Volvemos de nuevo a calles que tienen varias historias detrás de si pero si te fijas bien en esta placa, veras que las dos leyendas están representadas en el dibujo, así que si te interesa...
La calle de la Bola esta situada en el metro de Santo Domingo y uno de los restaurantes llamados precisamente "La Bola" tiene fama de tener el mejor cocido madrileño. Anoto para cuando esté por ahi un dia contaros si esto es cierto o no, tranquilos que yo por vosotros hago ese esfuerzo.
La primera versión, dice que la calle se llama así por una bola que estaba colgada en esa calle que hacia de guardacantón del edificio o lo que es lo mismo,protegía la esquina de los carruajes que pasaban por ahí.
La segunda, de un juego de bolos parecido al tribulete que ya os conté aquí, pero en este caso, mas parecido a lo que conocemos ahora.Por lo visto en esta calle, se podía jugar muy bien.
Para finalizar,la tercera cuenta que esta calle estaba muy cercana al Alcázar donde estaba durmiendo el príncipe Baltasar Carlos de Austria, heredero de la corona de Aragón. Pues bien, un golpe de viento arrancó la bola que estaba en esta calle y fue a parar justamente a sus aposentos rompiendo los cristales de la ventana,el cual me imagino, se despertó al borde del infarto.
Aqui os dejo un plano por si os apetece pasear un ratito por ese barrio....
No hay comentarios:
Publicar un comentario