miércoles, 4 de octubre de 2017

El asesinato de Judith Barsi




Si eres de mi quinta recordaras esta película y las aventuras de Piecito. Jo es que es pensar en esta peli y me pongo mas tierna que el dia de la madre pero vamos al tema, que no va precisamente de ternuras;el personaje de Patito en esta película, en su versión original fue doblado por una actriz llamada Judith Barsi, una niña actriz que salia en muchas películas y series de los 80 que fue asesinada pero si quieres saber qué pasó...
Judith Eva Barsi había nacido en California el 6 de junio de 1978 en el seno de una familia de inmigrantes húngaros.
Joszef Barsi había huyó de Hungría en 1956 tras la invasión de las tropas soviéticas a su país instalándose primero en Francia donde conoció a su primera mujer con la que tuvo dos hijos. Después toda la familia se mudó a Nueva York para intentar cumplir el conocido sueño americano de Joszef,que tenia la ilusión de trabajar como violinista aunque la realidad fue que tuvo que trabajar de fontanero mientras se dedicaba a la música de forma muy esporádica.
Su escaso éxito, el estar lejos de su tierra y la frustración hicieron que cayese en varias depresiones a lo largo de su vida que paliaba con el alcohol y eso hacia que maltratase verbal y físicamente a su familia.Su mujer se hartó y le abandonó llevándose a sus dos hijos en 1969 y tras el divorcio, Joszef se mudó a California a seguir con su sueño.
Alli,mientras trabajaba como contratista, conoció a Maria Virovacz que trabajaba de camarera en un restaurante frecuentado por la comunidad húngara de California, se enamoraron y se casaron naciendo Judith al poco tiempo.Eso si, de su pasado ni mentarlo.
Cuando nació Judith, Maria tenia idea de que la niña se metiera en el mundo del espectáculo y casi que no hizo falta llevarla a ningún casting: mientras estaba una tarde en una pista de patinaje, se le acercó un agente de Hollywood para hablar con su madre pero lo que pasó es que aunque Judith en ese momento tenia ya 5 años,el agente la vio tan pequeñita que pensó que realmente tenia tres años.
Judith tenia una enfermedad llamada déficit congénito que afectaba a la glándula del crecimiento y pese a que se la puso un tratamiento,con casi diez años no pasaba del 1'12 metros; aun así era una niña muy inteligente y cariñosa.
Su estatura no fue obstáculo para que hiciera su primer anuncio para McDonald y así hasta 70 anuncios mas ya que era una niña muy dulce que enamoraba a la cámara y como era de esperar, empezó a aparecer en series como "Punky Brewster", "Cheers","Los Problemas crecen" o "Remington Steele. Por cierto,me acabo de dar cuenta de que he visto todas estas series ¿a ti también te pasa?
Bueno, retomo que me disperso: tras tantas series, su oportunidad en el cine llegó con "Tiburón 4:la venganza" que por supuesto también he visto y me pregunto siempre que la veo qué hacia ahí Michael Caine y a parte, como narices sacan que un tiburón grite. Es que la película es mala como un dolor de muelas pero a pesar de eso, todos los que trabajaron con Judith acabaron encantados con ella y eso hizo que se le abrieran puertas incluido en el mundo del doblaje donde comenzó con la película que dije al principio,el papel de Patito "En Busca del Valle Encantado".
Pero Joszef no estaba para nada contento con el éxito de su hija y comenzó a desarrollar un sentimiento anti natural hacia un hijo,el de la envidia porque su hija había conseguido el éxito que el no tuvo cuando llegó a Estados Unidos.
Gracias a lo que Judith ganaba, se habian podido comprar una buena casa y lo que al principio le daba vergüenza a Joszef porque su hija de apenas diez años era quien mantenía a toda la familia y no él, ese sentimiento fue mutando a uno de envidia y rabia que hizo que de nuevo cayese en el alcohol y la historia que había pasado con su primera familia se repitiese pero la diferencia es que aquí era su propia hija quien le pagaba hasta el alcohol.
Primero, dirigió su rabia contra Maria a quien comenzó a amenazar veladamente porque veía que era la culpable de que su hija estuviese trabajando y ganando esas cantidades sin llegar a los diez años y luego contra las dos, empezaron las amenazas directas y las palizas hacia Maria siendo Judith testigo de todo.
Aquí es cuando las versiones difieren un poco pero todo parte en un casting, Maria llevó a Judith a una audición de doblaje para la película "Todos los perros van al cielo" donde pondría voz a Maria, la niña sufrió una crisis nerviosa y eso hizo que su madre la llevase a un psicólogo infantil que detectó los síntomas de abuso físico y psicologico. De hecho el carácter de la niña había cambiado: era más huraña, se comenzó a morder las uñas, se arrancaba el pelo y había ganado mucho peso.
Ahora no queda muy claro si hubo una denuncia por maltrato que Maria retiró o realmente no hubo pruebas para poder juzgar a Joszef aunque esto ultimo me extraña, mas que nada porque si aportaron el informe psicologico de la niña, blanco y en botella leche.
Ultima película de Judith 
El caso es que la trabajadora social inició una investigación que se paró porque Maria se comprometió a mudarse con su hija a otro apartamento y a divorciarse de Joszef pero no se atrevía a dar el paso final a pesar de que su entorno la animaba a ello pero Maria lo que mas temía era que al irse de la casa,Joszef tomase represalias contra Judith.
El 25 de julio de 1988, varios vecinos vieron a Judith paseando en bicicleta por la calle tranquilamente y dos dias después, se oyó un ruido muy fuerte en la casa y comenzó a salir humo por lo que los vecinos llamaron a los servicios de emergencias y descubrieron algo atroz: Joszef se había suicidado y los cuerpos de Judith y Maria estaban ardiendo en llamas.
Lo que sucedió fue que Joszef cumplió sus amenazas, entró en la casa la noche del 25 de julio y aprovechando que madre e hija dormían, pegó a cada una un tiro en la cabeza.
Estuvo durante dos dias conviviendo con los cadáveres sin que se sepa muy bien el motivo aunque lo que se sospecha es que tenia miedo de confesar su crimen y decidió tirar por la calle de en medio: quemar los cuerpos para eliminar pruebas y suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.
Tumba de Judith
La muerte de Judith está calificada como una de las mas atroces ya no solo en el mundo del cine, sino en los asesinatos infantiles. A su entierro acudieron muchos de los actores, directores y productores que habian trabajado con ella en el cine y de hecho, algunos fueron portadores de su ataúd como Lance Guest que interpretó a su padre en Tiburón 4.Judith fue enterrada junto a su madre pero del cadáver de Joszef nunca mas se supo,ni siquiera si alguien lo reclamó.
La cancion de "Todos los perros van al cielo" llamada "Love Survives" al igual que la película esta dedicada a la memoria de ella por ser el ultimo trabajo que realizó.
Como curiosidad añadir, que de su primera familia, se supo que su hijo mayor tuvo problemas con el alcohol y que se suicidó en 1995.Mira que he hablado de asesinatos en el blog y no es que la mayoría los comprenda, es que este no tiene ni por donde cogerlo, jamas entenderé que lleva a un padre a matar a su propio hijo.¿Que hubiese sido de Judith si su padre no la hubiese matado?


10 comentarios:

  1. :'( que triste que la envidia ataque a las personas aún en contra de a quien amamos.:'(
    Incomprensible que un padre olvide el enorme amor que se les tiene por nayuraonat a los hijos, u todo por envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es uno de los casos mas tristes que conozco...cuanta razón tienes.
      Gracias por comentar Estefania

      Eliminar
  2. ��no cabe duda que la Envidia es uno de los peores sentimientos que pude sentir el ser humano,y que ha orillado a tanta gente a cometer toda clase de actos indeseables contra personas inocentes��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, la envidia esta detrás de grandes barbaridades.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Es antinatura matar a un hijo. Pero la madre de la niña, porque no sé largoa tiempo de ahí? Tenía dinero, pudo tener protección de la policía y aún así se quedó por miedo? Miedo a un don nadie? Yo agarró a mi hija y me largo de ahí bieeeeen lejos 😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás ella pensó que era mas probable que él le hiciese algo a la niña si le dejaba.Nosotros lo vemos desde fuera y lo tenemos claro pero el miedo es un sentimiento muy poderoso...

      Eliminar
  4. El miedo paraliza. Pero el amor a los hijos nos debe dar fuerzas para salvarlos aún a costa de nuestra propia vida. La madre era responsable de salvar a su hija. Como fuera. Tantas y tantas mujeres que no actúan para salvarse de la violencia, por carecer de medios económicos, y ella que los tenía, no hizo nada. Estaba enferma de codependencia, quizá?
    Un año más sin Judith.
    Iba'é Baèn T' Orùn...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo diría que responde mas a un cuadro de maltrato.Por mucho que quieran a sus hijos,se sienten atrapadas,creen que no hay nadie que pueda ayudarlas,las invade la vergüenza, el pánico ante los cambios mas el miedo que debía tenerle a este señor.
      Por cierto ¿qué significa lo que has puesto al final del comentario? gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Que historia tan triste sobre Judith Eva Barsi me pone muy triste 😥😥😥😫

    ResponderEliminar