domingo, 13 de octubre de 2024

El teatro Capitol


Lo de los teatros tiene su aquel. Los tramoyistas tienen todos mis respetos, para mi tienen mucho valor a la hora de subirse por las alturas con esas escaleras tan enanas y esas pasarelas, es un curro que yo no podría hacer, lo mío es mas quedarme por las tablas. 
Ahora que en ninguno he tenido experiencias fantasmales como tal. Tener compañerxs que son mas fantasmas que Casper si, pero ver yo un fantasma por ahí volando como que no pero si me tocase ir a Utah, creo que tendría mi primera experiencia en el Capitol...
Se construyó en 1913 en el centro de Salt Lake City como un sitio de vodevil llamado Orpheum Theatre cambiando el nombre en 1927 a Capitol Theater aunque su fama con los fantasmas, viene unos 20 años después. 
En 1947, cuando el teatro tenia una sala de cine, se produjo un incendio en el que murieron varias personas, entre ellos un acomodador que se quedó atrapado en el sótano tras entrar a ayudar a sacar a todos los que se encontraban allí. Se dice que su fantasma aun sigue vagando por el teatro apagando y encendiendo las luces, trayendo con ello su primera renovación. 
En el 2006, los guardias de seguridad comenzaron a hablar de que en el teatro pasaban cosas inexplicables y era un poco complicado encontrar gente que quisiera hacer el turno de noche, como contaron dos de esos guardias, Dave y Mathew.
Los dos compartían turno dado lo grande del edificio, yendo uno por cada lado; Dave comenzó a notar que puertas que él cerraba, aparecían abiertas, luces que se encendían y apagaban solas, olía muchísimo a humo... en un principio no hablaban de estos temas hasta que un dia, se encontraron a uno de los contables del teatro que a veces se quedaba a hacer horas extras de noche y les contó lo que le había pasado hacia unos dias con el ascensor: el hombre estaba a lo suyo con las cuentas cuando el ascensor se puso en marcha y se abría la puerta. El hombre vio que no había nadie y siguió a lo suyo hasta que volvió a pasar pero esa vez, la alarma del ascensor se puso en marcha así que fue corriendo a apagarla pero no hizo falta ya que dejó de sonar sola en cuanto se metió en el ascensor y no contento con eso, se cerraron las puertas con él dentro y se encendió el botón que indicaba que bajaba al sótano. Yo no se vosotros pero en este momento, empiezo a rezar todo lo que me acuerde a lo padre Merrin. 
Una vez llegó al sótano, las puertas se abrieron y no había nadie, volvió a subir y vio que los archivadores estaban abriéndose y cerrándose solos. 
Extrañados, el guardia Dave decidió por su cuenta y riesgo llevar a un medium que era conocido suyo y según entró al teatro, el medium dijo que había varios espíritus pero uno en concreto estaba como una mona de cabreado. Bajaron al sótano donde empezó a oler a humo y aunque Dave no veía nada, su amigo le dijo que había un chavalito joven en una esquina encogido como si estuviese protegiéndose de algo. La cosa quedó con Dave, Mathew y el contable pensando en que si decian algo fuera de ellos y el medium, la gente les iba a tomar por locos pero el teatro decidió en esas fechas instalar una cámara de infrarrojos en la que se veía hasta el patio de butacas. 
Una noche con todo cerrado, Mathew y Dave vieron a un hombre sentado en el centro del patio que pegó un salto mirando a la cámara claramente con cara de mala leche. Los dos bajaron corriendo y efectivamente, no había nadie; Mathew pidió el finiquito, había llegado al máximo fantasmal y Dave en cambio se quedó pero empezó a hablar abiertamente de sus experiencias, incluido a su nuevo compañero y de paso, intentó averiguar quien era ese hombre que estaba de mala follá.
Indagando, consiguió hablar con un par de trabajadores que sobrevivieron al incendio en los años cuarenta y uno de ellos le contó que durante el incendio, uno de las victimas fue un tramoyista que llevaba poco tiempo en el teatro y que apareció tras la puerta del sótano que no paraba de abrirse y cerrarse. 
A dia de hoy, a parte de continuar funcionando con normalidad, hacen hasta tours fantasmales por unos 23 euros, mas que nada por si acaso os interesa ir a echar un ojo y ver si encontráis también al fantasma del tramoyista. 
¿Vamos de tour? ¿os gusta el teatro? 
 

8 comentarios:

  1. El Fantasma de
    la opera , el más
    conocido, luego,
    sin sabana , hay
    un montón , y
    son terrenales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos me dan mas miedo que los otros. Ahora que si veo que salta algo a la cámara, me lo hago encima!

      Eliminar
  2. El teatro es algo interesante, sin duda.
    Ese tour podría despertar mi curiosidad. Tiene la ventaja de que los fantasmas, incluso los mal llevados, no suelen presentarse ante una multitud. Aunque algunos preferirían ver a los fantasmas.

    Muertes por un incendio, esa puede ser una causa para que aparezcan fantasmas, que hagan sus actos. Que tal vez sean inofensivos, en su mayoría, tal vez necesitaban usar los ascensores, no sabiendo levitar.
    Me intriga cual eran los espectáculos de ese teatro, de vodevil. Según wikipedia, actuaban mujeres. Quien sabe si alguno iba a verlas y se quedó con una experiencia pendiente.

    Me intriga ese fantasma que parecía estar molesto con la cámara infrarroja.
    Magnífica entrada. Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si yo veo a ese fantasma, me lo hago encima. Creo que debe estar cabreado porque no entiende o no sabe qué le pasó y porque continua allí todavía.
      Tiene su lógica que aun sigan allí, quizás algunos no saben que no están vivos.
      Pero me imagino que los espectáculos debían de ser bastante buenos y el unico entretenimiento de la ciudad.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. Bueno, me ha encantado la historia y más que sabes que estos viernes de octubre hay un reto de una excelente blogueara Tiffany que nos propone hablar de fantasmas asi, pues este podría incluirse en el reto ajajá.
    A tu pregunta si nos gusta el teatro te diré que sí, creo que en él se ve al verdadero artista, ahí no hay cortes y sigamos, es todo directo si sabes sabe y si no se nota a la legua.
    Y por supuesto, de haber fantasmas los hay tanto vivos como en el más allá.
    El espíritu a veces no pasa esa barrera y se queda en este plano y es ahí cuando vaga para encontrar su salida o quedarse para el resto de la eternidad.
    Me gusto como todas tus entradas. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Pues porque no he caido, sino lo hubiese metido en convocatoria. Aun asi, quiero participar pero de otra forma, a ver si me da tiempo.
      El teatro es especial, nunca se hace lo mismo dos veces.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  4. Visita asegurada. Solo espera que junte plata que esta medio saladito para una argentina la entrada jajaja 23 euros serían casi como $23000 argentinos.

    Un besote More desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe pues si que es pasta. Cuanto es un sueldo medio en Argentina si se puede preguntar?
      A ver si me da tiempo llegar a tu convocatoria como quiero hacerlo!
      Un besazo Tiff!

      Eliminar