viernes, 27 de mayo de 2016

El Caso




Pues eso que he salido del curro y me comprao el caso, en concreto el cuarto numero, me están buscando el resto así que a ver si tengo suerte.
El caso (jiejie) es que voy a comentaros un poco sobre este periódico que hace mis delicias, ya que me viene fenomenal para mi hemeroteca y tengo mas a mano cosas para hacer fotillos e ilustrar mis entradas, vamos para darle un poco de jugosidad a la cosa.
El periódico viene con una revista de casos actuales, de unas 47 paginas en este numero, sucesos recientes algunos que estaban cerrados y volvieron a ser abiertos tras nuevas investigaciones que ya os contaré en algún momento.

En este numero se detalla la historia de Sara y Fatima, dos hermanas de 8 y 17 años que han sido secuestradas por su propio padre y llevadas a Argelia, contando el relato la madre de las menores, Amparo.La mujer lleva tres años luchando para que puedan devolverlas a España ya que sabe que alli estan sufriendo malos tratos. El reportaje esta firmado por Toni Giner.
Lo que es ya el periodico, es mas pequeño que el antiguo y consta de 15 paginas, destacando el caso de la mano cortada, como habéis visto en la portada.



El caso os sonará por que fue de los primeros que os conté en el blog, la lastima era que no tenia yo el periódico este a mano, ains.


Lo que mas me gusta es el detalle del sello de la censura de 1954, la famosa foto de la mano en la lechera iba a ser portada y la censura dijo que se peinasen, viene la replica del sello y la firma.


Sobre el caso de la mano, cuenta exactamente casi todos los detalles que se conocen terminando con una cronología del mismo que finaliza con la exhumación del cadáver de Margot y la puesta en libertad de la marquesa. En esa epoca del caso nunca mas se supo , hasta que se supo que la falsa marquesa falleció en la miseria.

También vienen otros sucesos como este de aquí arriba, que me ha parecido curioso por que creo que todo aquel que me conoce y sobre todo si ha quedado conmigo para comer cuando salgo del trabajo, el fenómeno gastronómico del gachí de arriba, se queda en anécdota.
El periódico en si cuesta 2,50, puede parecer un poco caro pero para frikis como yo...pues nos viene bien.
Por cierto, para que no digáis que nunca salgo en fotos:

Nos vemos en la siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario