miércoles, 15 de noviembre de 2023

Los troncos de Brasil



Hoy os voy a contar una leyenda urbana de los años 90 en España o por lo menos, de cuando empecé a oírla yo. La verdad es que he tenido que buscar el nombre de la planta porque recuerdo el cacao que hubo con eso cada vez que íbamos a la floristería y casi todas las plantas con un tronco, eran las protagonistas de esta leyenda urbana. Ya me diréis que os parece y si os acordáis...
Cuentan que en el día de la madre, una muchacha llamada Andrea, le regaló a su madre una planta muy curiosa, unos troncos de Brasil. 
La mujer estaba muy ilusionada ya que era una gran amante de las plantas y comenzó a cuidarlas exactamente como al resto, encontrando información en la floristería cercana a su casa.
Un día que estaba sola en casa, ya que su marido tenia el turno de noche y su hija aun no había vuelto, comenzó a escuchar sonidos raros dentro de la planta que tenia en la mesilla de noche, como si algo se hubiese quedado dentro atrapado. Lo malo es que al encender la luz, vio como el tronco se estaba moviendo, como si de verdad algo estuviese dentro.
Asustada, llamó a la policía que acudió de inmediato a la vivienda y esta a su vez, llamó a los bomberos tras examinar la planta. Lo único que los bomberos se trajeron consigo a un exterminador de plagas, cosa que extrañó a la mujer y tanto el bombero como el exterminador, se llevaron la planta a la terraza viendo la mujer a través del cristal como el bombero partía la planta en dos y de ella salían multitud de arañas que el exterminador se afanaba en eliminar.
La policía le dijo que habían recibido numerosos avisos por esa planta, en las que al parecer un tipo de arañas hacían su nido dentro y después al salir, tenían el tamaño de un puño por lo que ya sabían que hacer. Yo también tenia una planta de esas, ¡que pena me dio tirarla!

De verdad que intento verlas la simpatía...
La verdad es que no hay mucha idea de donde viene esa leyenda urbana pero vamos, que leyenda urbana es. Solo con que digan que por una planta se presentaron la policía con unos bomberos y un exterminador en una noche, por muchos años 90 que fueran, ya es para que resulte increíble.
Si que es cierto que investigando, en Brasil existía la leyenda con la planta así que no me extrañaría que  alguien se enterase y se popularizase también en España, pero vamos, que la planta sigue en muchas casas aunque me imagino que en su momento daría un bajón de ventas.
¿Conocías esta leyenda urbana?¿la planta?¿alguna sobre plantas en tu país?



12 comentarios:

  1. Madre mia, me imagino con una planta en casa así , y de repente veo que el tronco se empieza a mover , me da algo ajajja.
    Y que conste que me gusta todo lo que sea planta verde.
    Bueno sin duda las arañas tiene que salir crecen y al no tener hueco, harán ese ruido. Muy interesante
    Besos, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miro por la ventana que no pase nadie y luego la lanzo. Con la tirria que tengo yo a las arañas, bueno, aracnofobia mas bien pero eso si, me encantaría tener mano para las plantas.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. de este árbol en particular que viene del brasil, no; pero sí llegué a saber que del platanero salían tarántulas porque así nos dijeron ya que teníamos uno en el jardín interior de la casa.

    no recuerdo si llegamos a ver alguna tarántula pero al menos sí disfrutamos que nos diera fruto.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salía tu comentario doble Draco, por eso he eliminado uno! Pues fíjate que el platanero es uno de los que mas alergia me da, como para tener yo uno en casa, paso a ser protagonista de una de mis entradas!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo creo que la tiro por la ventana como la vea que se mueve o algo. Prefiero un fantasma que una araña fíjate.
      Un besazo J.P!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Morella!
    Conozco la planta que mencionas, pero nunca había escuchado la historia de la arañas de tamaño puño.
    Ahora me lo pensaré un poco antes de llevar a mi casa un tronco de Brasil, ja, ja, ja... nunca se sabe...
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo cuando era pequeña que estaba esa planta o alguna parecida como muy de moda, pero si que es cierto que tan pronto la veía en todos sitios, la deje de ver y si que oi que tenían bichillos. Pero vamos, dudo que viva ahí alien jajajaja
      Un besazo Mava!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta leyenda urbana, pero no me ha gustado jaja con la de plantitas que tengo ahora me da miedo que eso sea real o pase y me suceda. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj lo dudo mucho! por lo menos eso demuestra que tienes mano, yo me cargo hasta los cactus y con la alergia ya mejor abandono el momento botanica.
      Un besazo Likur!

      Eliminar
  6. Me recordó a esta historia publicada en Axxón. Podés empezar a leer a partir de la parte 5, para entender mi asociación de ideas.

    https://axxon.com.ar/rev/176/c-176cuento2.htm

    Me da que desconfiar esa leyenda urbana. Es como creer que ya existe un plan de contigencia para eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anoto el link! yo el caso es que la oía de peque Demi, antes en mi familia se compraban muchos claveles para decorar la casa y juraría haber oído que había una planta que no quería nadie porque salian bichos y mira, hay una leyenda sobre ella. Al final una se sorprende o la sorprenden.
      Un besazo Demi!

      Eliminar