miércoles, 22 de noviembre de 2023

Sigurd, que mordisquito tienes!

Toda la plantilla de Vikings esperando a que lo cuente...

Hoy os traigo una muerte vikinga que me ha hecho mucha gracia. Se que suena fatal pero es que me venia a la cabeza una peli mala de zombies, pero mala como un dolor de muelas.
El caso es que recordemos que para los vikingos, era importante morir en batalla para llegar al Valhalla, sino se quedaban en el Helheim pero yo creo que esta, de ser cierto lo que se cuenta, fue tan de vergüenza ajena que no se sabe ni donde ponerla...
El Valhalla segun Max Bruckner. Dudo que 
Sigurd esté ahi.
Según se cuenta en la "Saga Okneyinga" , Sigur unificó el reino de Noruega tras las batallas de Hafrsjord en el 872 y a parte, gobernó Okney como segundo conde pero digamos que eso le vino un poco de rebote: su hermano Rongvald "el sabio" había sido mandado por el rey Harald I de Noruega a poner orden en esas islas, conquistándolas y parando a los noruegos exiliados que iban a ellas cual piratas.
La cosa salió a medias porque Rongvald consiguió conquistar la isla de Okney, Shetland y Hebridas pero su hijo Ivar murió en alguna batalla por lo que cuando el rey le quiso dar el titulo de jarl o conde de esas tierras mas sus dominios, el hombre no debía de estar muy animado por lo que se lo transfirió todo con el permiso del rey a su hermano Sigur, que también había participado en esas batallas con bastante éxito.
De ahí, se alió con Thorstein el Rojo para seguir conquistando mas partes de Escocia y debió de dársele bien la cosa porque fue cuando ganó el apodo de Sigur "el poderoso" pero eso si, tenia hasta al moño a todos los gobernantes porque cada dos por tres estaba intentando conquistar todo lo que le venia en gana y encima con trampas.
Si alguien sabe de quien es por fi...
Mael Brigte, un jefe que tenia su base en la actual Inverness, le desafió por estar ya hasta el kilt de las incursiones de Sigur a lo pesado en sus tierras así que propuso una batalla de 40 hombres, todo rollo honor y demás. Sigur como buen tramposo, se presentó con 80.
Como podéis imaginar, eso fue una sangría y Sigur acabó decapitando a Mael pero este decidió tomar su venganza después de muerto: Sigur dijo voy a lucir el botín y tuvo la genial idea de atarse la cabeza decapitada a la silla del caballo ¿Qué pasó? que la boca del fiambre debia de estar un poco abierta porque sus dientes fueron hiriendo la pierna de Sigur que estaba mas pendiente de montarse el numero del macho alfa vikingo que de otra cosa mientras cabalgaba.
Debido a esa herida, cogió una infección y como ya os conté de otro amigo vikingo por aquí, el tema de la higiene bucodental debia de brillar por su ausencia así que acabó muriendo pero me temo que lo que mas le jorobó seria no ir al Valhalla ya que no murió en batalla. 
¿Qué te ha parecido? ¿conocías esta historia?¿cuanto habrá de leyenda y cuanto de real?


14 comentarios:

  1. No la conocía , pero lo que me ha quedado claro que una infección en boca te puede llevar a la tumba .
    Lo malo que un guerrero con él eso no le gustaría . Un besazo Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hacemos poco caso a los dientes con lo importantes que son! Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. dicen que la historia la escriben los vencedores pero esta debieron haberla hecho los vencidos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, además creo que esta lleva saña especial intentando ridiculizar a Sigurd.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  3. Creo que algunas historias, cuando nos llegan, no tienen ya nada de real. Aunque bueno, nunca lo sabremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta yo creo que intentaba ridiculizar al héroe y de tanto, les quedó hasta graciosa.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No sé como lo haces para contar siempre cosas de las que no tenía ni idea :o Y siempre tan interesantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscando mucho y sobre todo teniendo mucho libro de viejo por casa. Ahí se encuentra de todo y a veces cosas que ni me creo jaja
      Un besazo Likur, muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola, Morella
    He regresado, por haber solucionado cuestiones técnicas, que espero no volver a tener por un largo tiempo.
    Valiente y temible guerrero pero tramposo. Y murió precisamente por hacerse el canchero.
    De ser recibido en el Valhalla, sospecho que no lo tomarían muy en serio. Que todos se le reirían en la cara, empezando por Mael, que sí murió en batalla.

    No tiene que ver con esta entrada pero te puede servir para alguna entrada.
    https://axxon.com.ar/rev/150/c-150Divulgacion.htm

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba yo de menos Demi! yo creo que si llegó a las puertas del Valhalla, seria para que el resto se riese y después echarle. Me quedo con el link que me pasas, voy a leerlo.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Ni idea de todo esto, pero me he partido de lo lindo. Ya hay que ser pringado para morir así... Pero no te estás dando cuenta de que estás ahí rozándote con algo que te está haciendo pupita???? Más historias así, que me encantan, y las cuentas genial. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente pringado, no se si será cierto o no pero me imagino al otro colgando con la boca abierta arañándole y Sigurd como si no fuera con él, es que tiene pelotas! Gracias!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Uy no conocía esa historia. Pero estuvo genial . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P! espero que te sacase una sonrisa.
      Un besazo!

      Eliminar