitarla jaja

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca los billetes que ya pongo yo el hospedaje y el orinal, que seguro que me hace falta como vayamos ahí por la noche jajja
      Un besote!

      Eliminar