Andrew Cunanan como tal, seguramente no te suena de nada pero ¿si te digo Gianni Versace? al parecer, la tercera temporada de American History Crime va a tratar de este asesinato así que estoy que me como las uñas...primero para que la rueden.
El caso, si te apetece saber que pasó con el asesino de Versace....
Andrew Cunanan era hijo de inmigrante filipino e italiana, nació el 31 de agosto de 1969. Era el mas pequeño de los cuatro hermanos que tuvo el matrimonio y ya desde pequeño despuntaba con una gran inteligencia y encima su madre le alentaba la idea de ser alguien superior al resto.
Los estudios le fueron muy bien, además era un chico muy guapo pero tenía tendencia a mentir creándose una vida imaginaria diciendo que venía de una familia de billete filipina, nada más lejos de la realidad ya que realmente sus padres iban un poco cortos de dinero pero Andrew quería entrar en los círculos elitistas y eso precisamente, le llevó a la prostitución.
Aun así, en 1987 se graduó sin problemas en Historia Americana se dice que pagados por ejercer de acompañante de lujo a hombres preferiblemente mayores. Se trasladó a San Francisco y ahí comenzó a ejercer de acompañante vip las 24 horas del dia, no le solían faltar clientes debido a su físico y encima, tenía labia.
Su padre abandonó a su madre en 1988 y él aprovechando la visita a su madre, decidió decirle que era homosexual pero ella en vez de aceptarlo, se enfureció ya que venía de familia muy religiosa.Tuvieron una gran pelea y Andrew cortó para siempre la relación con su madre y hermanos.
En San Francisco continuó con su vida, ejerciendo de acompañante de famosos según algunos pero como el dinero no era suficiente, se dedicó a vender cocaína pero le detuvieron un par de veces y lo dejó.
El 25 de abril de 1997, Jeffrey Trail apareció muerto de varios disparos.Era un ex marine que se dedicaba a la venta de gas propano y al parecer, cliente y posiblemente relación sentimental de Cunanan. Cuatro dias después, el dia 29 de abril, mató a David Manson en su propia casa.
David era un arquitecto también cliente de Andrew y éste para despistar a la policía, decidió llevarle a una casa de campo propiedad de Jeffrey Trail.
Articulo de prensa libre |
El 4 de mayo, le tocó el turno a Lee Miglin, un promotor inmobiliario de 72 años y también cliente de Andrew al que mató disparándole varias veces en la cabeza y robó su coche. La policía había atado cabos y el FBI ya le tenia en su lista de los diez más buscados pero aun así consiguió llegar a New Jersey con el coche de Lee y matar a William Reese el 9 de mayo.
Reese se dedicaba a cuidar a las celebridades, una especie de asistente personal, cliente de Andrew asesinado a quemarropa.
Andrew cogió la camioneta de Reese y dejó allí el coche de Lee en su lugar.Se fue a Florida donde estuvo un par de meses medio oculto.Digo medio oculto porque usaba su nombre verdadero a la hora de reservar y empeñar objetos, así que no se que haría el FBI pero lo de la lista de los diez mas buscados...habria que revisarlo.
El 15 de julio de 1997, Gianni Versace, volvió a su casa después de su paseo matutino por Ocean Drive, desayunar y comprar un par de revistas.Cuando metió la llave en la cerradura, Andrew apareció y le descerrajó dos tiros: uno en el cuello y otro en la cara dejando el cadáver de Gianni en la entrada de su casa.
El cuerpo del diseñador fue encontrado por el personal de servicio de su casa que salió al oír los disparos y el novio de Versace, Antonio D'amico.
Andrew corrió a refugiarse en la habitacion que habia alquilado en Miami Beach, la persona que había matado ahora, era dueña de un imperio y sabiendo que el FBI le buscaba, que el último crimen sería mediático y que tendría a policía y periodistas pisándole los talones, el 23 de julio de 1997 se suicidó según dicen con el mismo arma que habia usado para llevar a cabo sus crimenes.
De paso, suicidándose se llevó el secreto de por qué había asesinado no ya solo a Versace, sino al resto.
En un primer momento se especuló que Andrew se había enterado en la primavera del 97 que tenía SIDA y quiso terminar con los clientes que el suponía le podían haber contagiado la enfermedad ya que a parte de los coches, nunca faltó dinero en ninguna de las casas y el propio Gianni llevaba encima más de mil dólares que se quedaron intactos en la cartera.
Cadáver de Andrew |
Pero la autopsia reveló que no padecía SIDA, así que esa hipótesis se descartó al igual que la posibilidad de que le hubiesen contratado para matar al diseñador y al resto, sobretodo al diseñador dado el imperio que tenía y que aún sigue generando. Si esto es así, cayó en saco roto porque Versace había sido diagnosticado con cancer de oido unos años antes y decidió hacer testamento 50.000 liras a su novio y el derecho a ocupar cualquiera de sus casas que tenía por el mundo y como herederos a sus sobrinos Allegra y Daniel,blindando su fortuna hasta que los dos tuvieran 18 años para pasmo de Donatella.
Otra hipótesis según algunos de los conocidos de Andrew,es que el tenia una clientela muy selecta pero en un momento dado, cuando tuvo sus problemas con las drogas engordó y perdió clientes por faltarle atractivo físico y de ahí, que se dedicara a vender cocaína, porque no tenía ya ingresos a penas como acompañante.
Casa de Gianni Versace en Miami |
Así que en venganza, decidió matar a los clientes que más dinero le proporcionaban entre ellos Gianni pero si hubo o no algo con el diseñador, queda en el aire porque su pareja reconoció que los dos a veces contrataban servicios de prostitutos y hay un rumor, que dice que un dia se encontraron Andrew y Gianni y no se sabe quién de los dos inició la conversación pero que se acordaban de un momento en una casa que tenía el diseñador en el Lago Como.
Lo que sí quedó claro, es que Antonio no recordaba haber contratado los servicios de Andrew, así que nunca se sabrá si realmente hubo relación de algún tipo o no.Como anécdota decir que Andres Pajares hijo, fue detenido en Estados Unidos por aquella epoca ya que dicen que se parecía mucho a Andrew y que el último desfile del diseñador, Naomi Campbell salió armada con una pistola y disparaba al frente, terminando así el desfile y saliendo Gianni a saludar. Hay cosas que parecen proféticas...
lo lei gracias p.
ResponderEliminar