Oficialmente, las navidades terminan hoy con la noche de Reyes. Espero que os traigan muchas cositas y que comáis mucho roscón y carbón dulce, mi favorito.
Mientras tanto, os dejo con la ultima entrada especial de Navidad, algo que pasó en una zona rural de Lockhart en Texas, un caso que a dia de hoy aun sigue abierto...
Laricia |
El 27 de diciembre de 1993, Jack White va a casa de su hija al recibir una llamada en la que le avisaron desde el hospital donde ella trabajaba que no se había presentado.
Al llegar a casa, empezó a llamar a su hija por si había sufrido un accidente en la casa y no podía moverse ya que hacia solo un dia que no sabia de ella pero para su desgracia, Jack se encontró a su hija Laricia en la cama con seis disparos en la cabeza sin que hubiese nadie mas en la casa. Ni su pareja ni el hijo de él que estaba pasando las fiestas con ella.
PONGAMOS ORDEN
Laricia estaba en proceso de divorcio, era una enfermera de 39 años, madre de dos hijos y con un gran corazón.
En ese proceso, se encontró con un compañero de instituto llamado Lee Wackerhagen, camionero que también se estaba separando y tenia un niño llamado Chance. Lee tenia un carácter celoso, manipulador y violento pero nunca había pegado a su mujer, Gale, aunque esta decidió que ni Chance ni otro hijo que tenía ella de un matrimonio anterior debían de aprender ese tipo de comportamiento así que entre broncas bestiales, se separaron. Cosa normal salir de ahí.
La relacion tenia mucha discusión de por medio pero ella no se callaba aunque igual había gente que los veía discutir de diario por los celos de Lee otros los veían como una pareja feliz sin enemigos aparentes.
Lee |
Chance estaba pasando las vacaciones con Dub y con Laricia, llamando a su madre para pedirle quedarse unos dias mas allá del 25 con su padre ya que se lo estaba pasando muy bien y su madre decidió que le dejaría.
Dos dias después, el 27, Laricia no se presentó a su turno en el hospital y sus compañeros se habian preocupado ya que ella no faltaba sin llamar y al ser un sitio pequeño, llamaron a la policía y a su padre que fue el que hizo el descubrimiento del cuerpo de su hija.
Pero la policía se encontró con una huella encima del cuerpo de Laricia que correspondía ni mas ni menos que con Chance, como si hubiese pasado por encima de la cama en algún momento así que o fue testigo de lo que se hizo con Laricia o encontró el cuerpo. Pero como dije antes, ni rastro de Chance y Lee.
INVESTIGACIONES VARIAS
Chance |
Los amigos de la pareja declararon el tipo de carácter que tenia Lee en la policía al igual que su ex mujer, pero la policía a pesar del carácter de él, no le tenia fichado, ni había tenido problemas. Pero también es cierto, que el dia 25 que el pequeño llamó a Gale, para pedirle permiso a la hora de quedarse con su padre un par de dias mas, ella no notó nada raro, mas bien le notó feliz y contento con su padre y la celebración.
Enviaron una orden de búsqueda para Chance y otra de búsqueda y captura para Lee ya que enseguida se pensó que él fue el autor pero lo que apareció dias después fue la camioneta de este ultimo con su cartera con su documentación, tarjeta y dinero, regalos de navidad y una escopeta que no se había disparado jamás a unos cincuenta kilómetros de la casa de Laricia.
Algunos regalos estaban abiertos y otros no pero algunos estaban cubiertos de sangre que no era de Laricia pero si de dos personas relacionadas entre si; era una cantidad importante pero no suficiente como para provocar una muerte.
Laricia, Chance y su hijo |
Aunque la gente si creia que Lee podía haber disparado a Laricia, si que descartaban el daño a Chance, llegando Gale a contratar a un detective privado para ver si encontraba a su hijo ya que pensaba que se había fugado con su padre y a dia de hoy sigue moviendo el caso por todos lados. Nada de nada.
AÑOS DESPUES
Un ranger en 2015 se puso a investigar este caso ya que pensó que la policía de Texas se había centrado tanto en Lee que descartó otras posibilidades, olvidando que Laricia estaba también en pleno divorcio y peleando por la custodia de sus dos hijos.
Progresión de edad y cartel de búsqueda de Lee |
Este ranger había llegado a la conclusión de que Lee y Chance habian sido victimas de la misma persona que Laricia ya que el dia antes, el 26 de diciembre, fueron vistos por varias personas y no había ningún problema, los tres estaban bien.
Pero nuestra protagonista de hoy, vivía en las afueras, una casa en medio del campo donde no pasaba prácticamente nadie a no ser que fuera a verla a ella expresamente por lo que hay un rango de horas en el que si alguien quiso ir para algo, tenia todas las ventajas del mundo ya que nadie se enteraría.
Sin ir mas lejos, su ex marido fue a la casa a por unas cosas de su hijo que necesitaba y la familia de Lee había dicho que quizás este hombre podía tener algo que ver y aunque si se sabia que el había ido a casa de Laricia, no había testigos de lo que pasase allí pero el siempre sostuvo que nadie abrió la puerta.
La llamada desde el camión también se supo que fue hecha un año antes, ósea que para la investigación tocaba el pairo y a dia de hoy, tanto el ranger como Gale si que creen que tanto Lee como el pequeño están muertos desde ese dia de 1993 ya que hay informaciones que a dia de hoy no son publicas pero al parecer la policía de Texas se cubrió de gloria.
Progresión de Chance |
El padre de Lee se suicidó en el 99 y aunque la gente quiso apuntar a que se sentía culpable por lo que había hecho su hijo, lo cierto es que le habian diagnosticado un cáncer terminal y según declaró su hija, no quería pasar por el proceso.
Gale escribió una carta abierta al asesino que salió en "Misterios sin resolver" y "America most wanted" y es una carta muy especial, ya que se dirige a alguien que tiene un hijo y que sabe lo que es tenerlos y lo que pasaría si desaparecen, a mi me parece que sabe quien es el destinatario.
HIPOTESIS
La acusación de Lee se basó en que él y Laricia, estuvieron discutiendo dias antes de Navidad porque Chance se había dejado un grifo abierto. Aunque muchos usaron eso, otros tantos del entorno dijeron que el 26 los vieron en la ciudad y que estaban fenomenal, comiendo en un restaurante.
Pero esa discusión se uso como detonante por todos los que fueron a la policía, diciendo que Lee la mataría en medio de una bronca pero Laricia apareció en la cama y el forense determinó que estaba dormida cuando la mataron. Pijama incluido, la suerte si se puede decir, es que ella no se enteró de nada.
La casa de Laricia |
Por otro lado, tenemos el camión, donde apareció sangre de dos personas emparentadas sin que la policía dijese nada mas así que entiendo que era la sangre de ellos dos así que me da que la policía al hacer este descubrimiento, supo que padre e hijo estaban muertos o que algo les había pasado.
A dia de hoy, Chance tendría mas o menos mi edad y el caso aun sigue abierto y sin evidencias nuevas. Es como que todo el mundo sabe quien ha sido pero no se puede acusar porque no hay pruebas.
¿Qué pensáis? ¿Cómo lo veis? ¿creéis que los regalos abiertos fueron un intento de calmar a Chance? ¿Qué se aprovecharon de la fama de violento de Lee?
Qué triste. Casi siempre son temas de celos. Un beso
ResponderEliminarSea quien fuere, me temo que así fue.
EliminarUn besazo!
Carajo cómo engancha todo, recomendable leer mientras esperan por algo, o sea si están en la sala de espera para ver a la dentista o esperando el avión, o en el avión pues.
ResponderEliminarMe alegraría hacer amena la espera del dentista. Así por lo menos corto el mal rollo de la consulta.
EliminarUn besazo Conejo!
Hola, Morella.
ResponderEliminarQue caso tan enigmático.
No tengo la menor idea de quien pudo haber sido. Pero intuyo que Laricia fue la víctima central. Y que alguien aprovechó la fama de Lee, para que fuera el sospechoso.
Y que Lee y Chance fueron asesinados, por ser testigos. De ahí, la sangrre que se encontró.
Besos, Morella.
Yo mira, me mojo Demi. Lo mismo meto el cazo pero bueno, es un supuesto mas.
EliminarQuien fuera, supondría que Lee no estaba porque en teoría tenia que llevar a Chance con su madre. Quizás estaba en casa pero la persona no lo sabia y el pequeño andaba durmiendo con Laricia y la mató siendo Chance testigo, viéndole o viéndola perfectamente, con la "suerte" de que el asesino o asesina no le vio.
Lee quizás estaba fuera haciendo algo, escuchó los tiros o le habrían dejado supuestamente K.O para ir a por ella y subió a por su hijo dispuestos a huir. Digo lo de hacerle algo por la sangre encontrada en el camión.
Me imagino que al pequeñajo si le hicieron algo para que sangrase, seria un rozón para que no encontrasen sangre de él en la cama o en el cuarto, solo su huella. Huirían en el camión , Lee aprovecharía para calmar a su hijo con los regalos y sintiéndose seguros tras estar ahí escondidos un tiempo prudencial, saldrian a buscar ayuda pero alguien estaría esperándoles.
Lo mismo me he equivocado en todo y Lee fue quien orquestó todo esto pero lo que si es cierto es que el que viviesen en una zona tan alejada, le daba ventaja a cualquier persona que les quisiera hacer algo.
Un besazo Demi!
Desde luego lo único cierto es que sale de un matrimonio polémico, para unirse a un hombre celoso.
ResponderEliminarLo único cierto es que a ella la dispararon y la mataron.
Las declaraciones de los vecinos tampoco dicen mucho, ya que es sabido que de puertas para adentro cada matrimonio solo ellos saben sus verdaderos problemas.
Bueno Morella ya se terminan las fiestas, que los Reyes magos, así lo sean un besote.
😘😘🙋❤️🧚
Es que hay perfiles que atraen al mismo tipo de persona y hasta que eso no cambie, nada de nada. Lo cierto es que en este caso, ando un poco perdida, vi el episodio de Misterios sin resolver y a la mujer leyendo la carta. Esta super segura de a quien se la lee.
Eliminar¿Qué te han traído los reyes? cuentaaaa
Un besazo!
Uy no conocía el caso. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn besazo J.P!
Eliminar