domingo, 9 de agosto de 2015

Ed Gein


Si os gustan las pelis de terror como a mi, seguramente no hará falta que os presente a los amigos de la foto. Pero por si acaso no los conocéis deciros que el de arriba es Leatherface o Cara de cuero y el de abajo nuestro querido Norman Bates.
Diréis, vale, La matanza de Texas y Psicosis ¿hay algún punto en común? ¿le ha dado a la autora del blog un derretimiento de neuronas provocado por el calor? pues las dos preguntas tienen respuesta afirmativa. Lo de mis neuronas no tiene solución mientras siga el calor, pero el punto en común si puedo explicároslo.
Las dos películas fueron basadas muy libremente en una persona que fue real y cuyos asesinatos causaron un gran impacto en su epoca, se llamaba Ed Gein. Cogeros el pasaporte que otra vez cruzamos el charco.

Nuestro querido carnicero Ed.

Edward vino al mundo en una familia que era para echarla de comer a parte el 27 de agosto de 1906 en Plainfield, Wisconsin. Su padre George era un alcohólico que maltrataba a su familia cuando iba con varias copas de mas y su madre Augusta era una fanática religiosa de esas que hasta dar las buenas tardes a desconocidos al entrar en una tienda, era un pecado por el que había que rezar.
Cuando vino al mundo, previamente en 1902, había nacido su hermano Henry por lo que cuando Augusta se enteró de que estaba embarazada, deseó una niña con todas sus fuerzas pero fue un niño. Dicen que Ed confesó en un momento dado, que su madre cuando era niño le trataba como una niña y le hacia vestirse como tal hasta que tuvo que ir al colegio, donde los demás niños se burlaban de el por ir vestido como chica y el profesor habló con su madre para que le vistiese como lo que era.
El colegio para Ed y Henry, era el contacto que tenían con la realidad pero cuando hacían amigos, su madre se encargaban de que rompieran las relaciones ya que no quería que tuvieran contacto con otros chicos que pudieran mancillar su mente y volverlo lascivo y borracho como su marido, De chicas ya ni hablamos.
Esa actitud de Augusta hizo que los dos chicos crecieran alejados del mundo, pero Henry comenzó a trabajar fuera de la granja familiar y a discutir a su madre todos los preceptos que intentaba inculcarles. Para esta mujer la muerte de su marido en 1940 fue una liberación para controlar mas a sus hijos pero Henry no estaba por la labor e intentaba convencer a Ed de que no dependiera tanto de su madre, que a la larga seria insano. Ed estaba horrorizado ya que para el su madre era una diosa.
En 1944, los dos hermanos fueron a sofocar un incendio cerca de su granja, pero cada uno fue para un lado y Henry desapareció. El preocupado Ed fue a avisar a la policía para que les ayudase a dar con su hermano pero curiosamente, el camino escogido por Ed les llevó a su cadáver.
Lo mas gracioso, es que la muerte de Henry según la autopsia fue la asfixia y la policía dijo que Ed no podría matar ni a una mosca. Eso si, el cadáver tenia varios golpes y uno en la cabeza que tenia una pinta un poco rara, pero nada, asfixia por el humo.


En 1945 su madre murió de un infarto dejando a Gein solo con 39 años. Tal era la fascinación por esta desquiciada mujer que tapió su habitación con tablones para dejarla intacta como la tenia en vida y ahí comenzó todo.
Al principio, cuando tenia un problema, acudía el fantasma de su madre para aconsejarlo y que fuera por el buen camino, le arropaba por la noche dándole un beso y seguía metiendole miedo por las atrocidades que se cometían en el exterior de su granja, en ese mundo depravado. 
Su problema mental terminó de reventar cuando vio en la tele un programa sobre los primeros cambios de sexo que estaban haciéndose, mostrando a los protagonistas encantados y vio la luz: podría ser mujer pero sin que nadie se enterara, así que se empapó bien de manuales de medicina para poner en marcha su plan.
Por esa epoca, en el pueblo murió una vecina muy querida y cuando estuvo enterrada, allí que fue Ed por la noche sin que nadie le viera, cargó el cadáver en la furgoneta y al llegar a su casa, lo diseccionó. No se ha podido demostrar la relación, pero en esa epoca, desaparecieron unos cuantos vecinos sin que aparecieran los cuerpos. Durante varios años, Ed dio rienda suelta a su enferma sexualidad haciendo de su granja una casa de los horrores sin que nadie sospechase ni le descubriera.
Hasta que según el, empezó a oír a su madre instigandolo a matar.
En 1954, Ed era parroquiano de la taberna del pueblo, que dirigía Mary Hogan. Mary era de moral dudosa y había muchas habladurías al respecto: que si tenia tratos con la mafia o que en Chicago era madame y con el dinero ganado, compró la taberna.
El caso es que una persona divorciada dos veces en un pueblo tan pequeño con un pasado dudoso, llamaba la atención de los hombres y provocaba el rechazo en las mujeres.
Mary Hogan

Pero a Ed, Mary le recordaba en el físico a su madre aun que también sabia que era una de esas mujeres de moral dudosa que su madre condenaba así que, según Ed su madre le dijo que la matara para que no continuase ese camino y que se salvara.
El 8 de diciembre de 1954, un granjero paró en la taberna y le extrañó que Mary no estuviese por ningún sitio, pero encontró un reguero de sangre. El sheriff comprobó que no habían tocado la caja registradora y que su dueña se había volatilizado.
Pero no fue hasta 1957 cuando cometió un error fatal.
Bernice Worden era dueña de la ferretería del pueblo y una noche antes de cerrar, recibió en su tienda a Ed que aparentemente se había quedado sin anti congelante. La mujer se lo despachó, Ed la pagó con un tiro en la cabeza y la metió en la furgoneta para llevarla a su casa.


Pero Ed no cayó en la cuenta que Bernice había anotado en el libro de contabilidad la venta del liquido, por lo que cuando el sheriff fue al lugar de la desaparición, dedujo que había sido el ultimo en verla con vida y marchó a la granja con su ayudante Frank Worden, hijo de la desaparecida. Lo que encontró le dejo la sangre helada.
Ed no se encontraba en casa, pero lo primero que vieron fue el desorden y el olor a comida podrida, algo no estaba bien en esa casa. Al avanzar, vieron que había algo colgado bocabajo, aparentemente un animal,cosa normal teniendo en cuenta que uno de los pasatiempos de la gente del pueblo era la caza de venado.Pero no era una res, era Bernice.

Si sois sensibles no agrandéis la foto.

Tras un siguiente registro, encontraron que Ed debía ser un fan del programa bricomania, ya que cuatro calaveras adornaban el cabecero de la cama, había limado algunas para que sirvieran de ceniceros y hasta de platos. Los sofás y lamparas estaban tapizados de piel humana y también descubrieron que Ed se había diseñado un cinturón con pezones y un traje hecho a base de la parte frontal de un cadáver femenino. Lo poco que sacaron a Ed en los interrogatorios fue que le gustaba pasearse por su casa con piel humana puesta a modo de vestido e imitar a su madre mientras lo hacia.
También encontraron varias mascaras de piel humana todas con rasgos femeninos.Los forenses determinaron que todas las piezas pertenecían al menos a 15 cadáveres, pero como Ed en el cementerio cuando sacaba los cadáveres, antes de marchar enterraba de nuevo el ataúd dejándolo tal cual estaba, nadie sospechó nada.
Una cosa que nunca quedó clara, fue si mantuvo sexo con los cadáveres o llegó a comérselos; el negó esa acusación diciendo que olían mal pero, en la parte necrofaga, encontraron restos en la nevera que indicaban lo contrario
A Ed se le considero un enfermo mental y lo recluyeron en un psiquiátrico pese a las quejas de los familiares de las victimas, como preso fue ejemplar y los médicos le consideraban un paciente modélico. Falleció el 26 de julio de 1984 por una insuficiencia respiratoria.
La granja donde Ed Gein vivió y redecoró a su gusto particular, fue quemada por sus vecinos para que no se convirtiera en una atracción de feria y todos los restos que encontraron, fueron fotografiados para el juicio que se celebró en 1968 y posteriormente destruidos.

 La mansión de los horrores.

Así que si algún dia veis por primera vez o revisionais alguna peli de las que mencioné arriba y a parte, El Silencio de los Corderos, pues recordad que esta sacado de un caso real.Como diría Juan Antonio Cebrian, la gente de la que se rodeaba Ed Gein era deliciosa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario