viernes, 30 de septiembre de 2016

Catedral de San Salvador


 Según entras, lo primero que te dan es una especie de teléfono móvil para la visita guiada al cual tu vas dando las teclas y eligiendo lo que tu quieras.
La verdad es que ese sistema me parece mejor que el de toda la vida con el guia (acabo de perder como lectores al colectivo de los guías) mas que nada por que aun que una no es creyente, cuando entras a un sitio asi y estan en misa o rezando o en recogimiento, da un poco de cosa estar ahí con una persona hablándote y explicandote todo. Una que es muy rara.
El interior es una maravilla, la verdad es que merece la pena la visita que estaba incluida en la famosa tarjeta de VisitAvila (no,no me pagan por publicitar) y me gustó bastante a nivel arquitectónico.
No se sabe exactamente en que año comenzó pero si que es de las primeras en estilo gótico, por lo que creo que si os gusta el arte y la arquitectura, esta visita también os gustara.
Aunque...debo decir una cosita un poco negativa: de todos los sitios que he visitado, para mi gusto Ávila es el que peor señalizado esta. Me gustó mucho como ciudad pero la señalización no es muy buena a pesar de los planos y creo que mucha gente andaba igual que nosotros ya que nos veíamos pasear los mismos siempre mirando plano, señales y buscando el nombre de la calle.
Mira que nos gusta perdernos por los sitios donde vamos y la mayoría de las veces vamos mas por intuición que otra cosa, pero aquí nos era un poquito imposible ya que como te despistes un poco, acabas dando vueltas como una peonza para encontrar algo que esta en la calle de al lado, así que ya sabes, si vas a Avila atencion con la señalización dentro de la muralla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario