miércoles, 1 de enero de 2025

Gracias a que alguien tuvo la idea de guardarlo...

 


¡Feliz año nuevo! muchas gracias por venir a leerme un año mas. Espero pasar otros tantos contigo.
Hoy os voy a llevar a la playa, a Pensacola en Florida para celebrar el primer día del 2025 mientras os cuento un suceso que ocurrió hace ya cuarenta años...

No encuentro la pagina para dar creditos

Tonya Mckinley de 23 años acababa de mudarse a casa de su prima en Pensacola junto con su hijo de un año y medio. Había roto con su pareja y se dedicaba completamente a su niño, siendo alguien muy alegre y divertido, sin problemas para socializar. 
Tonya estaba buscando trabajo como secretaria medica cuando fue invitada a la fiesta de nochevieja por varios amigos y ella decidió acudir para recibir de buen rollo 1985. Estuvo acompañada por su prima Vanita y rl marido de esta, Larry, una buena parte de la nochevieja en Darryl´s Bar & Grille hasta que se marcharon un poco antes de la una de la mañana, cuando el matrimonio dijo de ir a buscar a sus hijos y al pequeño Timothy, el hijo de Tonya. 
Al ver que se lo estaba pasando bien en la fiesta, ella dijo que marcharía con alguno de los amigos que tenia allí así que se despidieron y quedaron en verse por la mañana.
Al dia siguiente, el matrimonio se levantó para hacer los desayunos de los tres peques comprobando que Tonya no había vuelto a casa, cosa que les pareció rara pero quizás estaba con alguien pasándoselo aun mejor o eso quisieron pensar hasta que al poco rato, la madre de Larry se presentó en la casa diciendo que se había encontrado el cuerpo de alguien cerca del Darryl´s Bar & Grille y que creían que era Tonya. 
RECONSTRUYAMOS
Ese uno de enero de 1985, una madre e hija llevaban a su perro al veterinario en coche cuando al girar y alumbrar un descampado, vieron lo que la niña dijo un "maniquí". Pero su madre oliéndose lo peor, volvió a su casa y llamó a la policía ya que ese cuerpo no le había parecido un maniquí.
Al llegar la policía, se encontraron con Tonya a plena vista tumbada de costado, con las medias y la ropa interior en los tobillos, la falda levantada y una toalla al lado del cuerpo de color azul llena de sangre igual que el pelo de Tonya. Había marcas que indicaban que había sido arrastrada y que la habian abandonado en esa zona residencial.
Se tardó un poco en identificarla, encima la ciudad no era grande asi qye fue facil que corriese la voz de quien era y que el ataque había sido muy bestia. A pocos metros en la calzada, se encontraron unos zapatos y mas hacia delante, un bolso con una cartera como si alguien hubiese lanzado todo esto desde un coche.
Entrevistaron a todos los amigos, pero nadie la vio salir o entrar con nadie del bar, solo que la ultima vez que la vieron era la una y media, que no había tenido ningún altercado con nadie y Vanita y Larry tampoco recordaban nada raro.
Por varios testigos, se supo que a las 2 el cuerpo no estaba donde apareció siendo datada la hora de la muerte mas o menos entre la una y media o las tres; se pudo recoger muestras de semen del atacante y se determinó que aunque el cráneo tenia un gran numero de golpes, su muerte había sido por estrangulamiento.
Esas muestras se guardaron de forma escrupulosa por si acaso servía en un futuro y bendito forense que pensó esto.
SOSPECHOSOS
En un principio, se pensó que el ex de Tonya, Tim, era el unico que podía haberle hecho algo asi.
La relación era toxica y violenta, naciendo Timothy en 1984 cuando empezaron los dos a estudiar y a trabajar a la vez pero Tim era un celoso patológico y la relación se volvió horrible para los dos, dejando la relación tras recibir Tonya un golpe por parte de Tim dentro de un coche. 
Tim fue interrogado pero ahí se dedicó a  dar mas nombres de sospechosos totalmente aleatorios y su coartada, ya que al parecer pasó la noche con una mujer. Pasó la prueba del polígrafo y un amigo de Tim, presentó un video casero de la fiesta donde él había estado la nochevieja y se le veía claramente ligando con una chica en el rango horario en el que se suponía que a Tonya la mataron.
La ultima persona con la que la vieron hablar, fue el camarero, Kurt, con el que ella había estado tonteando segun Vanita pero algún amigo dijo que tras hablar un rato mas con él, algo no la gustó ya que empezó a buscar a alguien para que la llevase a casa.
Los amigos declararon que Tonya había quedado con él antes de la fiesta y Kurt dijo que nunca había quedado con ella a solas, que siempre se había visto con mas gente. Él declaró que tras la fiesta, se fue a casa con un par de amigas y al preguntarle si se había ausentado, él dijo que solo quince minutos para coger una botella, cosa que fue corroborada pero ante tanta contradicción, le hicieron la prueba del polígrafo que no pasó.
Encima las amigas en los interrogatorios, dijeron que Kurt las pidió que contase esa historia a la policía, estando ausente dos horas entre las 2 y 4 de la mañana; el compañero de piso declaró que si que había salido con Tonya porque la había visto allí y Kurt al ser interrogado, no fue capaz de decir donde estuvo esas dos horas.
Pero fue descartado como sospechoso al no coincidir su sangre con la encontrada en el cuerpo. ¿El motivo de tanta vaina? que Kurt tenia una novia oficial y no quería líos aunque al parecer, él tenia bastantes a espaldas de ella.
PASA EL TIEMPO...
Años después, muchos, siendo Timothy criado por Vanita y Larry y con contacto regular con su padre, al final se enteró con trece años de lo que había pasado con su madre, ya que le habian dicho que Tonya había fallecido en un accidente de trafico.
Tres generaciones de detectives estuvieron dale que dale con este caso hasta que uno decidió analizar el ADN guardado en la base de datos del FBI a ver si coincidía con alguno pero no apareció nada.
René, la hermana mayor de Tonya, había hecho una pagina de Facebook donde hablaba del caso de su hermana para que no cayera en el olvido, siendo encontrada por un periodista que les prometió ayudarles.
El periodista fue a la policía de Pensacola a ver que podía hacer y allí, le propusieron hacer equipo para resolver el caso. Encontraron a primos terceros gracias al ADN conseguido en paginas web donde se analizaban la ascendencia y demás, metiendo el ADN encontrado.
Gracias a eso, fueron descartando y encontraron a uno que estaba viviendo en Pensacola justamente en la epoca del asesinato de Tonya, a poca distancia de donde apareció el cuerpo.
Se le puso bajo vigilancia y consiguieron una colilla para cotejar, dando una coincidencia del 100% en 2020.
¿QUIEN ES?
Daniel Wells de 57 años, corpulento, vivía en Pensacola y como dije, a poca distancia de donde apareció el cuerpo.
En un principio negó estar allí pero acabó confesando ya que ella le pidió que le llevase a casa de Vanita ya que al parecer nadie queria marcharse de la fiesta y él, la llevó a su casa donde tomaron unas copas.
Pero al negarse ella a irse con él a la cama, la pegó un golpe en la cabeza con una tabla de cortar de madera dejándola inconsciente y aprovechando ese momento para violarla. Ahora que el cuerpo de Tonya mostraba que se había defendido y que no solo había sido un golpe.
Tras eso, la metió en el coche y fue tirando su cuerpo y  sus cosas volviendo a su casa tranquilamente.
Timothy al fin pudo ver entre rejas al asesino de su madre pero Daniel se ahorcó cuando estaba en prisión preventiva sin llegar a ser juzgado por el crimen.
¿Conocías este caso? ¿crees que aun se resolverán mas por el ADN guardado?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario