domingo, 4 de junio de 2017

Parejas de Asesinos: Los Monstruos de los Páramos


Hoy inauguro nueva subsección dentro de Asesinos, que espero que os guste a todos. Investigando, una ve que hay mas parejas que Bonnie y Clyde, quienes vendran tambien de visita algún domingo de estos a vernos, espero que sin armas,pero hoy toca sacar a la palestra a una pareja que creo que es de las más asquerosas que tengo datos. Siento decirlo así pero si son una de las parejas más odiadas de Inglaterra, creo que me quedo corta con lo de asquerosos,pero no es cuestión de sacar todo mi repertorio de tacos e insultos.
Así que si te interesa saber sobre quien voy a hablar, ya sabes donde tienes que darle pero aviso que estos sujetos de la foto pueden herir tu sensibilidad.
Ian Brady nació en Gorbals, Glasgow el 2 de enero de 1938. Su madre Peggy,que realmente se llamaba Margaret Stewart, cuidaba de el cariñosamente todo lo que podia pero al ser viuda, tenia que trabajar casi todo el dia para poder mantener al bebe lo que hacia que a penas pudiera cuidar de el. Así que puso un anuncio en un periódico buscando una niñera y mas que una niñera, contestó el matrimonio Sloan que tenían cuatro niños y se ofrecían a cuidar de Ian. Como parecían de confianza, Peggy se lo entregó en una adopción no oficial comprometiéndose a pasarles un dinero y a ir de visita todos los domingos.
Ian Brady de jovencito
Pero mientras Ian empezaba a mostrar ataques de ira incontrolados que le hacían darse con la cabeza en las paredes, cogia mala fama en el barrio porque le gustaba patear a gatos y perros, no jugaba bien al fútbol y se ganaba el apodo de "El Alemán" en la escuela porque estaba fascinado por la ideología nazi,las visitas de su madre comenzaron a espaciarse hasta que dejaron de producirse porque ella se había vuelto a casar y mudado a Manchester.
Siendo niño, se enteró de que Peggy era su madre, ya que él pensaba que era su tía; enterarse de que su madre le había entregado a una familia que no conocía de nada,a sus ojos pasando de el olímpicamente, le acabó de desmontar.
Al llegar a la adolescencia, hubo dos cambios, en el primero, se descubrió que Brady tenia una inteligencia superior a la media tras aprobar un examen en la academia Shawlands destinada a superdotados, las chicas comenzaron a acercarse porque era guapete y su nivel académico era brillante. Pero no se sabe que pasó que tras esa epoca de tranquilidad, volvió de nuevo a maltratar animales, a fumar, a dejar los estudios siendo detenido por robo tres veces en su adolescencia.
La tercera vez, supuso que se fuera a vivir con su madre y su nuevo marido Patrick Brady en 1954, del que adoptó su apellido,interesándose mas por el nacionalsocialismo y las obras del marques de Sade.
En esa epoca trabajaba en una carnicería donde aprendió a desmembrar ternera y lo que no era ternera,cambió ese trabajo por uno de camarero que le hizo caer en el alcoholismo que sacaba toda su violencia y volvió a ser detenido de nuevo pero al tener antecedentes, fue derechito a la cárcel donde estudió contabilidad para convertirse en un criminal un poco mas fino.
Por otro lado, tenemos a Myra Hindley, nacida el 23 de julio de 1942 en Manchester. Myra tenia fama de niña estudiosa, aplicada, muy responsable que se ganaba la vida como niñera en su barrio y es más, los padres tenían plena tranquilidad cuando se quedaba a cuidar de sus hijos,anda que cualquiera lo diría.
La pequeña Myra
El caso, Myra era una niña muy simpática y tenia un problema con el sufrimiento ajeno, especialmente el de los más débiles como los niños y los animales, mas aún cuando nació su hermana pequeña Maureen.
Lo que no se sabia, era que Myra había sido criada con su abuela y su madre, porque su padre estaba sirviendo en la II Guerra Mundial y cuando volvió a casa, empezó a maltratarlas.
Pero Myra que era mas bien grandota, se había aprendido a defender perfectamente de su padre durante sus palizas, conocimientos que aplicaba en la calle cuando veía a algún matón amenazando a algún niño pequeño, especialmente su hermana o sus amigos,ganándose fama en el barrio.Tambien defendió a su hermana de su padre y es mas, este ultimo la felicitaba cuando ella se defendía en alguna pelea callejera. Lo que pasa es que sus amigos,notaban que ella a veces se fascinaba por cosas un poco truculentas: cuando encontraban un perro decapitado por un tren, un gato despedazado o alguna cosa similar, Myra se quedaba mirando como si estuviese hipnotizada.
Como decía Myra trabajaba de canguro y uno de los niños llamado Michael Higgins, le pidió una tarde tras cuidarlo,que fuera a nadar con el ya que ella era una excelente nadadora pero Myra, estaba cansada y le prometió ir otro dia.Michael murió ahogado esa misma tarde y nuestra futura asesina se sintió culpable porque pensaba que si hubiese ido con el, no se habria ahogado.Se convirtió al catolicismo que era la religión de Michael, bajó su rendimiento escolar y al final, acabó dejando el instituto con quince años en 1957 entrando a trabajar en una agencia de ingeniería eléctrica y se echó un novio con el que se llegó a comprometer.
En esa epoca, su padre sufrio un derrame cerebral que lo dejó invalido pero no impedía que continuase maltratando a su madre así que Myra comenzó a cuidarlo personalmente y devolverle una por una todo lo que le habia hecho de pequeña.
En enero 1961, con 19 años, entró de mecanógrafa en Millwards, una empresa química donde también trabajaba Brady de mozo de almacén que se dice ahora,almacenista que se decía entonces.tras salir de la cárcel.Myra quedó fascinada con el aire de chico malo y con sus manos, ya que dijo que jamás había conocido a nadie con las uñas tan limpias así que dejó a su novio e intentó conquistar a Brady sin ningún éxito.
La adorable pareja...
En la fiesta de navidad de la empresa de ese año, el alcohol hizo de las suyas (como en casi todas las cenas de navidad) y acabaron bailando juntos.Brady la acompañó a casa y ella intentó besarlo pero el la mordió ya que nunca había dado un beso a nadie.
Sea como fuere, eso terminó en una relación donde Brady comenzó a pasarle libros a Myra sobre el nacionalsocialismo como "Mein Kampf ", toda su colección del Marques de Sade y la llevaba a ver películas como "Vencedores y vencidos", la convenció de que no existía Dios por lo que ella dejó de ir a la Iglesia, se puso rubia platino para complacerle encajando en el prototipo ario y a vestirse como las mujeres alemanas durante la guerra. Mientras Myra era feliz así, su entorno comenzaba a ver el cambio alarmante ya que se volvió mas arisca y desagradable con todos, pasó de adorar trabajar con niños a no poderlos ni ver, a ser racista y dejar que toda su violencia floreciera a la mínima. Tambien se sacó el carnet de conducir y compro varias armas ya que Brady por su condición de ex convicto no podía hacerse. Según unos robaron un banco y según otros, Brady solo hizo un simulacro para ver como reaccionaba Myra.
Pauline Reade
Lo que si que es cierto, es que ella llevaba diarios detallados sobre su vida y en una entrevista a Duncan Staff,revelo que la primera vez que lo hicieron el la golpeo y la mordió, incluso, la llevaba a su lugar favorito, los paramos de Saddleworth,para hacerse fotos sexuales e intentar labrar una reputación en el mundillo pornografico.Pero lo que le da Myra en la cama comienza a ser insuficiente así que planea dar un paso más. 
El 12 de julio de 1963 Pauline Reade de 16 años se fue sin sus amigas a un baile de los trabajadores ferroviarios, sobre las ocho de la tarde salio de casa con su vestido rosa y la mala suerte, fue que Myra e Ian andaban en su camino y la vieron. Ian convenció a Myra para que la atrajese hacia los paramos asi que la excusa fue abordarla preguntando si había visto un guante. Al final Pauline la ayudó a buscarlo mientras Ian las seguía y una vez allí, Ian redujo a Pauline a golpes,la desnudó, la violó y cuando terminó, la estranguló con el cinturón. Myra siguió atentamente la escena y ayudó a cavar una fosa donde enterrar a Pauline.
John Kilbride
Pese a que sus padres denunciaron,la policía no encontró indicios de ningún tipo y esta pareja, volvió a las andadas el 23 de noviembre de ese año, cuando vieron a John Kilbride de doce años en un mercado. Había ido con un amigo al cine y al salir, acostumbraban a ir al mercado para sacarse un dinerito ayudando a recoger los puestos a los vendedores; por ahí estaba esta querida pareja y le ficharon.Su amigo declaró que le había dejado en la parada del autobús pero cuando se fue, Myra volvió con la historia del guante añadiendo que le daría un dinerito. Fue a los paramos y alli se repitio lo mismo que con Pauline salvo que esta vez, Ian quería disparar,pero el arma se encasquilló,esperó a que John se espabilase y le estranguló con el cinturón,cavaron una tumba y le enterraron.
Los policías no relacionaron los dos casos aunque a los dos niños parecía que se les había tragado la tierra, así que el 16 de junio de 1964, Keith Bennett de 12 años estaba caminando hacia la casa de su abuela cuando se le acercó la pareja ofertando ir de picnic con ellos. Keith se fue a los paramos y repitieron lo mismo que con los otros dos asesinatos.
Keith Bennett
La siguiente victima fue Lesley Ann Downey de diez años.Estaba con sus amigos en una feria pero se separó de ellos embobada por las luces y Myra e Ian estaban por ahí tomando un helado. Vieron a la niña, les gustó y la invitaron a un algodon de azucar para que les acompañara pero esta vez no a los páramos, sino a su propia casa.
Alli,la desnudaron y la hicieron fotos muy explicitas, se repitió el modus operandi pero encima Brady grabó los gritos de la niña.
Por aquella epoca, Maureen, la hermana de Myra, se había casado con David Smith, un delincuente de poca monta que se llevaba muy bien con Ian. A Myra esa amistad la tocaba las narices porque su amor estaba empezando a fantasear con la idea de incorporar a David a sus orgías, cosa que a ella no le hacia gracia pero David, no veía a la parejita como unos asesinos pese a que algo habian dejado caer en algún momento, se pensaba que eran un par de fantoches queriéndose tirar el pisto y nada mas alejado de la realidad.
Para convencerlo,Myra atrajo a la casa a Edward Evans el 6 de octubre de 1965 con la idea de tener relaciones sexuales,pese que hay otras versiones que dicen que era homosexual. Una vez allí,le desnudaron y le torturaron durante horas, hasta que Myra aprovechó para ir a visitar a su hermana;con la excusa de que le daba miedo ir por la calle sola de noche  pidió a David que lo acompañase y una vez allí, le ofreció una copita.
Lesley Ann Downey
David se quedó solo en el salon y según el periódico que leas, la versión cambia:uno dice que Edward apareció tambaleándose en el salón cubierto de sangre y desfigurado por la paliza y otro que fue David quien acudió donde salian los gritos.Sea como fuere, David descubrió el pastel y Brady le mató a hachazos delante suya.
A David aun le quedaba un rato de martirio, ya que tuvo que ayudar a cargar el cuerpo a otra habitacion,limpiar donde habian torturado a Edward y aguantar las burlas de la pareja sobre los gritos que daba el pobre muchacho antes de morir. Con la promesa de acudir al dia siguiente a enterrar el cadáver, David se fue corriendo a su casa, le contó el percal a su mujer y los dos juntos denunciaron a la parejita esa misma noche ante la policía que ya andaba con la mosca detrás de la oreja intentando relacionar todas las desapariciones sin ninguna pista.
La policía acudió esa misma noche encontrando el cadáver de Edward, así que los dos fueron detenidos pero acabaron por dejar a Myra en libertad por falta de pruebas.David se puso insistente para que investigaran a su cuñada y en un segundo registro de la casa, encontraron la llave de una consigna situada en la estación de tren de Manchester. Alli dentro había una maleta con la grabación de la tortura a Lesley, las fotos y el resto del material que habian hecho con los niños.
Edward Evans
El juicio comenzó el 21 de abril de 1966, Myra y Bradley se mostraban desafiantes, el pasota,ella sonriendo cual reina y la opinión pública tirandose de los pelos porque la pena de muerte había sido abolida meses antes.
Brady quitó importancia al papel de Myra porque quería ser el centro de atención y Myra que estaba agilipollada perdida, dice que son inocentes y que el asesino es su cuñado David, cosa que hace aguas por todos lados y mas cuando en el juicio pasan la grabación de la tortura de Lesley donde se oye absolutamente todo. Los parientes de los niños desaparecidos se llegan a desmayar en el juicio mientras ellos se ríen de lo cometido y confiesan, que les gustaba acudir a los paramos a hacerse fotos sobre las tumbas de sus victimas o que la grabación de Lesley se la ponen mientras hacen el amor (si es que hacían eso) o compran en el supermercado. Tres cadenas perpetuas que le cayeron a cada uno y a mi me parece poco.
Durante siete años, estuvieron mandandose cartas de amor e intentaron casarse para poder verse, cosa que fue denegada pero en los ochenta, Myra decidió cantar la Traviata confesando todos sus asesinatos, incluido el de Jennifer Tighe, al que la policía no había relacionado con estos prendas ya que su padre presentó la denuncia diciendo que habría huido con algún beatnik.
Foto de detección de la pareja
Renegó de Brady y argumentó que si ella cometió los asesinatos, fue porque la primera noche que pasaron juntos, Ian le dio una cerveza con algo dentro que la durmió y al despertar, se encontró con que la había violado,mordido,pegado y hecho fotos sexuales que amenazó con enseñar a su familia si no hacia lo que el decía. Para ganarse la opinión publica, entregó un croquis del lugar donde habian enterrado los cadáveres de Pauline y de Keith, apareciendo el cuerpo de la primera en 1987,siendo reconocido por su vestido rosa pero aunque cooperó, no consiguió nada de nada.
Ya en los 2000, lo llevó ante la Cámara de los Lores diciendo que era una persona nueva liberada de la influencia de Brady que se había sacado humanidades, estaba saliendo con una celadora de la prisión y era consciente de lo que había hecho. La respuesta fue que se peinase y ademas, los parientes vivos de sus victimas amenazaron con esperarla fuera para matarla en el caso de que consiguiera la libertad.En l5 de noviembre de 2002 falleció con sesenta años por un paro cardiaco.
Noticia sobre la detención en el
Daily Mirror
En cuanto a Ian, en 1985 fue trasladado al hospital de Ashworth para continuar su condena tras haber sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide y narcisismo. Tanto en la cárcel como en el psiquiátrico, daba muestras de violencia contra los que el consideraba débiles llegando a atacar a un compañero de prisión con agua hirviendo a la cara solo por darse el gusto de hacerlo. Confesó sus asesinatos a un periodista, escribió su autobiografía que no tenia permiso de ser publicada hasta después de su muerte y tuvo varios intentos de suicidio junto con huelgas de hambre hasta que un juez ordenó alimentarle con una sonda.
Brady se cebó especialmente con la familia de Keith ya que a dia de hoy,no se sabe donde esta enterrado y siempre se negó a dar esa información. Se dice que escribió una carta dirigida a la madre del niño que se le entregaría cuando el muriese, pero no se sabe si la carta ha aparecido y aun así, la madre de Keith murió en 2012 siendo enterrada con una de las gafitas de su hijo en las manos.
Keith apareció muerto en su celda del hospital el 15 de mayo de este año. Espero que a los dos les están quemando las llamas del Infierno, porque si existe, tienen un lugar en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario