viernes, 1 de octubre de 2021

Vuelvo con los hijos de Cain...

 
 ¡Sorpresa!He decidido retomar esta sección que en su día abandoné por falta de organización pura y dura. Tal cual.
Entre que me mudé y a día de hoy aun siguen cosas mías en casa de mi madre porque en mi casa faltan muebles, entre que lo que tenia aquí estaba poco organizado y entre la pereza que me daba poner a hacer fotos...pero me he dicho venga Morella, temporada nueva, pues retoma que tienes libros muy interesantes que puede que les guste.
Así que de entrada, en vez de sacar el libro del que os voy a hablar hoy, os regalo un rinconcito que hicimos entre mi chico y yo justo encima de donde os estoy escribiendo con algunos de los libros que han salido por aquí y otros que saldrán.
Por si os pica la curiosidad sobre lo que tengo en la estantería a parte de los libros:arriba a la izquierda los libros que asoman, son de una brujita que los sujeta, valiendo la redundancia, los sujeta libros de "Walking Dead" que eran de mi chico y ya me los he agenciado yo, un funko que me regaló él de Freddie Mercury en mi cumpleaños pasado, una pirámide chiquitita que me compré en Almuñecar allá por 1994 cuando no tenia ni dos números en la edad y en la segunda balda, tengo unos muñequitos que me hizo mi chico de Totoro y unos Fraggles.
Me apetecía regalaros un trocito de donde escribo, para que lo vieseis y ahora si, vamos a lo que vamos.
Lo de el libro de hoy empieza de forma curiosa.El autor, Peter Vronsky se encontró con el "asesino del torso" sin saber que lo era, para él era tan solo un hombre que se había encontrado con una bolsa sin sospechar que ahí dentro llevaba un cadáver.
Y no fue el típico suceso infantil que le traumatizó, mas bien fue cuando pasaba sus 20 años y estaba en Nueva York por temas de trabajo en un hotel, cuando esperando el ascensor en el mismo, se encontró a dicho asesino que en realidad se llamaba Richard Cottingham.Ese hombre que salió del ascensor cargando una bolsa aparentemente pesada, le gustó tan poco y le dejó tan mal cuerpo que a la mañana siguiente, al enterarse de que en su hotel se había producido un doble homicidio,no le sorprendió pensar que quizás hubiese sido éste hombre que el había visto.
Tiempo después, le detuvieron y al leer la historia en el periódico, Peter se dio cuenta de que era el hombre que había visto salir del ascensor con los cuerpos de sus victimas dentro de la bolsa que llevaba. Abia tenido suerte, ya que se había topado con un asesino en serie después de que éste se hubiese saciado por así decirlo y dicho encontronazo, le hizo plantearse ¿por qué hacen lo que hacen? ¿de donde salen? partiendo el libro de esta premisa.
A partir de ahí, empieza con un estudio desde los hommo sapiens donde había multitud de asesinos en serie hasta casi nuestros días, pasando por cómo se han usado los cuentos y las leyendas para contar historias que pueden tener su punto de verdad y tratar de analizar el simbolismo, pasando incluso por el Sacamantecas y Romasanta que fueron antes que Jack el Destripador y también por técnicas forenses, cómo han evolucionado al igual que los perfiles asesinos.
Está enfocado quizás un poco mas hacia el tema antropológico e histórico de los asesinos en serie pero muy interesante ya que es de los pocos que se plantea qué motivos puede llevar a alguien a ser un asesino y no solo a contar la historia en si.
Aquí os dejo un enlace a amazon por si acaso os interesa conseguirlo ¿lo habéis leído?


6 comentarios:

  1. Nosabia que escribías genial te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que tenés un socio creativo, él que te hizo ver Mara, por lo de la paralisis de sueño.

    Me gusta que retomés esta sección.

    Cualquiera podría haber traumado o tener una fuerte impresión, aun sin ser menor de edad. Pero el escritor desarrolló todo un libro a partir de eso.

    Recuerdo que alguna vez se planteó, no sé si sigue vigente esa idea, que la extinción de los neardenthal se debió a los sapiens. Aunque parece que hubo mestizaje, sería un antecedente de los asesinos seriales.

    Interesante que alguien se haya dedicado a investigar las posibles causas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi socio creativo al que le robo cosas! Pues aborda precisamente esto que dices en el libro, sobre los neardenthales y además, otro tipo de cosas que están calificadas dentro de lo que podría ser un asesino en serie pero que empezaron a ser mal vistas como el maltrato infantil.
      Yo creo que a ti te gustaría el libro Demi...
      Un besote

      Eliminar