miércoles, 23 de agosto de 2017

La canguro y el hombre del piso de arriba



¿Que habrán hecho las pobres canguros para protagonizar tantas leyendas urbanas? suficiente tienen con cuidar de los niños de otro, pueden ser angelitos o dejar a Damien a la altura del betún. 
El caso, hay una leyenda urbana que no es tan conocida en España basada en una película...¿o fue al revés? juzga por tí mism@...
Esa noche, Lisa habia comenzado su nuevo trabajo de canguro.La casa era enorme, con dos plantas y un gran jardín pero estaba en las afueras de la ciudad; lo bueno es que tanto los padres como los dos niños eran majos y no parecía que fuera a ser un trabajo muy difícil.
Cuando llegó, los padres la dieron instrucciones para que hiciese la cena que habian preparado en el horno,los niños podrían ver una película en la televisión pero debían de acostarse a las nueve, el numero de telefono del restaurante estaba colgado en la nevera y ellos volverían sobre las once.
La noche se desarrolló sobre ruedas, vieron una película de dibujos los tres juntos mientras cenaban unas pizzas, acostó a los niños sin dificultad a la hora programada y el resto de la noche, se había llevado los apuntes de biología para hacer un trabajo que tenía que entregar el lunes en el instituto.
El teléfono sonó sobre las diez, siendo la madre de los niños para preguntar si estaba todo en orden a lo que Lisa respondió que si, hacia diez minutos que acababa de subir al piso de arriba a echarles un ojo y había comprobado que los dos dormian como angelitos.La madre le recordó que en una hora estarían en casa.
A penas acababa de colgar, cuando el teléfono volvió a sonar, Lisa pensó que era de nuevo la madre de los niños que había olvidado algo pero al descolgar, oyó una voz de hombre que decía que a las 22:30 iría a la casa para matarlos a ella y a los niños,colgando sin dar tiempo a que Lisa dijera algo.
Ella pensó que se trataba de sus amigos, querían gastarle una broma por estar trabajando en lugar de en el centro comercial pasándolo bien. No se había terminado de sentar casi cuando el teléfono volvió a sonar y oyó de nuevo esa voz de hombre jadeando y riendo mientras la decía :"¿has subido a ver a los niños?"miró el reloj y vio que eran las 22:15.Comenzó  asustarse.
El teléfono sonó de nuevo y volvió a oír aquella horrible voz que le preguntaba de nuevo si había subido a ver a los niños mientras se reía y colgaba, así hasta tres veces más asustando tanto a Lisa que llamó a la policía que la contestó que si llamaba de nuevo le entretuviese para localizar la llamada.
Como era de esperar a las 22:30, sonó el teléfono de nuevo y volvió a oirle a él, solo que esta vez cambió el mensaje:"ya me he ocupado de los niños, ahora me ocuparé de ti...¿has subido a verlos?"Lisa le contestó que la dejase en paz a lo que él respondió con una gran carcajada  a la vez que colgaba.
Acto seguido, el timbre del maldito teléfono volvió a sonar y Lisa descolgó temerosa pero esta vez era la policia dandole una orden: "Señorita, salga corriendo de la casa, hay un coche en camino ¡las llamadas proceden de dentro de la casa!".

A partir de aquí las versiones son variadas como en botica, tenemos por un lado de la de la película de 1979 en la que encuentran a los niños descuartizados y al asesino bajando las escaleras cuchillo en ristre, el remake de 2006 donde los niños están bien y ella se pasa el rato que dura la peli intentando escapar de las fauces del asesino y la leyenda del folclore americano,en la que los niños son asesinados y mientras los mata la va llamando para reírse de ella y la canguro termina en algún psiquiátrico.Básicamente eso.
Jan Harold Brunvand en su libro "Pasad miedo...mucho miedo,el libro de las leyendas urbanas de terror" asocia que fue primero la película y tras eso, la leyenda urbana.En España como dije antes no tuvo mucho exito lo primero, porque la primera pelicula fue del año 79 y aqui lo que se estilaba en esa epoca eran los pisos mas que las casas de dos plantas, que oye no digo que no, pero no era tan común tener un chalet como vivienda habitual y lo segundo, pocos se podían permitir un supletorio en una casa.Para los mas jovencitos, el otro telefono se llamaba el supletorio que ahora con el móvil nos hemos olvidado de esos detalles.
La moraleja viene a ser la de siempre con las canguros: cuidas a unos niños, estate pendientes o le pasará algo malo o ya para los padres, si sales y les dejas con un desconocido,les van a pasar cosas horribles.Quédate en casa con la pata quebrá,no te diviertas que eres padre o madre y has perdido todo el derecho.
Sobre las dos películas, pues me he tragado las dos y son de esas que si una tarde del domingo no tienes nada que hacer y las dan por la tele pues eso. La del 79 a partir de la segunda parte de la película ya es de telefilm total y la del 2006 pues vista una de terror, te has visto esta indirectamente.
Aun así esta leyenda urbana es un recurso que han usado otras películas de terror, como por ejemplo "Scream" cuando empiezan a llamar al personaje de Drew Barrymore quitando el tema de los niños y tambien en algun libro que otro de terror juvenil como "La canguro" de RL Stine en su colección "La calle del Terror" que por cierto, podrían volverlos a editar,lo dejo caer.
De todas maneras lo que más zozobra da de esta leyenda urbana, es la posibilidad de que alguien se cuele en tu casa o en la casa que cuidas, un entorno que es seguro para ti y que pase a ser totalmente hostil...
Aun así, esta leyenda urbana con el tema de los móviles y los whatsapps ha quedado obsoleta,aunque no me extrañaría que dentro de un tiempo se hiciese famosa la leyenda urbana de una canguro a la que han estado amenazando toda la noche por whatsapps o por alguna red social y que el localizador de la policía de como resultado que están dentro de la casa, tiempo al tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario