domingo, 10 de abril de 2016

Tex Watson (La Familia Manson, II Parte)

Tex Watson era uno de los peores acólitos de Charles Manson, un asesino despiadado siendo su mano derecha pero también, a dia de hoy, un Judas por todo aquel que defienda a Charles Manson y su libertad condicional debido a su traición hacia su antiguo líder.
Nacido como Charles Denton Watson el 3 de diciembre de 1945 en Copeville, Texas; acudía a la escuela metodista y era un estudiante de honor sobresaliente en los deportes, de hecho su record de salto de altura aun se mantiene en el instituto y practicaba fútbol.
Gracias a sus notas y su habilidad para el deporte, no le fue difícil obtener una beca en la universidad de Denton donde era miembro de su fraternidad.
Precisamente, comenzó a trabajar en una compañía aérea donde llevaba los equipajes y gracias a eso, tenia billetes gratis por lo que un dia, se fue a visitar a un miembro de su fraternidad a su casa de Los Ángeles donde quedó deslumbrado con la psicodelia de la contracultura emergente en ese momento en los 60.
Comenzó a consumir marihuana y LSD y fue detenido un par de veces por distribuirla.
En esa epoca, conoció a Charles Manson que le deslumbró con sus creencias de no pensar, de dejarse ser y vivir la vida que quisiera. Eso para un chico de Texas con baja autoestima ya que era el pequeño de tres hermanos constantemente comparado con ellos, pese a ser un estudiante y atleta ejemplar, fue lo que en ese momento necesitaba para dejar todo atrás y unirse a Manson en su rancho Spahn dedicándose fundamentalmente a la venta de drogas.
El consumía habitualmente LSD con dosis suministradas por el propio Manson y no cuestionaba su idea de una guerra racial en la que solo ellos quedarían y gobernarían el mundo, Tex seguía ciegamente a Manson y cumplía todo lo que el decía sin preguntar e incluso separándose de su propia familia.
Mientras vivía en el Rancho Spahn con tres chicas para cada chico miembro de la Familia Manson, el 8 de agosto de 1969 Manson decidió que el Helter Skelter había llegado enviando a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Linda Kasabian y al propio Tex Watson al numero 10050 del Cielo Drive en Los Angeles dándoles indicaciones de matar a todos los miembros que se encontrasen en la casa en ese momento de la forma mas horrible que pudieran y que a ser posible, hicieran pintadas en las paredes para que parecieran actos cometidos por satanistas o brujería.
Según llegaron, Tex se subió al poste eléctrico y cortó la luz en la casa, cuando se disponía entrar acompañado de las otras chicas Manson, se encontró con Steve Parent que pasaba por allí.
Steve Parent
Steve se acababa de graduar en secundaria y estaba trabajando como repartidor para sacarse un dinerillo y poder ir mas desahogado al curso siguiente en la universidad.
Mientras trabajaba como repartidor, se hizo amigo del cuidador de la casa de Sharon Tate, William Garretson que vivía en una casa de invitados en el jardín que por suerte, no era visible fácilmente y esto hizo que el fuera el único superviviente aquella noche.
Como se llevaba bien con Garretson, cada vez que iba a hacer una entrega por ese barrio le hacia una visita y precisamente esa noche, cuando hubo terminado las entregas, se la hizo.
Cadáver de Steve Parent
Mas le valdría haberse ido directo a su casa.
 Cuando salia con su coche de la casa, fue abordado por Tex Watson que acababa de cortar las luces y le atacó con un cuchillo cortandole la mano.
Pese a que Steve suplicó por su vida, Tex le respondió dándole cinco tiros a quemarropa muriendo dentro del coche. No tenia mas que 18 años.


Frykowski
Acto seguido, Tex rompió una ventana entrando todos por la misma encontrándose a Votyek Frykowski, un guionista novio de Abigail Folger que estaba durmiendo la mona en el sofá de la casa, Tex le despertó de la forma mas dulce que conocía, dándole una patada en la cabeza y diciendo que era el diablo. Reunieron a todos en la sala de estar y Watson disparó a Abigail por quejarse al querer que Sharon Tate se tumbara bocabajo pero en ese momento,Frykowski que había sido atado con una toalla y Abigail consiguieron zafarse escapando en dos direcciones diferentes. Tex se fue a ayudar a Krenwinkel con Abigail asestándole varias puñaladas mientras Atkins forcejeaba con Frykowski apuñalandole las piernas. Aun así Frykowski consiguió abrir la puerta principal y salir al jardín pero se topó con Tex Watson que venia de matar a Abigail  y con Linda Kasabian que había entrado al oír los gritos.
Cadaver de Frykowski
Tex golpeó a Frykowski con la culata de la pistola y le disparo varias veces, rematandole con varias puñaladas mientras instaba a Linda, que estaba en estado de shock, a que se quedase en el coche vigilando por si alguien aparecía.
 De vuelta a la casa, ataron a Jay Sebring junto a su ex Sharon Tate, utilizando la misma cuerda para los dos.
Jay tambien imploraba por la vida del hijo de Sharon Tate e incluso, les llegó a ofrecer dinero a cambio de que se marchasen y les dejaran vivir.
Como respuesta recibió un disparo y Tex le dio patadas en la cabeza rompiéndole la nariz y la cuenca del ojo para después apuñalarle siete veces.
Jay Sebring 
Tras esto,mataron a Sharon Tate y Tex dio indicaciones para que con su sangre, escribiesen mensajes en las paredes de la casa tal y como Manson había dicho.
Una vez fuera, en el coche llevados por Kasabian al rancho, se cambiaron de ropa y se dispusieron a celebrar con una orgía de sexo y LSD lo conseguido esa noche pero como no había sido suficiente, la noche siguiente,el 9 de agosto volvieron a matar.
Cadáver de Sebring
 Esa vez la casa fue elegida a boleo (¿o no?) o eso dijeron, en ese caso los elegidos fueron el matrimonio LaBianca, llegando a ir el propio Manson junto con Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie van Houten. Manson fue quien entro en la casa a punta de pistola y redujo al matrimonio para después dar unas  indicaciones a sus acólitos y marcharse dejándolos allí.
Entonces Tex procedió a tapar con fundas de almohada a Leno LaBianca y a atarlo con el cable de una de las lamparas que el matrimonio tenia en el salón mientras Leslie y Patricia se iban a la habitación a encargarse de Rose Mary LaBianca.
Leno LaBianca
Le apuñaló en la garganta con una bayoneta para ensañarse después con el, en total unas doce veces y luego tallarle con el mismo arma la palabra WAR en el abdomen, aunque este tallado por así decirlo, en un principio se había atribuido a Krenwinkel, posteriormente, Tex reconoció a su abogado que la palabra la había escrito el.
En esa casa, Watson era el encargado de que las instrucciones de Manson se llevasen a rajatabla, por lo que entró en la habitación donde Krenwinkel y van Houten estaban torturando y matando a Rose Mary y ayudó a matarla con su bayoneta.
También se encargó de que las dos chicas participasen, por lo que aunque Rose Mary ya estaba muerta, instó a van Houten, que solo la había inmovilizado, a que la apuñalase aunque fuera en las nalgas, de ahí que mas de las 41 puñaladas que se contabilizaron en su cadáver, fueran post mortem.
Mientras las chicas pintaban con sangre las paredes de la casa y se disponían a hacer algo de cena (pachorra a un nivel elevado) Tex se entretuvo en limpiar la bayoneta y en ducharse para luego ponerse ropa limpia que había pertenecido al propio Leno.
Cadáver de Leno LaBianca
 Como hizo con Krenwinkel, al poco de volver al rancho, notó que muchos de sus compañeros que seguían a Manson, se estaban marchando y pese a que se mudaron a otro rancho, Manson le dijo que volviera de nuevo a Texas con su familia, haciéndolo el 2 de octubre de 1969.
Como Susan Atkins le delató, fue buscado y detenido el 31 de noviembre de 1969 pero sus abogados pelearon la extradicion durante 9 meses, de ahi que Watson no fuera juzgado con el resto de chicas Manson y su juicio se demorase hasta 1971.
Cuando por fin consiguieron llevarle a California, entró en una especie de estado catatónico dejando de hablar,comer y responder a estímulos, por lo que fue internado en una institución para valorarlo durante 90 días para ver si era adecuado juzgarlo.
La jugarreta le salió mal a Tex y en febrero de 1971, le consideraron cuerdo y que su estado lo hacia completamente consciente y sabiendo lo que hacia.
Nevera de los LaBianca
Durante el juicio se mostró fiel a Manson y el 12 de octubre de 1971 fue declarado culpable por siete cargos de asesinato y una conspiración de asesinato, siendo condenado el 21 de octubre de ese mismo año a la pena de muerte.
Al igual que las chicas Manson, se mantuvo fiel a el un tiempo aun estando en la cárcel y gracias a la abolición de la pena de muerte, su condena también conmuto a cadena perpetua.
Alli, en 1975, aseguró que Jesucristo se le apareció en la celda y se convirtió en un ferviente defensor del cristianismo y devoto, llegando a fundar un movimiento en la propia prisión que tiene pagina web y todo: http://www.aboundinglove.org/main/
 En la propia cárcel, se ha casado y ha tenido cuatro niños aunque a dia de hoy esta divorciado e incluso escribió su autobiografía junto a Chaplain Ray (Ray Hoekstra) titulada: "¿Matarías por mi? el hombre que mató por Charles Manson" cuyo dinero en ventas utiliza para sufragar su defensa y cuenta con detalle todo lo pasado con Manson. Ahí vamos a lo que te dije antes, que hay un sector de gente que le considera un Judas.por que colgó a Manson la responsabilidad intelectual de los crímenes y rompió un acuerdo de confidencialidad con su abogado, por lo que entregó unas cintas en las que hablaba con éste sobre otros crímenes sin resolver perpetrados por Manson y cuyos cadáveres estaban enterrados en las proximidades del rancho Spahn.
La libertad condicional ha sido negada para Tex 14 veces,la ultima en 2011 y si no me fallan las cuentas, este año volverá a tener otra vista para la condicional.
En esas vistas, al principio acudían Suzan LaBianca, hija del matrimonio y Patti Tate, la hermana pequeña de Sharon Tate, pero con el tiempo Suzan visitó a Tex en la cárcel y comprobó que su arrepentimiento era sincero por lo que le perdonó,no así Patti, que desde que su madre falleció, ocupo su lugar en su lucha de que los asesinos de su hermana jamas salieran de la cárcel y según ella, no hay relación entre la fe y la liberación.
Mientras tanto, sigue ejerciendo como pastor cristiano ordenado y todo en la cárcel, dando consuelo espiritual a todo aquel que se lo pide e intentando ayudar lo máximo posible, diciendo de Manson que "tenia una visión utópica de las cosas pero que su visión del mundo era realmente destructiva."
Ha sido calificado como uno de los presos mas peligroso del estado y como asesino psicopatico de sangre fría, aunque algunos han querido también atribuir sus problemas a alguna posible lesión en la cabeza de sus tiempos en los que practicaba fútbol.
Lo que mas mosquea de esto, es que ahora todos los asesinos de la familia Manson sean presos modelo en la cárcel en la que están internos, intentando ayudar o buscar la redención de miles de maneras habidas y por haber, A ti no se si te mosquea, pero a mi bastante.
Lo que mas asustaba a la gente de Tex era cómo el chico de al lado, el líder,el estudiante de honor y gran deportista con un trabajo asegurado según acabase la universidad que vivía en un pequeño pueblo de Texas, se convirtió en un psicópata drogadicto capaz de cometer una serie de crímenes que mas asustaron y conmocionaron a una epoca entera,que nivel de manipulación tenia Charles Manson para que todos renieguen de el posteriormente (aunque también que van a hacer si quieren la condicional) pero es llamativo esa negación de su participación y que todos digan que se sentían como en un letargo y que no fueron conscientes de lo hecho hasta años después.Me da que Tex, no podrá ejercer de pastor en su Texas natal como el quiere nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario