domingo, 11 de junio de 2017

Suicidas de Terrassa


En los 70 las asociaciones amigas de los OVNIS por así decirlo, eran algo de lo más habitual en España: quedaban para avistamientos, asistían a conferencias...ahora no es que no se haga, es que parece que se lleva más en silencio pero os invito a escuchar el Espacio en Blanco si os interesan estos temas, creo que os gustará.
Hoy os traigo un caso que conmovió bastante a la sociedad española y del que hace tiempo se hizo una película, "Platillos volantes" que por cierto no he visto, asi que no puedo opinar.Si te interesa leer un poco más, ya sabes...
El 20 de junio de 1972, unos operarios de RENFE que estaban en un tren cubriendo el trayecto de Barcelona-Zaragoza tuvieron que parar al ver en las vías el cuerpo de una persona cuya cabeza había sido seccionada por algún tren anterior a la altura del apeadero de Torrebonica, hoy en desuso. 
Noticia del suicidio en El Caso
Poco antes de las siete de la mañana, se personaron en el lugar las autoridades descubriendo que no era solo un cadáver, eran dos separados por unos tres metros de distancia.
Lo más curioso, es que se encontraban en posiciones similares y cada uno con una nota en el pecho en papel cuadriculado que decía: "los extraterrestres nos llaman WKTS88", nota que no tenia ni una gota de sangre y de por si extraña ya no solo en su contenido, sino porque aguantó el embiste del tren.
Los cadáveres fueron identificados rápidamente como José Félix Rodríguez de 47 años, con fama de ser un hombre muy agradable al que apodaban "el venusino" porque al parecer tenia dotes psíquicas. Había estudiado en el seminario de Sevilla donde se gradua en 1952 con unas notas excelentes.
Emigró a Cataluña donde se convirtió al evangelismo y conoció a su mujer Antonia Aroca Sanchez y comenzó a interesarse por los temas paranormales como los OVNIS llegando a asistir a trances del vidente del Palmar de Troya, que por cierto,a estos os los traigo otro dia porque dan para mucho.
Apeadero de Torrebonica
El otro cadáver identificado fue el de Juan Turu de 21 años, ayudante de contabilidad en una empresa de telas muy interesado por el tema ufológico llegando a fundar el grupo IONI (Investigación de Objetos No Identificados) y pertenecer también al CEI (Centro de Estudios Interplanetarios) y a la RNC (Red Nacional de Corresponsales) llegando a tomar parte activa en algunas investigaciones. Estaba a punto de hacer el servicio militar y al parecer, tenía una novia con la que iba a casarse pero acabó poniendo fin a la relación.
Los dos se conocieron por correspondencia gracias a la revista "Algo" y fundaron una asociacion llamada "RASDI&AMIEX:Rastreadores del Infinito, Amigos de Inteligencia Extraterrestre" pero en contra de lo que cree todo el mundo, en el momento de su suicidio, se conocían personalmente desde hacía una semana.
José había comenzado a asumir otra personalidad llamada WKTS capaz de viajar astralmente hacia Júpiter y de llevar a amigos con el como a Juan, del cual se encontraron unas notas que describen su viaje a Jupiter.
Revista "Algo"
Lo que no se esperaba nadie,es que tras el fallecimiento de José y Juan, llegaron cuatro cartas de parte de ellos a Marius Lleget, ufologo y fundador del CEI a cuyas conferencias habian asistido Jose y Juan, la ONU y dos amigos de Zaragoza con el mismo interés por los OVNIS.
La policía despachó rápido este caso dando como moraleja que si te gustaban estos temas,acabarías como estos dos y se llegó a achacar en algún periódico, que su suicidio vino motivado por una pelicula de OVNIS que habian dado por la televisión un par de dias antes pero hay demasiadas cosas que quedaron ignoradas en este caso.

DESGRANANDO LOS HECHOS

Manuel Carballal y Josep Guijarro, hicieron una investigación sobre estos hechos que dio luz a muchas cosas que se habian quedado sin explicacion.
Josep Guijarro
Lo que dije antes de las notas que estaban sujetas sin rastro de sangre y sin haberse movido, hace pensar que hubo terceras personas en el lugar que les ayudaron a suicidarse. El cadáver de José tenia en la mano un algodón que a mi me huele a cloroformo o algo que les ayudase a mantenerse quietos, por lo menos a él ya que tendrían que haber estado tumbados en la vía hasta que vino el tren por lo menos un par de minutos. Luego, el cadáver de Juan, no estaba decapitado como el de José, tenia heridas que daban a entender que en el último momento se había arrepentido (o pasado el efecto del cloroformo) y se había llegado a incorporar,de ahí que apareciese a tres metros del cadáver de Juan ya que salió despedido, pero lo que está claro, es que alguien más tuvo que estar ahí para colocarles esos papeles y que quedasen con los cadáveres de esa forma tan limpia.
Manuel Carballal
Por otra parte, los destinatarios de las cartas tuvieron destinos un poco similares: Marius Lleget se sintió culpable y dolido con todo lo sucedido, llegando a atravesar una profunda depresión que le llevo a dos intentos de suicidio y a estar ingresado en un hospital psiquiátrico durante un año para reponerse. Tras eso se convirtió en un negador, por decirlo de alguna manera, de los contactados.
Dieron con las otras dos personas de Zaragoza que habian recibido las cartas y descubrieron que una había intentado suicidarse en 1988 tirándose por el patio interior de su casa que estaba a una altura de siete pisos sin conseguirlo pero quedando parapléjico y al dar con la otra persona se encontraron con negación y hermetismo sobre Juan y Jose.
El nombre de esa persona era Amadeo Romanos, presidente del SEPIC (Sociedad Española Para la Investigación del Cosmos),finalmente admitió conocerlos y no haber tenido solo relación epistolar, sino haber ido a Terrassa para verlos, pero poco más sacaron. No se supo nunca si RASDI&AMIEX continuo teniendo actividad tras el suicidio y quienes pertenecen a esa asociacion pero si que algunos miembros de su grupo habian intentado suicidarse,en ese mismo apeadero apuntando otras investigaciones a 18 personas durante los 70, cosa que personalmente me parece un numero exagerado porque andariamos entonces detrás de una secta nociva y habría tenido repercusión en las noticias aunque claro, en tiempos del franquismo vete tu a saber cuántas cosas nos han ocultado.
Nota de suicidio
Por otra parte, se relacionó a José con UMMO ya que al parecer había recibido cartas de estos extraterrestres pero la vinculación a la que apuntan otros investigadores,es a Tivissa.
Jose Antonio Galan,otro investigador, descubrió que Juan había estado investigando en esta zona por encargo del CEI en esa zona que pertenece a Tarragona, donde habian sido varios los avistamientos OVNIS o de luces que aparecían de repente.
El 2 de abril de 1978, Juan José Gómez Vargas de 18 años y Francisco Saureu Prim de 16 años deciden reunirse con sus hermanos cósmicos y reproducen el suicidio de Terrassa, haciéndolo ellos en su localidad,Lérida.Eran aficionados a la ufología y también habian estado investigando en la zona de Tivissa pero a diferencia de Juan y José,estos eran amigos desde hacía años. Tras varios años de investigación, José Galán llegó a la conclusión de que podrían haber sido asesinados, hipótesis a la que se agarró la madre de Juan Turu durante toda su vida.
Juan Jose Gomez Vargas y Francisco Saureu Prim 
El propio inspector de policía que llevó el caso reconoció que la investigación fue escueta pero porque también recibieron presión de los de arriba para cerrar el caso, para muestra, el vigilante del apeadero de Torrebonica nunca recibió la visita de la autoridad para interrogarlo por si tenía algo que aportar, ya que su casa se encontraba en el mismo apeadero. En contra de lo que firmó, el inspector de policía reconoce a los dos investigadores que hubo implicación de mas personas en ese suicidio y que fue bastante asistido, lo que nunca se sabra fue quien los asistio.
Independientemente de que este caso de suicidio respondiera mas a un caso de ufolatría que no de ufología, el suicidio de Terrassa siempre va a quedar envuelto en el misterio ya que pese a que en su momento como dije antes, se quiso dar más bombo y platillo a terminar como estos dos locos si te gustaban estos temas, al margen del estado mental de los dos ¿quien les ayudó? porque las personas que estuvieran con ellos, fueron testigos del atropello del tren y les colocaron las notas, eso te marca de alguna forma, ver semejante cosa y quien sea, ha estado viviendo los últimos 45 años con eso y no se que me preocupa mas, que viva con eso o que haya podido vivir con eso.
Tivissa
Al igual que tampoco se que me preocupa mas, si que fuera un suicidio provocado por la fuerte personalidad de José junto con su delirio de ser WKTS que arrastrase a Juan a seguirlo, cosa que consiguió en poco tiempo epistolarmente, ya que Juan no dudó en seguirle a pesar de que hacía una semana que le conocía o la hipótesis del asesinato, que alguien decidiese quitarlos de en medio vete tu a saber por qué y en este caso, quien habría tomado la decisión de hacerlo.
En fin, ya tienes la información y algunas fuentes,solo te queda seguir tirando del hilo a tu manera y si encuentras alguna hipótesis mas,si te apetece compartirla por aquí porque este sera uno de los casos que yo jamas entenderé por tanto fleco suelto.


2 comentarios:

  1. Excelente artículo, Morella. Yo, al ver la nota, siempre dudé si eso era un 88 o si era una especie de caricatura de dos alienígenas, porque parece que les pintó ojos y bocas. Y lo de que lo armaron todos ellos dos solos no se lo cree nadie, pero en fin, supongo que nunca se sabrá la verdad.
    Por cierto, me gustaría saber si las fotografías del caso que hay por internet pueden usarse libremente o no, es para mi canal de Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguel Angel! muchas gracias por tu comentario! a ver lo de las fotos es un poco putada, porque muchas veces en google te aparecen repetidas de distintas fuentes y por eso muchas veces no pongo de quienes son ya que el autor original no sabes exactamente quien es, lo que complica bastante el poder linkarlas.
      Sobre el caso...yo es que mira que en estos tres años he ido leyendo mas y no me aclaro, veo tantas cosas por ahí sueltas pero opino como tú, solos ni de coña lo hicieron pero me da que con el tema del franquismo, ocultaron muchas cosas que no interesaban.
      Con los dibujos, pues la verdad hay días que veo ochos, infinitos y caras como tú,no sabría bien que quisieron decir con ellos...
      Cuando hagas el video avisa, que me encantara verlo!
      Un besin

      Eliminar