viernes, 13 de mayo de 2016

Mal rollo...




¿No os ha pasado alguna vez, que vais caminando por una calle cualquiera por la que vais normalmente y que de repente aparece un edificio que os da un mal rollo que te pasas que siempre ha estado ahí y es en ese momento que te pilla despistada y miras al frente cuando realmente lo ves?ves que esta ahí, que en su momento tuvo vida y eres consciente de su existencia.
A mi eso me ha pasado con el edificio que os traigo hoy, iba yo caminando hace un par de veranos con mi chico al anochecer, por que si es verano me posee el espíritu de Nosferatu e intento salir cuando ya no hay ni el mas mínimo rayito de Sol, hablando de nuestras cosas, haciendo el tonto probablemente, perdiendo la chancla aun mas probable cuando de repente al levantar la vista lo vi.
Ahí estaba la Galera de Alcalá de Henares, delante de mi con esa luz roja dandole en el tejado al anochecer y ese aspecto de derrumbe que la hacia aun mas tenebrosa. Lo primero que me dio la sensación fue de gente mirándome a través de las ventanas y después una sensación de dolor, de pena, tanto que mi chico me dijo ¿que te pasa? y yo se lo expliqué a lo que el me contó que era la antigua cárcel de mujeres.
Se que a lo mejor a muchos os parece una tontería, pero oye que el edificio me dio un mal rollo impresionante y no se por que, realmente no vi nada ni alli habia nada y de hecho, mi chico como es tan salao como las pesetas el, sabiendo de mi mal rollismo, a veces cuando hemos pasado por ahí tiempo después ha hecho el gesto de querer entrar...ains...
El edificio dejo de estar operativo en 1978, la parte que se ve en la foto es la capilla reconvertida en teatro y el modulo sur lo usa la facultad de Documentación y otra parte, al Archivo General de la administración. Es mas, por este blog ha  salido una presa relativamente famosa de la Galera, Cecilia Aznar.
La verdad es que quitando los módulos que tienen uso, el resto del edificio esta que da pena, no se ni como puede mantenerse en pie y tampoco se como en una ciudad patrimonio de la humanidad como Alcalá tienen este edificio de esa manera estando tan cerca del centro, aunque dudo que lo metan dentro de sus rutas.
Lo mas curioso, es que la cárcel masculina, donde estuvo el Lute,a dia de hoy es el Parador de Alcalá con spa y todo, que cuenta con cinco estrellas, no entiendo como no le dan otro uso a este edificio aunque si te soy sincera, si lo reconvirtieran en una residencia estudiantil o en un hotel/parador no se si me iba a hospedar ahi por que el mal rollo sigue existiendo. Demasiado dolor en esas paredes. 
Dime si tu lo harias tras ver la foto de la fachada que dejo aquí abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario