viernes, 12 de agosto de 2022

Hoy nos vamos a Aranda de Duero

 


Aquí en España lo normal es: llega el verano y nos vamos todos a sitios de costa. O eso era en mi juventud porque ahora prefiero lugares casi que de interior, así que hoy os llevo a Aranda de Duero...

El año pasado mi chico y yo hicimos una rutilla por varios pueblos y ciudades de Castilla y León. Mientras nos quedábamos en Ayllón para dormir, el día le pasábamos recorriendo sitios y uno de  ellos fue este.
Situado al sur de la provincia de Burgos, nos gustó bastante. Las fotos que os dejo por aquí son de la Iglesia de Santa María la Real, como se puede ver de estilo gótico y de San Juan, gótica también y muy bonitas. 
La plaza del pueblo estaba super concurrida y cuando dieron las 12 casi que nos fue imposible caminar de la gente que había ya que la temperatura era bastante buena y creo que muchos el año pasado con el tema de que aun estaba el Covid (y sigue estando, que me lo digan a mi) decidieron ir al interior de vacaciones. 
Aun así conseguimos comer y no el lechal típico, sino otra cosa aun mas típica: la morcilla de Burgos. Yo tengo una manía y es que a cada sitio que voy, tengo que probar su gastronomía aunque no pegue nada con la temporada. Vamos, que como me vaya a Asturias, me calzo unas fabes como esta mandado aunque sea agosto, que me da lo mismo.
El caso, que una vez que me puse hermosa de morcilla, entre otras viandas, para los amantes del vino os diré que Aranda tiene unas bodegas subterráneas la mar de majas en las que te cuentan la historia de cada botella y demás que tienen ahí y la historia de las propias bodegas, por si algún día alguien decide darse una vuelta por ahí, la verdad que merece la pena. 
La foto que tenéis mas arriba, es de un parque que hay en el que pasa el rio Bañuelos, donde esta el puente de las Tenerías que recomiendo que os paréis en el solo a observar las vistas que merece la pena. A mi es que me relaja mucho el agua en todas sus vertientes, no se si a vosotros os pasará lo mismo pero yo me recargo los iones bastante.
También me gustaría aprovechar este momento para dejar una foto mía camino del Humilladero con Lilo que me la hizo mi señor Morello. No recuerdo muy bien quien pidió una foto mía o que me quería ver en foto así que aquí estoy posando con Lilo cotilleando lo que había al otro lado, como hace normalmente.
¿Conocéis Aranda?¿os gusta probar cosas típicas cuando vais a los sitios?



8 comentarios:

  1. Yo también prefiero el turismo por pueblos más que la playa. Este sitio es precioso. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La playa está bien pero fuera de fechas que está más vacía y yo al menos la disfruto bastante más.
      Me alegro que te gustase Rocío!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que interesante sección, con esas fotos, con todo lo que contaste sobre tus preferencias de comer lo típico.
    Y me gustó la foto tuya, saliste bien, sos fotogénica. Podés subir más fotos tuyas para esta sección.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi! Para mi ir a un sitio va de la mano de la gastronomía y me he dado cuenta de una cosa que se me pasó contar y es que Aranda tiene bodegas subterráneas que se pueden visitar, así que tod@ amante del vino creo que se lo pasaría fenómeno!
      Un besote!

      Eliminar
  3. para mí toda españa es para hacer turismo. yo llegaría, compraría una bicicleta y me echaría a rutear por sus carreteras, ciudades y pueblos del interior, tomando fotos por aquí y por allá.

    es muy interesante lo que nos has mostrado y reseñado de esta ciudad de aranda de duero.

    en cuanto a la foto donde apareces, déjame decirte que estás muy guapa.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Draco! Creo que disfrutarias tu aventura en bici, aquí hay mucho pueblo y ciudad que merece la pena y poco conocido. Te lo pasarías genial!
      Un besote!

      Eliminar
  4. Me gusto conocer e se lugar. Siempre es buen conocer nuevos lugares Te mando un beso.

    ResponderEliminar