miércoles, 11 de enero de 2017

Suicide solution (Canciones malditas parte IV)



Ozzy Osbourne no me cae bien ni mal,quitando alguna cancion no me ha llegado nunca especialmente pero hoy os voy a contar algo que hizo que una de sus canciones sea "maldita" mas o menos, sigue si te apetece enterarte de qué pasó...
Ozzy sacó en su dia una cancion llamada Suicide Solution de la que era coautor Bob Daisley, la cosa iba bien, el disco con ventas y demás...y un chico llamado John McCollum que era fan de Ozzy y Black Sabbath, se suicidó en 1984 con 19 años de un tiro, siendo encontrado con los cascos puestos y como no podía ser de otra forma, escuchando a Ozzy.
La cosa podría haber quedado así, pero el padre del chico,pastor evangélico para más señas, denunció en 1986 a Ozzy por haber alentado el suicidio de su hijo mediante mensajes subliminales en su música.
Es cierto que Ozzy como que muy fino en sus declaraciones no estuvo pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo,aunque una de las cosas que se usaron en el juicio fue lo primero la espera de los padres para denunciar al artista y que no había una base sólida para denunciar que una cancion había provocado el suicidio del chico.
Ozzy y Bob declararon diciendo que la palabra solution no hacía alusión a una solución como remedio, sino a una solución líquida que representaba el alcohol que te autodestruye y que iba dedicada a Bon Scott el cantante de AC/DC que había muerto precisamente por el alcohol y también, era una cancion especial para Ozzy al ser el mismo un alcohólico en rehabilitación. Creo que de hecho aun lo sigue siendo o nunca ha dejado de serlo más bien.
El juicio no llegó a más, pero de siempre habrá quien prefiera culpar a la música metalera antes que preguntarse qué problema tendría ese chico para quitarse la vida tan joven y el acceso tan fácil a las armas que se tiene en Estados Unidos a pesar de que la inmensa mayoría no está capacitado para tener cerca ni un tirachinas, pero en fin, eso es otra historia.
Aqui os dejo la cancion, que la disfruteis.

2 comentarios:

  1. ¿Que músico querría que se suicidaran su público, quienes compran sus discos?
    Un pastor evangélico, con esa mentalidad, que detalle.
    Gracias por contar esta historia, que recordaba.
    Besos.

    ResponderEliminar