miércoles, 8 de noviembre de 2023

Brownies que no son pasteles



Tras unas semanas Halloweenescas con entradas un poco durillas,  hoy os traigo una entrada un poco mas agradable sobre una criatura muy curiosa escocesa, un duende domestico que tiene nombre de uno de mis postres favoritos y creo que no me equivoco si afirmo que también es uno de los vuestros...
Si habéis visto las películas de "Harry Potter" a partir de "La cámara secreta", el personaje de Dobby está inspirado en un brownie.
Me encanta Dobby
Suelen medir de 30 a 60 centímetros, están cubiertos de pelo y aunque la ropa que llevan está un poco raída, lo cierto es que son bastante coquetones; les encantan las cosas brillantes y algunos llevan unas botas unos números mas grandes de lo que les corresponde.
Normalmente les gusta habitar en cascadas y arroyos pero si deciden meterse dentro de una casa, su naturaleza no es violenta, mas bien les gusta ayudar en las tareas domesticas y si se sienten a gusto en una familia, se pueden quedar como elfo familiar durante siglos.
Brownie clásico por Alice
B. Woodward
Ahora que las tareas que hace, aunque son sin pedírselas, hay que pagárselas con ciertas cosas como por ejemplo una taza de leche tibia, un postre que tenga miel preferiblemente y a veces, con un poco de cerveza fresca también se sienten pagados pero a ser posible, hay que dejarlo en un rincón discreto ya que no les gusta ser vistos mientras comen.
Si en cambio decides pagarle con ropa o criticas su trabajo o le faltas el respeto, el brownie se sentirá ofendido y se marchará deshaciendo todas las tareas y llevándose buena parte de la fortuna familiar.
¿Conocías a los brownies?¿qué te parecen?



10 comentarios:

  1. Está claro que Dobby no es un elfo, sino un browney. Pero es un logrado personaje, una muestra del talento de J.k Rowley para darle calidez a un personaje.
    Interesante lo que contás de sus características.
    Conocía a los brownies por El libro de lo seres imaginarios, de Borges, donde explica que nombre es por el color. Y por Stevenson, que le atribuyó la inspiración a través de un sueño. El extraño caso del Dr. Jeckill y Mr. Hyde.

    Muy interesante entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pareció de los mas tiernos del universo de Harry Potter. Yo contrataría a uno para que me planche la ropa de verdad jajajaja
      El libro de Borges lo conozco y DR Jeckill y Mr Hyde lo leí ... creo que cuando los médicos te dejaban fumar en la consulta, no te digo mas!
      He echado de menos tu relato de esta semana Demi!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Curioso, siempre estoy perdiendo el trapo de limpiar el polvo, el cristasol y objetos de limpieza, y cuando nos les veo siempre digo, hoy el duende tiene ganas de jugar .
    Nunca los he visto, pero creo qué si los halla.
    Un besote,gracias por tu entrada hoy ha sido más tierna jaaa😘😘😋💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que le tengo viviendo en la lavadora, no es normal que me desaparezca tanto calcetín y vaya en ocasiones totalmente desparejada. A veces los duendecillos tienen un sentido del humor un tanto particular!
      Es que llevaba unas cuantas un poco truculentas que he dicho vamos con algo mas tierno y pocas cosas hay mas que Dobby de Harry Potter jajaja
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  3. creo que es un personal de servicio un tanto complicado, je.

    en mi familia la que según dicen llegó a ver un duende fue mi abuela materna. de repente lo confundió con el alma de un niño en pena.

    las historias de duendes vienen de irlanda; una cultura con la que j. k. rowling está más que familiarizada.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si te soy sincera, si plancha la ropa le contrato sin mirar jajaja
      Me gustaría saber mas del duende que vio tu abuela, aquí hubo uno en Zaragoza que dio bastante la turra y aunque hay una supuesta foto de él por las redes, como no se hasta que punto es autentica no la traje. De mis primeras entradas creo:
      https://manoquemecelacuna.blogspot.com/2017/03/el-edificio-duende.html
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, me encanta Dobby! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es uno de los personajes que mas me gusta de toda la saga! Un besazo Likur!

      Eliminar
  5. Si conocía de su existencia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar