domingo, 18 de octubre de 2015

El vampiro de Dusseldorf

Peter Lorre

"M,el Vampiro de Dusseldorf" fue una película de 1931, donde Peter Lorre interpretaba de una forma magistral e inquietante a un asesino de niñas en serie.Como este actor tenia un físico tan particular, ya el hecho de verle en pantalla silbando te deja de aquella manera pero tranqui, que no me he confundido de etiqueta.
Es que esta película esta basada libremente en un hecho que pasó en Alemania en el periodo de entre guerras,así que si te apetece, cógete el DNI que nos vamos de viaje.


Peter Kürten nació en Mülheim, Alemania, el 26 de mayo de 1883 en una familia muy pobre, con un padre que no tenia trabajo, alcohólico y violento, siendo Peter el tercero de los 13 hijos que trajo el matrimonio Kürten al mundo.
No tenían casa, vivían todos en un cuartucho apretados donde el padre daba palizas a su madre y no contento con eso, abusaba sexualmente de sus hijas con el resto de los hijos delante y como no podía ser de otra forma, Peter también recibía palizas siendo motivos suficientes para que odiase a su padre.
A los ocho años se escapó de casa y tomó el camino de la delincuencia, aprendiendo habilidades para cometer pequeños hurtos que le llevaban con sus huesos a la cárcel.En esa epoca, pese que no se aclaró nunca, se dice que ahogó a dos amigos suyos en el río Rin mientras jugaban en una balsa y con nueve años, un drogadicto le inició en la zoofilia.
Lo mas curioso, es que Peter por sus hurtos se pasaba la vida entrando y saliendo de la cárcel, cosa que hizo que odiara mas a la especie humana ya que siempre le juntaban con lo peor y el rompía las normas para ir a la celda de aislamiento. Le dijo la sartén al cazo apártate que me tiznas.
Con dieciséis años, se lió con una prostituta sadomasoquista y la zoofilia ya no era suficiente a raíz de un dia en un parque donde se encontró con un cisne,sintió un impulso nuevo para el y se abalanzó a su cuello para morderlo chupando la sangre, a partir de ahí todo se desencadenó en su cabeza.
El 13 de mayo de 1913, Peter estaba merodeando un barrio con la idea de entrar a robar en una de las casas, pero con tan mala suerte que en una se encontraba una niña llamada Khristine Klein de trece años durmiendo en su cuarto ajena a todo. Peter comprobó que no había nadie en casa y en lugar de robar, fue directamente a la habitación de Khristina donde la asfixió y le cortó el cuello con una herramienta que llevaba encima.
Como era eyaculador precoz, no llegó a penetrarla pero si la chupó la sangre sintiendo un intenso orgasmo.


Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, se calmó y aunque entraba y salia de la cárcel por delitos de agresión sexual y robo, no le asociaron con lo que pasó con Khristine pero lo que me deja ojiplática, es que Peter con 40 años dijo hasta aquí y se casó con una mujer de familia de billete, comenzó a cuidarse la cara, a usar brillantina en el pelo y a comprarse caros trajes siendo el camionero mas elegante de Alemania.
Pero Peter, no pudo consigo mismo eternamente y en la década de los 20, comenzó a actuar de nuevo dándole igual si eran niñas, mujeres u hombres, encima comenzó a cogerle gusto al tema de la piromania ya que le estimulaba sexualmente.
Una niña de ocho años llamada Rosa Ohlijer, fue una de sus victimas a la que tras haber asesinado y agredido brutalmente, le prendió fuego tras echarle gasolina mientras el disfrutaba.
Aun así, para el vecindario de Peter, era el vecino modelo, todo un gentleman de la epoca e incluso su mujer no tenia sospecha de las aficiones de su marido y precisamente por esto, Peter comenzó a dejarse llevar.
En 1929, masacró a cinco personas y la policía de Dusseldorf estaba escandalizada, solo sabia hacer redadas e incluso, pidieron ayuda a bandas de delincuentes habituales por si observaban algo raro pero ni por esas. Así que confiado, en 1930 cometió un error: dejar escapar con vida a su ultima victima.
Maria Buldnick estaba sin trabajo y había conocido a Peter en la estación de tren, cuando llegaba a Dusseldorf buscando una residencia femenina donde alojarse y Peter andaba por allí de caza.
Pronto le contó sus problemas económicos por ser un tipo que daba confianza y tanta se tomó el que la propuso tener relaciones sexuales pero ella no aceptó,e insistió en si sabia de algún sitio donde podía pasar la noche ya que no tenia donde ir y el se la llevó al bosque diciendo que conocía una cabaña.Pero no contaba, con que Maria tenia una gran sangre fría;allí lo primero que hizo fue agarrarla del cuello para estrangularla y ella se dejó sin resistencia aguantando la presión y el, como ya he dicho era eyaculador precoz, siendo el orgasmo la forma que el tenia de concluir los asesinatos, así que cuando terminó la soltó y se alejó gritando "¡así es el amor!" sin parar a mirar si seguía viva o no. Maria cuando supo que estaba a salvo, se levantó y acudió a denunciarle ante las autoridades dando todo lujo de detalles sobre su apariencia física, lo que hizo que apareciese en la prensa un retrato robot de Peter. Y una recompensa.


Sabiendo que todo se había terminado cuando vio su cara en los periódicos, tuvo un único gesto noble con su mujer ya que con toda su pachorra, le confesó sus asesinatos y que fuera ella quien le entregase a la policía para que cobrase la recompensa y así viviera de forma holgada cuando el muriera.
El 24 de mayo de 1931 Peter fue entregado por su esposa a la policía vestido con uno de sus mejores trajes y con la cara empolvada, que ya sabemos que los brillos aparecen en seguida cuando uno va al calabozo y caminando como un galán de Hollywood hacia la comisaria, confesó sus crímenes con todo lujo de detalles.
El juicio fue corto pero los psiquiatras no pudieron diagnosticarle nada, se excusaba en su necesidad de sangre por se adicto pero realmente era un psicópata totalmente consciente de lo que hacia. El jurado le encontró culpable de nueve asesinatos y siete intentos frustrados y 80 agresiones sexuales siendo condenado a morir guillotinado.
El 2 de julio de 1931 se hizo efectiva la sentencia, pero su ultima voluntad fue escuchar su propio flujo sanguíneo cuando su cuerpo fuera decapitado, aunque dudo mucho que se cumpliera.


Si algún dia veis esta película que os recomendé mas arriba, cuando oigáis el silbido de M, recordar que la realidad siempre supera la ficción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario