viernes, 20 de mayo de 2016

Cleopatra




Pues siguiendo la tónica,aquí que me fui a celebrar mi cumpleaños, una semana después del de mi chico por que asi de paso aprovechaba que la exposición la recogían el lunes 9.
Tenia ganas de verla pero de eso que lo vas posponiendo que al final un poco mas y recoges tu los trastos para devolverlos a su museo de origen.
La exposición me gustó a grandes rasgos, lo que pasa es que vais a pensar ya que soy una quejica en ciernes y oye lo mismo es que lo soy, pero no me avisaron de que no se podían hacer fotos y claro, cuando una estaba ya metida en materia viene la segurata y me dice señora! (señora...joder que dolor) no se pueden hacer fotos! a lo que yo la conteste muy amigablemente...no me han notificado nada en la entrada ¡pues no se puede! pues nada...guardamos camara asi que disculparme que no cuelgue aquí ninguna por si acaso me meto en un problema.
Como decía, la exposición me gustó también por que no había ninguna reproducción, cosa que agradecí enormemente por que a veces una se gasta el dinero en ver exposiciones a base de replicas de otros museos y bueno que esta bien, pero a veces las cobran a precio de oro y sales con esa sensación de oye que me han timado así que agradecí que todo proviniese de museos en su mayoría italianos.
Que eso si que me llamó la atención, que ninguna pieza proviniese del museo británico.
La conclusión que sacas, a parte de las piezas de joyas y sarcofagos que me apetecía llevarme a casa por cierto, así metidos en el bolso disimuladamente, es que la historia de Cleopatra la han hecho mucho mas romantica de lo que realmente era y que Liz Taylor poco o nada tenia que ver con su físico, por muy bonito que fuera su romance con Marco Antonio...
Es que no se por que, pero aunque aun no he tenido la oportunidad de ir a Egipto, siempre me ha llamado la atención desde niña, pero no podría darte motivos, parece que siempre estuvo ahí y su forma de vida es algo que me ha llamado, por que creo que su inteligencia y conocimientos eran superiores a los que incluso tenemos ahora...ains...ojala y siguiese existiendo la biblioteca de Alejandría, tendría tantas respuestas...
Asi que seria una exposición que me gustaría recomendar por que merece la pena los 7€ que costaba la entrada pero creo que llego bastante tarde para eso aunque confío en que tu la has visto.
A parte comentar,que tras una gran aventura para encontrar aparcamiento, mi chico vio desde el primer momento el centro de la exposición y yo como una mema haciendo fotos al Obelisco de la Caja de Plaza de Castilla sin verlo y el que es ahí de frente y yo ¿donde? no veo...luego mira que aparece tras el Obelisco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario