miércoles, 21 de octubre de 2015

Hello Kitty




"¿Sabíais que a Hello Kitty se le considera producto de un pacto con el Diablo?
En los setenta, Ikaku Shimizu tenia una hija con cáncer terminal en la boca, la mujer desesperada tras acudir a varios médicos, iglesias y todo lo que una persona puede hacer, recurrió a lo único que la quedaba: hacer un pacto con el Demonio.
A cambio de devolverle la salud, ella tenia que crear una figura iconica de gran éxito para que cada persona que la tuviera, hiciera una ofrenda involuntaria al Demonio. Los dos cumplieron su parte ya que la niña recobró la salud e Ikaku creó a Hello Kitty, un gato, animal casualmente asociado a practicas de brujería.
Para mas inri, la palabra Kitty suena parecida a la que se usa en japones para decir Demonio y no tiene boca para rememorar lo que había pasado su hija."

Hasta ahí la leyenda urbana, ahora vamos por partes:
Para empezar, sobre la hija de Ikaku no hay información salvo la de esta leyenda urbana, no se sabe si algún dia estuvo enferma, es mas, si ni siquiera existe ya que hay poca info de Ikaku. Se sabe que es cierto que fue quien creó a Kitty pero dejó la compañía al año siguiente y por lo visto, ahora se dedica a ilustrar libros.
Lo del nombre: hello significa hola, hasta ahí vamos bien todos los que hemos hecho la EGB y la ESO, pero en japones la palabra para decir demonio es Akuma y en chino Emo. Kitty mas bien es gatito en ingles, ya que la biografía del personaje dice que la gatita nació en Londres.
Por cierto, las palabras las he transcrito al idioma español, no se si estarán bien así que si alguien ve algo raro, que me lo diga y edito.
Lo de la boca es básicamente por que según la diseñadora que lleva ahora la marca, Yuko Yamaguchi, si tu estas feliz, ella esta feliz y si estas triste, pues ella también. Vamos, un modo de solidarizarse con tus emociones.

¿De donde viene todo esto?
A parte de que hay gente que tiene un aburrimiento mortal, a finales de los 90 se produjo lo que se llamó "Hello Kitty Murder": una prostituta fue asesinada de una manera brutal y su calavera fue a parar a un peluche de Hello Kitty donde la encontró la policía tras haber confesado una de las cómplices en Hong Kong.Pero vamos, yo creo que si la metieron ahí, fue por que no había otra cosa mas a mano donde ocultarla, casualidad.
También que muchos satánicos llevan a Hello Kitty tatuado en su cuerpo y usan su figura en ritos satánicos, aunque para mi que fue primero la leyenda y luego el tatuaje.

A mi que queréis que os diga, no he visto cosa menos satánica que esta muñeca y me inspira ternura...a ver si me estoy desplazando mas al lado oscuro...¿ debo preocuparme ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario