miércoles, 24 de enero de 2024

Las Baobhan Sith






Hoy nos vamos de nuevo a tierras escocesas a conocer a una criatura que aunque se pronuncie similar, no debe confundirse con las Banshees. ¿Te imaginas a un vampiro que tenga los mismos poderes que un hada?
Inteligencia artificial
Las mujeres blancas de las tierras altas escocesas, como son conocidas, son mujeres muy seductoras y bellas que van vestidas de forma sugerente. Engañan a cazadores que van por la noche a los bosques y cuando los tienen en el bote, los llevan a un lugar apartado donde danzan para ellos y con él y ya cuando están seducidos del todo, les cortan el cuello con las uñas para chupar la sangre.
Se cree que tienen la capacidad de mutar en animales, preferiblemente lobos y además se cuenta que llevan la falda y las mangas de sus túnicas largas cubriendo pies y manos porque lo que tienen son pezuñas. 
Según cuenta la leyenda, estas criaturas temen a los caballos porque tienen herraduras y la forma mas fácil de matarlas, es con un arma de hierro.
Por lo que se dice, cuatro amigos se perdieron en un bosque volviendo de una cacería. Se les hizo de noche lo que hizo que se desviasen del camino así que cuando vieron a lo lejos una casa aparentemente abandonada, no dudaron en entrar para pasar la noche y así reanudar su camino al amanecer; dejaron a sus caballos en la caballeriza, consiguieron un poco de comida para ellos y se metieron dentro de la casa.
Estando mas o menos instalados, llamaron a la puerta y eran unas chicas muy guapas, con túnicas semitransparentes que estaban también perdidas a lo que ellos decidieron dejarlas entrar y compartir con ellas comida, lecho y lo que se terciase. 
Midnight Muse
Pero pronto, los chicos se dieron cuenta de que ellos serian la cena así que cuando el ataque comenzó, uno de ellos salió corriendo de la casa perseguido por una de ellas pero consiguió llegar a las caballerizas y esconderse entre dos caballos, cosa que a la Baobhan le puso de muy mala leche. 
Estuvo acechándole hasta poco antes del amanecer, ya que como recordáis, al ser vampiro huye de la luz escondiéndose en cuevas para dormir durante el día. Gracias a que el chico se quedó entre los dos caballos, salvó la vida pero cuando llegó a la casa, vio a sus tres amigos desangrados.
¿Conocías a estas criaturas?¿qué os parecen? Habéis pensado también en que Demiurgo puede usarlas en el Maraverso?



8 comentarios:

  1. Hola.
    Inquietante en más de un sentido, para imaginar.
    Para las historias siniestras es interesante que lo temible no sea repulsivo, sino belleza a un nivel sublime. Tal vez con un rasgo atípico, que disminuye esa hermosura, sino que le da cierto exotismo,
    No es menor el dato que no hay que confundirlas con las Banshees, también inquietantes pero no peligrosas. Tal vez algún confundido termine con una aparición equivocada, con malas consecuencias.
    Por lo que cuentan esas leyendas, esas chicas se toman todo un trabajo para ser letalmente seductoras, con eso de la danzas. (¿Las ensayan o les salen en forma espontánea?). Y lo de usar ropa sugestiva, que a la vez oculte pies y manos.

    Perderse llegar a una casa supuestamente aandonda es un clásico de historias de terror,.
    Esas Baobhan Sith supieron resolver el tema de la ropa, con eso de las transparencias.
    Los cuatro amigos pensaron en que iban a comparrtir lo que fueran. Cuando descubrieron las intenciones de esas seductoras.

    Uno sobrevivió para contar la historia. Pero que desilusión el tener que esconderse entre dos caballos, cuando lo que esperaba era....

    Podría ser. Con el detalle de que alguien las confunda con Banshees.
    O aprovechar esa debilidad con el hierro. Que creo que ese es el material de las mazas y cinceles de escultura. Y en en Marverso está Atalanta, atleta y escultora.

    Un halago ser mencionado en esta entrada. Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa leyenda desde que esta en mi cuaderno de cosas para el blog (o me apunto las cosas o se me pasan las entradas) pensé en que es una criatura que encajaría fenomenal en tu universo.
      Su esencia es etérea y supongo que sus movimientos parecen pasos de danza, otra forma mas de hipnotizar supongo.
      Un besazo Demi! espero leer algo de ellas algún dia!

      Eliminar
  2. Unas criaturas sin duda peligrosas, su belleza la emplean para la seducción y asi comerse a sus presas.
    Pues no estaría mal entremezclarlas con las creaciones de nuestro amigo Demi.
    Un besote, Morella, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que encajan como un guante en su universo. Deben ser preciosas de ver pero así como de lejos jajaa
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  3. algo debe tener el clima y el paisaje de las tierras altas escocesas para generar este tipo de leyenda; no hay que olvidar que hasta la escritora mary shelley situó parte del escenario para su novela "frankenstein" en la parte más septentrional de aquel país, en pleno archipiélago cuando trató de darle una pareja femenina a su monstruo.

    de noche, con aquellos árboles enormes y la espesa neblina que no deja ver nada, no sería nada extraño que a uno se le apareciera una o varias baobhan sith.

    ahora ya sé que si deseo ir de visita por aquellos lugares tengo que estar premunido de un buen caballo con todas sus herraduras relucientes.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iría con una herradura hasta de peineta por si acaso.
      La verdad es que Escocia creo que tiene que ser preciosa y que tiene que ver mucho mas que Edimburgo o ir en búsqueda de Nessie. Eso si, prefiero mil veces encontrarme al bichejo que a una de estas señoras, soy mas pro dinosaurios.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  4. Un poco pero siempre saber de ellas da miedo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser preciosas pero prefiero no tener la certeza.
      Un besazo J.P!

      Eliminar