Leofric para no oírla, la retó a pasear desnuda por Coventry y que si lo hacia, reduciría sus impuestos.
Lady no se lo pensó dos veces y accedió a ello y según unas versiones, pidió a los vecinos que se recluyeran en sus casas, cerrasen puertas y ventanas mientras hacia su paseo.
La otra, cuando los súbditos se enteraron de por que iba a hacerlo, en solidaridad decidieron encerrarse en sus casas hasta que terminó su paseo.
Sea como fuere, Lady Godiva cabalgó desnuda por todo Coventry a lomos de su caballo, pero hubo un sastre llamado Tom, que hizo un agujero en la persiana para observarla en su desnudez aun que tiempo después, quedó ciego de ese ojo como castigo, dando el origen a peeping Tom en ingles, voyeur en francés y mirón en español.
Leofric quedó tan conmovido con el sacrificio de su mujer que finalmente rebajó los impuestos.
Lady Godiva existió realmente en Coventry durante el S.XI, solo que conocida como Lady Godgifu, latinizado Godiva,construyendo el monasterio de Coventry y famosa junto con su marido por su estable administración.
Seguramente, os sonará si os gusta el chocolate y habéis comprado la marca Lady Godiva, que por cierto recomiendo encarecidamente desde aquí por que están...ains...
Así que ahora ya sabéis, si coméis ese chocolate, pensar que es un homenaje hacia una mujer que se sacrificó por que todos tuvieran una vida un poco mejor. Ojala y todo fuera tan fácil como caminar desnudo por la calle...
No hay comentarios:
Publicar un comentario