miércoles, 23 de enero de 2019

Calle de Postas


Pues hoy si me permites, te voy a coger del brazo y nos vamos a ir a pasear por el distrito centro, que hace mucho que no nos damos una vuelta por allí...¿te hace un chocolatito con churros calentito mientras te cuento la leyenda de la calle de Postas?
La calle es así conocida porque ahí estuvo la primera oficina de correos y postas de Madrid pero como no iba a ser de otra manera, tiene su propia leyenda.
En un portal había una imagen de la Virgen de la Soledad pero a un alguacil que vivía allí no debía de gustarle mucho la imagen por lo que mandó retirarla a los sótanos. Se cuenta, que desde ese momento comenzaron a oírse quejidos y lamentos todas las noches que provenían de los sótanos donde se guardaba la imagen. Los vecinos, hartos de tanto escucharlos y a la par asustados, la pusieron de nuevo en su lugar y nunca mas volvió a oírse nada.
Por otro lado, también es conocida porque Galdós la utilizaba en la mayoría de sus obras como arteria principal, de hecho si os habéis leído "Fortunata y Jacinta", os sonará ya que la acción gira en torno a esta calle.
Tambien estaba aquí situada la Posada del Peine de la que te hablaré otro dia...de momento aquí te dejo el plano por si te apetece dar un paseo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario