domingo, 27 de enero de 2019

El Suicidio mas bello


Hoy en vez de hacerte una introducción, te voy a lanzar una pregunta a ver si te atreves a responderla en los comentarios ¿puede ser la muerte hermosa?ahora comprenderás el porqué de esta pregunta...
 Evelyn McHale vivía en Nueva York trabajando como contable y esperando que llegase el mes de junio de 1947 para casarse con su prometido que estaba estudiando en Pensilvania.
Aprovechando un dia libre, el 30 de abril de ese mismo año fue a felicitar a su novio por su cumpleaños numero 24 pasando el dia y la noche con él, volviendo al dia siguiente a Nueva York en el tren de las siete de la mañana,despidiéndose de su prometido alegremente.
El viaje duraba poco mas de una hora pero según llegó a Manhattan, se fue al hotel Governo Hilton y de ahí al Empire State Building comprando un ticket de los baratos para el mirador que estaba en la planta 86.
Poco pasaban de las 10·30 de la mañana cuando llegó al mirador.Una vez allí se quitó su abrigo, dejó su bolso en el suelo, se subió a la barandilla y se lanzó al vacío.
Lo que pasa, es que uno minutos después del suicidio de Evelyn, la gente no sabia que había pasado,habian oído un golpe y poco mas.Cuando se arremolinaron a mirar, vieron a una chica encima de una limusina aparcada por suerte sin ocupantes pero su cuerpo no presentaba ningún signo de la caída, mas bien parecía que Evelyn se había tumbado encima del coche a dormir de una forma muy elegante.
Andy Warhol versionó la foto de Wiles
El estudiante de fotografía Robert Wiles pasaba por allí en ese instante oyendo el golpe y el revuelo, pero cuando se acercó comprobó para su sorpresa que el cadáver había destrozado la limusina pero parecía que ésta a su vez la envolvía en su sueño por lo que sacó su cámara de fotos y la inmortalizó para siempre.La foto fue publicada en la revista "Life" dias después con el titulo "El Suicidio mas hermoso del mundo" y de ahí viene mi pregunta inicial para esta entrada.
En sus pertenencias, encontraron la carta de suicidio que realmente no aclaraba mucho el tema,solo que no quería que nadie la viera,pedía que la incineraran, que no hicieran funeral y que no podía casarse con su novio ya que no seria una buena esposa para nadie dado que tenia las mismas tendencias que su madre, dando a entender de que quizás existiera alguna patología mental. 
Sus voluntades se cumplieron y Evelyn fue incinerada como pedía,siendo curioso como alguien que decidió poner fin a su vida sin llamar la atención,la inmortalizase su suicidio.
Si os digo la verdad, la primera vez que la vi pensaba que era una modelo que estaba dormida plácidamente.¿Opináis que la muerte en cierto modo puede ser bella? ¿que os inspira esta foto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario