miércoles, 27 de marzo de 2024

Su cuchillo corta




A veces veo en un canal que se llama "Mega" el programa "Forjado a fuego". La verdad es que me piqué y me encanta Doug Marcaida cuando dice eso de "tu cuchillo corta". O mata según la censura que le metan, yo que se.
El caso es que los cuchillos tienen una simbología un poco peliaguda de las que voy a contaros un poco, sobre todo si a alguien se le ha ocurrido regalaros algún cuchillo...
Esto lo he encontrado aquí 
Como decía, los cuchillos de siempre han tenido su simbología propia y muy dual, no es solo algo para comer, sirve para matar como hemos visto muchas veces en este blog por desgracia y antiguamente, tener un cuchillo significaba tener un puesto, un estatus. No digo ya si ese cuchillo era precioso o de algún material noble.
Teniendo en cuenta esto, es cierto que a dia de hoy en las bodas cada vez se regalan menos cuchillos, se dice que en el caso de que se regale en una celebración así, lo que estas haciendo es decir claramente que deseas que acaben como el rosario de la aurora.
Pero se puede contrarrestar, en el caso de que estés casándote y alguien se presente con un juego de cuchillos con sonrisa maliciosa, tan fácil como dar a esa persona una moneda para "efectuar" una compra, neutralizando la maldición. Eso si, hay gente que los regala porque les gusta o lo mismo son artesanos, pero si va a mala leche yo seria la primera en darle un céntimo.
La katana de Renji Abarai, Zabimaru
Eso también sirve para cuando te regalan un conjunto de cuchillos cuando te mudas a tu casa, hay que dar siempre una moneda porque se dice que a los malos espíritus les gustan esos bordes afilados por lo que para neutralizarlos, hay que "hacer" una compra a la persona que te los da.
Tampoco se pueden pasar los cuchillo en una mesa, lo suyo es que si alguien te lo pide, se lo dejes lo mas cerca posible sin llegar a entregárselo ya que se dice que eso hace que entre esas dos personas la cosa se tuerza hasta romperse, atrae la mala suerte.
Ahora que si que os digo que si alguien se presenta en mi casa con la katana de Renji Abarai, personaje del manga de Bleach, no me sentiré ofendida con ese regalo.
¿Os han regalado cuchillos alguna vez? ¿conocéis alguna que otra superstición mas con cuchillos? 




12 comentarios:

  1. Encuentro un tanto caprichosas esas cosumbres.
    Es cierto que los cuchillo de cocina tienen un potencial mortal. Pero también se ha cometido algún asesinato con una maza para aplastar milenesas.
    Como en este caso, que podría servir para una entrada tuya.

    https://www.diariouno.com.ar/policiales/mujer-mato-amiga-maza-milanesas-amante-video-intimo-traicion-06172020_yKBb-Yb4cc

    Y lo de no pasarse cuchillos en la mesa me parece aun más absurdo.

    Interesante entrada. Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me llamaba la atención esta superstición porque aun me encuentro a gente que no quiere que les pase los cuchillos en la mesa, prefiere que se los deje encima y ellos lo cogen.
      Entonces me vino como idea de entrada, porque pensaba que era una superstición que ya no se usaba pero se ve que si jejee.
      Joer la señora que me has pasado, voy a tener que informarme mas, menudo caso.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. en mi país el programa se titula "desafío sobre fuego" y yo lo veía con asiduidad. era muy divertido.

    por sus implicancias negativas, nadie regala por ningún motivo cuchillos ni tijeras, ni nada cortante en las bodas; pues nadie pasa por "inocente" al dar tal regalo ya que termina siendo mal visto. si alguien quiere dar de regalo un artefacto punzocortante de alto valor económico y/o cultural lo hace en una fecha muy posterior que no tenga ni por asomo ninguna relación con una boda.

    el cuchillo en una mesa se pasa ofreciéndole el mango a quien lo pide; lo mismo ocurre con las tijeras.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun sigo viéndolo, me gusta eso de la forja.
      Pues fíjate, que en España hace años, te hablo de cuando yo era pequeña finales de los 80 y los 90, los 2000 ya no lo se, si que era típico que alguien de tu familia te regalase una cubertería de plata buena y el conjunto de copas en tu boda. Claro que en la cubertería iban cuchillos de todo tipo, según quien fuera hasta para cortar el pan en la mesa que son mas grandes y lo normal es que tuviesen un grabado con las iniciales de la pareja.
      Ahora ya lo que se estila es dar un sobrecito con dinero y hala, que se compren si quieren ellos los cubiertos jajajaa
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  3. Yo necesito cuchillos que corten es imposible en mi casa poder cortar algo jajaja

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una piedra afiladora, me da una rabia cocinar y que los cuchillos no corten que para qué jajaja
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también veo ese programa a veces, es interesante. Pero, no conocía de nada esto, aunque sin duda es interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el programa cuando le pillo le veo, me gusta lo artesano. Es que tenemos grandes supersticiones!
      Un besazo Likur!

      Eliminar
  5. Hola!! pues no conocía esto de que te den cuchillos, ni nada de lo que mencionas en el post. Me dejó con mucha curiosidad y hoy aprendí algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro y mas si te ha gustado el post. Antes en las bodas era mas típico me temo, al menos a las que fui yo de pequeña.
      Un saludin!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Morella!
    Veo el programa de vez en cuando, si es que se atraviesa en mi camino, ja, ja, ja.
    Creo que los cuchillos tienen su encanto, la verdad es que nunca me han regalado cuchillos, pero tienes razón, antiguamente en las bodas se utilizaban esos obsequios.
    No sabía de esas supersticiones, las tendré en cuenta 😀
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como cambian las tradiciones, lo que antes era un regalo útil ahora poco mas y que anuncia un asesinato coñe ajajjaja
      El programa sin ir mas lejos, le pillé anoche de reposición y ahí que me quede, viendo como hacían un bowie y una especie de guadaña gigantesca. Tengo yo también lo mío.
      Un besazo Mava!

      Eliminar