domingo, 14 de abril de 2024

La tortura de Junko




Hoy vamos a ver un caso que a mi siempre me ha puesto de mala leche por lo injusto, lo mal hecho, la gentuza y en fin, el mundo en general del Japón de finales de los 80. Es un caso duro, ya os lo aviso...
El 18 de enero de 1971, nació Junko Furuta en Misato, Prefectura de Saitama. Su vida era normal con sus padres y sus dos hermanos, uno mayor y otro menor, siendo alguien muy querido en su escuela secundaria, muy bien educada, buena estudiante que estaba trabajando en una fabrica de plástico para poderse marchar de fin de curso.
Con ella estudiaba Shinji Minato, que era todo lo contrario a ella pero que encima tenia contactos con la mafia japonesa por ser familiar, la temida Yakuza, demostrando de forma continua que podía entrar, podía estar junto con sus amigos en algún cargo dentro ya que se podía confiar en él y en su violencia. 
Shinji estaba pillado por Junko, cosa que todo el mundo sabia pero al tener las relaciones familiares que tenia, como que le evitaban bastante o le respetaban según quien fuera, el caso es que cerraban los ojos y le dejaban hacer pero Junko le rechazaba abiertamente, con educación pero que no se liaría con él en resumen.
Shinji se lo comentó al líder de su cuadrilla y le dijo que no se preocupase, que en algún momento pondrían solución a ese problema. El tema es que se sabia que este chico y su pandilla, entre extorsiones, robos y palizas, también cometían abusos sexuales a chicas, pero hasta ese momento no habian tenido ninguna victima mortal.
El 25 de noviembre de 1988, Shinji e Hiroshi Miyano estaban pasando la tarde en la calle buscando victimas cuando vieron como volvía Junko de su trabajo en la fabrica en su bici; Shinji sale por la espalda dándola un golpe que la tira de la bici y se la roba sin que ella tenga tiempo de ver quien ha sido y cuando está en el suelo, sale Hiroshi diciendo que lo ha visto todo y que no se preocupe, que él la acompañará a casa a lo que ella acepta.
Pero realmente lleva a Junko a un almacén que pertenece a la Yakuza donde abusa de ella amenazándola con que si abre la boca no solo la matará a ella sino a toda su familia; tras eso, la lleva a un hotel que controla la mafia y tras repetir el abuso, llama a Shinji, Jo Ogura y Yasushi Wanatabe invitándoles a hacer lo mismo que ha hecho él con ella.
Como habian encontrado dentro de su mochila la dirección de su familia, la dijeron que si huía matarían a toda su familia ya que la iban a llevar a una casa propiedad de la familia de Shinji donde deciden que no solo ellos van a abusar de ella cuando quieran, sino que se la dejaran a otros miembros de la Yakuza.
Un dia y medio después del secuestro, llaman a la policía denunciando su desaparición lo que pone en marcha la investigación policial pero como esto llega a oídos de estos cuatro energúmenos, obligan a Junko a llamar a sus padres para decir que ha huido con un amigo y que quiere buscar aventuras, que no la busquen. La policía para la investigación y el terror de Junko empieza.
Durante 44 dias fue abusada y torturada diariamente, la introducían petardos por sus orificios que luego encendían, la obligaban a beber orina, comer cucarachas, amputarle los senos... hasta 100 hombres fueron cómplices entre abusos y pagar por ver esos abusos.
Junko consiguió llamar a la policía pero la pilló Hiroshi, así que la quemó las piernas y los pies tras rociarle con un liquido inflamable, le introdujo en un cierto orificio una botella y al convulsionar, pensando que fingía volvieron a prenderle fuego. Extrañamente sobrevivió.
El 4 de enero de 1989, los cuatro amigos comenzaron a pegar a Junko tras jugar al Mah Jong, no me centraré mucho en que la hicieron pero la volvieron a prender fuego, muriendo ese mismo dia.
Los semi humanos cogieron el cadaver de Junko, lo metieron en una bolsa de viaje, de ahí a un bidón metálico lleno de cemento fresco y tiraron el bidón dentro de una zona donde se dejaban electrodomésticos y se olvidaron de ella.
Tiempo después, abusaron en grupo de una chica de 19 años pero esta denunció a todos por lo que fueron detenidos Jo Ogura y Hiroshi Miyano, a los que separaron e interrogaron. Como la policía había encontrado ropa en el lugar y se lo dijeron a Miyano que se pensó que habian encontrado la ropa de Junko pero eso la policía no lo sabia. Miyano se pensó que Ogura estaba cantando el crimen de Junko y  el otro se adelantó contando todo, yendo la policía a por el bidón donde encontraron a Junko que estaba tan deformada que tuvieron que usar las huellas dactilares.
Se supo que uno de los abusadores que había denunciado fue Koishi Ohara, quien al parecer fue coaccionado por los cuatro esperpentos estos para que lo hiciera pero al llegar a casa, se lo contó a su hermano y este a sus padres, por lo que denunciaron los hechos.
La policía fue a la casa donde los chicos negaron que hubiese nadie y hasta les ofrecieron entrar a mirar pero como eso a la policía le pareció suficiente prueba, pensó que todo estaba bien. Tócate los cojones, que llegan a entrar y el secuestro hubiese durado 16 dias, ahora que estos dos oficiales, al constar esa denuncia, fueron despedidos.
En un principio, se intentó que los cuatro autores fueran anónimos ya que ninguno era mayor de edad siendo el mayor con 18 Hiroshi, el resto tenia entre 16 y 17 pero una revista dijo que después de lo hecho, ya que también se supo que estaba embarazada debido a los abusos, no se merecían anonimato ninguno publicando los nombres.
El bidón donde fue encontrada Junko
Hiroshi fue condenado a 20 años y su madre al vender la casa familiar, le dio el dinero obtenido a la familia de Junko por lo que había hecho su hijo ya que la madre de esta al ver el cadaver de su hija, tuvo un colapso mental por el que tardó años en recuperarse. El resto fue condenado entre cinco y ocho años de prisión. Todos salieron antes de cumplir los 30.
Hiroshi fue arrestado en 2013 por fraude aunque no había pruebas suficientes, Shinji fue arrestado en 2018 por intento de asesinato pero su victima sobrevivió. A  dia de hoy, fue encontrado en Twitter en una cuenta en la que habla de conspiraciones del gobierno para controlar a la población mundial y al verse descubierto, se refirió a su participación como un "hecho penoso de su infancia". Que pedrada tiene.
De Wanatabe no se sabe nada pero Ogura cuando salió de prisión, presumía de su participación en lo hecho, volviendo a ser arrestado por agresión y siendo condenado a siete años de prisión en 2004 pero vamos, que estos cuatro siguen danzando por la calle.
En su momento no solo fue por ser menores, también fue por la mafia me da la sensacion, les aplicaron leyes especiales, dio igual que en la opinión publica nadie estuviese de acuerdo pero vamos, que aquí se demostró que lo de la reinserción es ciencia ficción en algunos casos y mas en este caso tan bestia, que les han detenido por intentos de asesinato otra vez en su vida adulta, que estos tíos son para que no salgan de ningún sitio. Además, la familia de Shinji estaba al tanto de lo que pasaba porque la casa era suya y ahí entraba todo perro pichichi, ninguna consecuencia para ellos y de 100 personas que pasan por allí, solo pillan a estos cuatro prendas. Entiendo que a los 100 no van a cazar pero a alguno mas, vamos digo yo.
¿Conocías este caso?¿que te ha parecido?


6 comentarios:

  1. Es horrible, voy a decir lo que me sale en estos momentos, la pena de muerte es poco. Son menores, pero la maldad no tiene edad.
    Me cabreo solo de pensar que hoy en día sigan libres.
    Para mí no son personas, son monstruos de la naturaleza, nadie en su propio juicio hace esa crueldad.
    Personalmente creo que la falta de justicia es lo que hace que este energúmenos sigan libres.
    Un besote, feliz domingo 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pertenecer a la mafia, creo que es la respuesta. Siguen tan pichis ellos y como si no hubiesen hecho nada, imagino que saben la protección que tienen y de ahí que campen tan anchos.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. Hola, Morella.
    Hay algo diferente en esto que contás, de otras entradas sobre asesinos, que podrían leerse como casos judiciales, enigmas no resueltos, o historia que podrían adaptarse a ficción. Recuerdo, por ejemplo, el asesinato de modelo de tapas pulp, con su familia, que podría haber sido una de esas historias.

    En esta entrada, noto indignación en todos esos adjetivos que usaste. Lo cual puede entender. Shinji era poco hombre, si Junko no quería saber nada con él, debió resignarse. Otros hubieran escritos versos, compuesto música. O de no tener esos talentos, consumir lo hecho por otros rechazados.

    Pero lo de recurrir a la fuerza, para atormentar a una chica, sólo por haberlo rechazado, merece todos los adjetivos calificativos, que se puedan imaginar. Y tal vez falten. Como si no fuera sufiente, llamaron a otros. Y sucedió todo lo que contás.

    Hay en la historia una heroína, la chica de 19 años, que sobrevivió y denunciió a quienes la atacaron. Lo que permitió la investigación, llegando a una condena, aunque no la que deberían haber recibido. Sobre todo cuando alguno está orgulloso de lo que hizo. Y los 100 salieron impunes.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta entrada me puso de mala milky hacerla pero como la historia hay que contarla para que no se repita, pues ahí que fui pero es cierto que se me nota al leerla la indignación. Mira que intento siempre ser lo mas imparcial posible pero esta vez no ha sido el caso.
      Lo unico que me gustaría encontrar que ha sido de la chica que denunció, si pudo continuar con su vida o tuvo que marcharse porque me da que estos tenían los tentáculos muy largos.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. todo esto es una salvajada por dónde se le mire y aquellos que fueron atrapados jamás debieron salir de la cárcel.

    ese tal shinji minato que es todo un sicópata, sólo tenía un interés voluptuoso hacia esa joven, porque de amor, ¡nada!, el tipejo ni siquiera la estimó lo suficiente como para dejarla tranquila.

    ¡pobre mujer! ella, y todas las víctimas de estos degenerados.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tocó el ego sentirse rechazado y tiró de lo unico que tenia. Creo que si no hubiese tenido tanto a su alrededor, otro gallo hubiese cantado.
      Un besazo Draco!

      Eliminar