miércoles, 18 de mayo de 2016

Kuchisake Onna

David Gaillet


Cuenta la leyenda que hace mucho mucho tiempo, un samurai se enamoró de una hermosa mujer pero a su vez muy vanidosa y consciente de su belleza.
Tanto se enamoró que se casó con ella rápidamente pero ella no le daba importancia a su matrimonio ni a su marido, la continuaban pretendiendo muchos hombres y ella le era continuamente infiel. Los vecinos sabían de las infidelidades de la mujer hacia el hombre burlándose de el y una noche en pleno ataque de celos pensando en su deshonra, cogió un cuchillo y le cortó la boca a su mujer de lado a lado dibujándola una macabra sonrisa mientras le decía "¿quien va a pensar que eres hermosa ahora?"
Ella se convirtió en un espíritu vengativo que recorre Japón desde tiempos inmemoriales, algunos dicen que con una mascara de cirujano puesto y que se acerca a ti, tímidamente preguntándote si es hermosa.

Kuchisake Onna por Shinanai
Al responderla que si, se quita su mascara y te enseña su macabra y gran sonrisa mientras te dice que si sigue siéndolo...si respondes que si, te cortara la boca como la lleva ella y si le dices que no ten cuidado por que podrías perder la cabeza. No podrás huir de ella, por que te estará esperando tras la siguiente esquina o cuando te sientas seguro en la intimidad de tu hogar aparecerá de nuevo para hacer que sonrías...
Pero tranquilo que no todo esta perdido, hay unas cuantas cosas para que no te ataque si un dia te vas de viaje a Japón y ves a una mujer que se dirige hacia ti con una mascarilla una noche de neblina.
Lo primero dicen que cuando te pare, hay que contestarle que tienes prisa y ella se disculpara y te dejara marchar, los nipones tienen para eso una educación exquisita así que lo mas curioso es lo mas efectivo.
Si a pesar de todo, has picado y te encuentras frente a ella en ese momento terrorífico en el que se quita la mascarilla, puedes hacer dos cosas: una darle unas golosinas o una fruta que la cueste comer, lo que la hará tomar conciencia de que tiene la boca cortada y huirá de rabia mientras tu corres sin demora a beberte un sake por la experiencia vivida o cuando te pregunte "¿y ahora?" contestarle tu "¿y yo soy hermos@?" la vas a dejar tan descuadrada que no va a saber por donde salir y te da tiempo salir corriendo y volver al tema del sake.
Así que amig@ mi@, ya sabes si te da por viajar por Japón, aunque sea normal que la gente vaya con mascarillas debido a la polucion que hay, si al pasear por la noche en un momento de niebla y la temperatura baja de repente y al girar, aparece una chica con una mascarilla puesta mirándote y se dirige hacia ti ya sabes...estas muy ocupad@ y llevas prisa, ya que Kuchisake Onna no distingue de mujeres y de hombres. Avisad@ quedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario