Si te digo Jane's Addiction no te sonará mucho a no ser que escuches este tipo de musica, pero si te digo Red Hot Chili Peppers...algo te sonará, aunque sea un poquito.
Bien, Dave Navarro que a dia de hoy presenta Ink Master, o eso creo porque como reponen tanto en la tele ya no sabes de cuando son los programas, es un conocido guitarrista que si le has visto, tiene su particular estilo y forma de ser...pero seguramente que lo que no sabes es que su vida tiene una marca desde 1983, si te interesa coge el pasaporte que nos vamos a Bel Air.
Dave es hijo de James Raul Navarro y Constance Hopkins, cuando tenía siete años sus padres se divorciaron quedándose Constance con la custodia.
Tenían una vida relativamente normal,con ella trabajando como modelo y el aprendiendo guitarra mientras estudiaba,hasta que Constance lo dejó con su pareja, John Riccardi que resultó ser una persona bastante violenta.
El 3 de marzo de 1983, James invitó a su hijo a pasar la noche en su casa y Constance aprovechó para invitar a pasar la noche a una amiga.
A la mañana siguiente, descubrieron que habian disparado a las dos y que habian arrastrado a Constance hasta un armario de la casa pero la habian dejado a medio camino, Dave en ese momento tenía 16 años.
Se fue a vivir con su padre pero se convirtio en adicto a la heroína y al alcohol en la adolescencia debido a ese suceso pero uno de sus refugios, fue la música,pasando a ser miembro de varias bandas.
El asesino de su madre no fue detenido a pesar de que todo apuntase a Riccardi, ya que Navarro dijo que había tenido un altercado con él dias antes cuando se presentó en casa de su madre, pero como no pasó a mayores, no lo denunció en su momento.La policía tampoco logró dar con él para someterle a un interrogatorio por lo que pasó a la lista de los más buscados en Estados Unidos.
El asesino de su madre no fue detenido a pesar de que todo apuntase a Riccardi, ya que Navarro dijo que había tenido un altercado con él dias antes cuando se presentó en casa de su madre, pero como no pasó a mayores, no lo denunció en su momento.La policía tampoco logró dar con él para someterle a un interrogatorio por lo que pasó a la lista de los más buscados en Estados Unidos.
1991 debió de ser un año negro para Navarro ya que el grupo en el que se hizo famoso, Jane's Addiction decidió separarse, estaba en lo más hondo de sus adicciones y la noche en la que se enteró de que el grupo se disolvía, intentó suicidarse pero hubo algo relativamente bueno: encontraron al asesino de su madre.
America's most wanted publicó un reportaje sobre Dave Navarro diciendo que el hijo de la víctima de asesinato se había convertido en una estrella del rock y la televisión y gracias a eso,alguien denunció que Riccardi vivía en Houston, Texas, por lo que fue detenido el 4 de enero de 1991.
El juicio se inició en 1993 y Navarro acudió en calidad de testigo siendo acompañado por su padre en todo momento,teniéndose que enfrentar al asesino de su madre y a las imágenes del asesinato que estuvieron expuestas en el juicio en todo momento hasta que Dave pidió que las tapasen porque no podía verlas.
Pese a que Riccardi se declaró inocente, hubo suficientes pruebas para condenarlo como culpable y así fue, siendo condenado a pena de muerte y en 2014, siendo cambiada a cadena perpetua rechazando la solicitud de su abogado de desestimar el caso.
Ese suceso hizo que Dave Navarro tenga la personalidad tan "especial" que tiene, que haya sufrido depresiones durante toda su vida y como dije antes, varios tipos de adicciones e intentos de suicidio.
En 2013, hizo un documental sobre este suceso pero cambió un poco la torna.Por lo visto, él es seguidor de la serie "Crimenes Imperfectos" y por si no la habéis visto (la dan en la sexta por cierto) va sobre asesinatos contando con testimonios de parientes y personas cercanas a las víctimas y en ocasiones, de los policías que los investigaron,Dave quiso contar el suceso pero desde una perspectiva distinta a la de esos programas: el quería contar el impacto que un suceso así tiene en una familia, en las personas que querían a la victima y como se vive con eso despues, incluyendo todo lo que deriva.
Pocas veces, cuando se habla de un asesinato, se trata de las víctimas colaterales que tiene: hijos, marido, padres, amigos, conocidos...cuando pasan sucesos trágicos, nos olvidamos que a eso a lo que llamamos cuerpos, restos o cadáveres, hace unos dias estaban tranquilamente sentados en su sofá de casa, charlando con algún familiar, trabajando,dando muestras de afecto y respirando. Nos olvidamos que tenían gente que les querían con todo el corazón y de lo importantes que eran en la vida de alguien y qué pasará en su vida ahora que esa persona se la han arrancado.
En "Mourning son", Dave aborda ese impacto emocional que sufren los que han perdido a alguien de esa forma.muchas veces son los grandes olvidados de estos sucesos y en la tele se desgranan estos casos,la mayoría con material visual sin pensar en que algún miembro de la familia puede estar viéndolo ¿hay necesidad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario