miércoles, 9 de enero de 2019

Claudine Longet...


Si te nombro Claudine Longet te quedas exactamente igual que estabas. Pero si te nombro la peli "El Guateque" de Peter Sellers, ya te sonará algo mas. 
Alli, salia Claudine cantando una cancion un poco melosa para mi gusto, pero pasándolo de lo lindo con las ocurrencias de Sellers aunque a mi,si te digo la verdad, donde esté ese camarero borracho...
El caso, que nuestra protagonista de hoy a pesar de tener cara de no haber roto nunca un plato, estuvo acusada de asesinato así que si quieres saber mas...
Claudine era una cantante francesa que intentaba abrirse hueco en la década de los 60. Habia comenzado como bailarina en el Folies Bergére (si,igual que Norma Duval) y había decidió irse a Estado Unidos a probar suerte con 18 años donde comenzó a trabajar de lo mismo en un club de Las Vegas.
Alli una noche, se la reventó una rueda y oh,magia, quien se baja de su coche para ayudarla resulta ser Andy Williams, compositor musical de una de las BSO mas conocidas, la de "Love Story" que en aquel entonces tenia 32 años.
Como no puede ser de otra forma, se casaron y tuvieron tres hijos a la par que la carrera de Claudine iba subiendo poco a poco gracias a su pop ligero.El matrimonio duró ocho años y se divorciaron en 1975.
Durante la separacion,Claudine había conocido a Vladimir Sabich, apodado Spider. Era un gran esquiador que había participado en varios juegos olímpicos de invierno al que se le recuerda mas por ser el cadáver perfecto,ya veremos eso mas adelante. Como decía, se habian conocido, se habian enamorado, estaban juntos y la vida era estupenda, tanto que Claudine se mudó a la casa de Spider con sus tres hijos y eso a él al principio le hizo gracia pero a la larga...
El 21 de marzo de 1976,Spider fallecía por un disparo que Claudine había efectuado. La arrestaron y ella declaró que todo había sido un accidente, ya que estaba aprendiendo a disparar por consejo del propio Spider y al manipularla, sin querer la pistola se disparo matando a su pareja.
La policía que acudió a la casa de la pareja en Aspen, hizo todo lo que no se debe de hacer: la pistola disparada fue envuelta en una toalla que había por ahí y la guardaron en la guantera sin registrarla como prueba hasta pasados tres dias por que se les pasó,sacaron muestras de sangre a Claudine y confiscaron sus diarios sin una orden de registro.A pesar de que en los diarios ella declaraba que su relación no iba bien y que la sangre dio positivo en cocaína, al no haberlo hecho legalmente el fiscal no pudo usa ninguna prueba.
Por otra parte, Claudine contó con el apoyo de su ex marido que la acompañaba a todas las sesiones, donde declararon algunos amigos de Spider y de Claudine, diciendo que la relación llevaba tiempo mal, ya que al esquiador le gustaba su vida de soltero y la compañía femenina, cosa que a Claudine no le hacia gracia y de hecho, Spider quería echar a Clauidine de su casa y terminar la relación pero curiosamente, no se atrevía a dar el paso porque adoraba a los hijos de Claudine.
Ella por su parte, admitió haber disparado accidentalmente a Spider y siguió en sus trece a pesar de que la autopsia demostró que él había sido disparado mientras se vestía tras una ducha,de espaldas a ella y a una distancia de unos dos metros.
El veredicto fue que la absolvían del cargo por homicidio pero que la condenaban por negligencia criminal por el que tuvo que pagar una multa y pasar 30 dias en la cárcel.
Eso si, 30 dias que el juez la dio a elegir ya que ella suplicaba clemencia por los tres hijos que tenia, diciendo que la necesitaban como madre así que básicamente estuvo un tiempo acudiendo a la cárcel solo los fines de semana.
Cuando terminó su condena, se encontró con que la familia de Spider la había demandado civilmente y bueno, consiguieron cerrar el tema mediante un acuerdo económico y la prohibición de que Claudine hablase o escribiese sobre Spider en general y lo que sucedió aquella noche en particular.
Por otra parte, se supo que al finalizar todo esto, se marchó con su abogado defensor de vacaciones y éste,abandonó a su mujer y a sus hijos por ella, se casaron tiempo después y ahí siguen que se sepa ya que tras todo esto, se retiró de la vida publica.
Los Rolling Stones grabaron en 1978 la cancion titulada "Claudine" para su disco "Some Girls" aunque finalmente no la incluyeron para evitar historias aunque la incluyeron en la reedición del 2011.
Y ahora te pregunto ¿qué crees que habría pasado si las pruebas se hubiesen recogido como debía de ser? ¿crees que todo fue un accidente o un crimen pasional? 

2 comentarios:

  1. Da la impresión de que Claudine se las arregló para quedar impune.
    Siendo muy agradecida con el abogado, que fue astuto para no enojarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a día de hoy ahí siguen que se sepa, poco la habrá enfadado imagino :)
      Besos Demi!

      Eliminar