miércoles, 8 de agosto de 2018

La No incineración de Gram Parsons


Estaba yo con mis dudas de donde colocar esta entrada, si aquí o en "la muerte os sienta tan mal..." porque telita con la historia.
Aun así, la dejaré en este apartado porque la muerte que tuvo nuestro protagonista, es una mas en el mundo del rock pero lo que pasó después...raruno es poco, así que si te apetece saber mas...
Gram Parsons murió el 19 de septiembre de 1973 con solo 26 años, cosa normal cuando te tomas una botella de bourbon y te has metido heroína.
Falleció durante una gira cuando estaba hospedado en el motel Johsua Tree, que os sonara del disco de U2, que esta en el parque del mismo nombre donde se juntan los desiertos de Mojave y Colorado. A Gram, el desierto de Mojave debía de encantarle porque les hizo prometer a los miembros de su banda,Hot Burrito, que si algún dia le pasaba algo le quemarían en el parque y su manager y amigo Phill Kaufman se comprometió a hacerlo y a enterrar sus restos en un lugar llamado Cap Rock.
Phill es el amigo de la izquierda
Lo que no contaban era que se iba a morir tan pronto y su padre adoptivo, reclamó el cadáver para que lo trasladasen a Nueva Orleans, cosa que cabreó a sus amigos a lo bestia ya que por lo visto Gram pasaba de su padre adoptivo al igual que su padre adoptivo de él pero si demostraba que vivían juntos, tendría acceso a la herencia que había dejado el músico.
Así que Phill el mismo dia que el cadáver de su amigo iba a salir camino Nueva Orleans desde Los Ángeles, se fue a un desguace, consiguió un coche fúnebre sin matricula, a un amiguete y se plantó en el aeropuerto diciendo que el cadáver finalmente viajaría en coche en lugar del avión y que tenían un coche preparado para ello.
Los encargados de transportar el ataúd, ni les pidieron papeles ni les extrañó ver a dos melenudos (a nivel bigote en el caso de Phill) en vaqueros con pintas de fumados.Cargaron el muerto en el coche fúnebre que a saber como seria y Phill tan feliz se fue a Cap Rock con el cadáver de su amigo,flipando en colores con que todo hubiese sido tan fácil. Ni identificación ni que el coche no tuviera matricula ¿para qué se iban a fijar los pequeños detalles los encargados de que Gram llegase a Nueva Orleans?
Esa misma noche, llegaron los miembros de la banda y demás amigos, con varias garrafas de gasolina pensando que así Gram quedaría reducido a cenizas y que podrían enterrarlo tan alegremente pero asustados de la ilegalidad que habian hecho, cada vez que oían un coche la cosa se ponia tensa pero siguieron con la fiesta hasta que vieron que un coche de policía se acercaba,así que dejaron a Gram a medio chamuscar y salieron corriendo.
Cuando identificaron al cadáver, salió el tema en prensa, alguien se fue de la lengua y aunque estuvieron escondidos, Phill decidió dar la cara y se entregó a la policía junto al otro amigo, no fuera que encima los pillasen y fueran las cosas a peor. 
Lo sorprendente es que en el juicio, como hasta el siglo XXI no existieron leyes que condenasen la profanación de cadáveres, fueron condenados solo a pagar los 700 dolares de la epoca que costaba el ataúd de Gram, porque eso fue lo unico que esa noche se quemó.
Para mas recochineo, hicieron un festival llamado "Travesura del ataúd" donde tocó la banda de Gram y algunos amigos, pagando la multa y quedándose el resto del dinero.
En cambio, el pobre Gram fue enterrado en el cementerio Garden of Memories y ahí sigue.Por lo menos sus amigos lo intentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario