miércoles, 13 de diciembre de 2023

El juego de la llamada



Hoy os traigo un juego muy curioso, en teoría de invocación que aunque me ha hecho mucha gracia, no lo haría por si las moscas. Como digo siempre, no creo en las Meigas pero haberlas haylas así que dudo que haga esto por casa por si acaso y como siempre, yo te lo cuento pero la responsabilidad es tuya ya que yo no decido por ti ni te empujo a hacer nada. Insisto en que no lo haría ya que no tiene pinta de salir bien...
Lo primero, solo se puede hacer entre medianoche y las tres de la madrugada, encendiendo la luz de dos habitaciones que estén muy separadas y dejando dos teléfonos que sean tuyos en cada cuarto. Tambien necesitas estar en casa en total soledad y cerrar todas las puertas y ventanas. 
Cuando tengas el chiringuito montado, te vas a uno de los cuartos que este iluminado y llamas al otro teléfono a ver que pasa, si te sale eso de "fulanita o menganito no contestan, si quieres dejar un mensaje..." o los pitidos de comunicar, el tema no ha salido pero ay si te descuelgan el teléfono... 
Lo primero oirás sonidos raros, susurros y una voz iniciará una conversación como si fuera funcionario del censo pidiéndote datos, no puedes no contestar ni vacilar, ni mentir ya que le puedes cabrear pero cuando te pregunte donde estas, ahí debes evitar decirle donde te encuentras, esa pregunta la repetirá cada vez de forma mas insistente así que si quieres liberarte de este juego (¿para qué se empieza entonces?) lo que tienes que hacer es proponerle que te encuentre, así que sin descolgar, apagas la luz y te escondes en la habitación en la que estabas sin salir.
Oirás ruidos en la casa, golpes y una voz en el teléfono preguntando si estas ahí hasta que llegue a donde estas, aunque quieras salir no lo hagas porque sino perderás el juego y no sabes qué es ese ser. Si no te escucha, saldrá de la habitación y cerrara la puerta por lo que puedes retomar la llamada, la voz te dirá que se tiene que marchar y colgara.
No enciendas la luz ya que te llamaran de nuevo y debes descolgar ya que te dirán que elijas tu recompensa marcando en el teléfono tipo curar tus heridas, saber tu futuro, tener buena suerte... todo equivalente al miedo que pasases antes. 
A mi me recuerda a una viñeta que leí hace mas de 30 años en un "Mortadelo", tebeo infantil, donde salía una chica invocando al demonio con su pentagrama y todo, rezando en el libro de brujería que estaba usando un numero de teléfono donde dejar el recado por si no aparecía. Me suena a juego en alguna fiesta en el que alguien no sabe de que va, se pone a llamar y los amigos de turno, le vacilan haciendo el resto de la historia pero como dice el señor Morello, " fíate de la Virgen y no corras".
¿Conocías este juego? ¿lo harías? ¿prefieres lidiar con lxs operadorxs? 


12 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    No creo que este juego funcione, lo que podría ser una suerte.
    Me parece más una historia que se cuenta para que un incauto se la crea, decida practicarlo. Y pasar un buen susto, por la sugestión. Susto que aumenta, si el viento golpea una puerta.

    Lo que puede pasar es desperdiciar crédito del teléfono en pavadas, una tontería.
    Un detalle es que no hay elemento mágico, conjuro, para que un ser extraño, no definido, atienda un teléfono ajeno. Eso implicaría que existen seres atentos a las llamadas telefónicas, lo que me parece más inquietante que esta historia.

    Por último, se han difundido mucho el tema de las paradojas. Esl probable que alguno le salga con eso de Deseo que no me concedas el deseo de que estoy pidiendo. Por lo que, esos seres podrían tener menos entusiasmo en conectarse con humanos.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hizo gracia cuando lo leí como creepy pasta porque pensé, vamos a ver, un espíritu cual funcionario del censo interrogando? Buscándote por casa? No me cuadraba nada. Creo que es más para hacer en alguna reunión de amigos y gastar una broma muy pesada.
      Aún así fijate tu de las operadoras!
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Mejor no llamo, soy curiosa, pero tengo mucho respeto a todas esas cosas. Dejemos la fiesta en paz ajajá.
    Curiosa la idea.
    Un beso, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo más a alguien llamando y a algún conocido haciéndole la coña pero fiateeee, deja deja que a mi fijo que me cogen el teléfono.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  3. yo no lo jugaría por nada del mundo porque sin armar ningún "chiringuito", aquel ente es muy probable que ya esté en mi dormitorio sin que lo llamen. es más, no necesita ni buscarme, jajaja.

    tu historia me hizo recordar a una película coreana de terror que cuando la persona recibía una llamada desconocida y atendía, el ente la mataba de un susto.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu por lo que has contado Draco, con sentarte en la cama y decir ven aquí tú! Ya hay bastante, a tu no te hace falta ni un silbato!
      Creo que vi esa peli, me suena que es japonesa.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  4. No lo conocía pero debe ser relativamente nuevo si hay que hacerlo con un móvil. En cualquier caso no creo que me prestara a ello, puesto que he tenido en el pasado ciertas experiencias de similar índole, del todo inexplicables hoy en día. Quizá algún día hable de ello en mi blog..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal, creo que todos en algún momento hemos pasado por alguna experiencia rara a la que no podemos dar nada de lógica. Estaré atenta!
      Un besazo Cabrónidas!

      Eliminar
  5. Uy es algo que no se debe hacer . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que me atreviese mucho, no me fio.
      Un besazo J. P!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este juego aunque sé que hay muchos de este tipo, y aunque tengo curiosidad por hacerlos dudo que lo hago por si acaso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me veo que con la suerte que tengo seguro que escucho "digaaaaaaa" déjalo, que me lo veo venir.
      Un besazo Likur!

      Eliminar