viernes, 9 de febrero de 2018

Petición


Hoy al ver esta imagen ya sabes lo que toca.Hace poco, llegó a mi correo una petición de Change.org iniciada por Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, respaldada por los familiares de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés,Candela y Amaia Oubel ,Ruth y José Bretón y me he enterado a posteriori, que también esta respaldada por los familiares de Sandra Palo. Flipada me encuentro, así que si quieres saber porque...
Lo que me flipa no es la petición en si, que por cierto, si clicais en la imagen os llevara directamente a la petición por si a alguien le apetece firmarla, lo que me flipa es que tengan la necesidad de hacer este tipo de peticiones.
Pincha aquí si quieres firmar la petición
La prisión permanente revisable es que a los 25 años, se revisa la condena para ver si se cumplen los supuestos de rehabilitación, aunque ahora parezca que el condenado estaría toda su vida en la cárcel, realmente no es así y no se renuncia a una reinsercion. Pero vamos, digo yo, si alguno de los que ha asesinado a algunas de las personas nombradas antes,se tira toda su vida en prisión ¿donde está el problema?
Os pongo en situación:
A Sandra Palo,de 22 años en myo de 2003 esperando el autobús en la Plaza Elíptica de Madrid,Francisco Javier Astorga el "Malaguita", Ramón Santiago, Jose Ramón Manzano y Rafael Garcia "el Rafita" la metieron amenanzandola con un cuchillo en un coche, cogieron la carretera de Toledo camino de Getafe;pararon en un descampado y la violaron entre los cuatro cuando el mas mayor de todos era el "Malaguita" con 18 años y el mas pequeño el "Rafita" de 14.Como les podía identificar, la atropellan varias veces, la impregnan con gasolina y la prenden fuego.
Mari Luz Cortés de 5 años se fue a comprar chucherias al lado de su portal en enero de 2008 y fue encontrada muerta en marzo de ese mismo año flotando en la ria de Huelva. El asesino, su vecino Santiago del Valle que en ese momento tendría que haber estado en la cárcel por abusos sexuales contra su propia hija.
A Candela de 9 años y Amaia de cuatro, las mató su propio padre, David Oubel por hacer daño a su ex mujer donde mas la dolía a pesar de que él tenia una relación con otro hombre. Las drogó y luego las cortó a las dos con una radial.
Lo mismo sucedió con Ruth y José Bretón, de 6 y 2 años,a los que mató su padre José Bretón para hacer daño a su ex mujer, primero los drogó con orfidal y después, los quemó en la Finca Las Quemadillas, propiedad de su familia.
A Marta del Castillo, la mataron con 17 años en el 2009 pero su familia no sabe donde esta el cuerpo a dia de hoy para poder darla sepultura. El asesino confeso Miguel Carcaño, lo mismo esta en libertad el año que viene por buen comportamiento.
Sobre Diana Quer, pues por desgracia ya se ha sabido lo que realmente pasó con ella, ahora me pregunto ¿qué hacia una persona como el "Chicle" en la calle?
Puedes pensar que estoy haciendo demagogia pero es que de verdad,lo que no entiendo es porque hay gente que se escandaliza de que estas personas estén en la cárcel durante mas de 25 años cuando en algunos de estos casos se ha demostrado en su peritaje psicologico que puede volver a reincidir en el mismo delito o incluso algunos de los que he nombrado, no era ni el primer ni segundo delito similar que cometían teniendo condenas pendientes.
Es que parece que da miedo meter a la gente en la cárcel, al final te da la sensacion de que los mas desprotegidos son las victimas y el resto del mundo al ser potenciales victimas ¿Tú que crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario