domingo, 3 de febrero de 2019

Maria Piedad Garcia Revuelta


Hoy os traigo una desaparición de la cual ya ha pasado tiempo, pero no debe de caer en el olvido. Si quieres saber mas...

Maria Piedad Garcia Revuelta acudió a la cena de navidad el 11 de diciembre de 2010 organizada por varios trabajadores del Mercadona de Boadilla del Monte donde residía.
Maria y Javier
Hay muchos bailes de horas pero se sabe que en un momento dado decidió volver a casa y su ex pareja Javier Sanchez Toledo,encargado de mantenimiento del mismo supermercado,se ofreció a llevarla en coche;tenían un hijo en común de nueve meses y pese haberse separado hacia medio año tras cuatro juntos, no tenían aparentemente una mala relación aunque algunos medios dijeron que a sus amigas no les gustó ni que se ofreciera ni que Maria accediera.
A las 8 de la mañana del 12 de diciembre, una de las amigas con las que Maria había acudido a la cena recibió un mensaje de Maria que le comunicaba que ya había llegado a casa y según otros medios, el mensaje se recibió mas temprano como a las cuatro de la mañana.Su madre recibió otro que decía que se iría a desayunar a la Plaza de España.
Por su parte, Javier comunicó a su jefe que iría al super a arreglar unas baldosas y estando allí, se cortó el brazo con la radial que estaba utilizando. De Boadilla marcho a Coslada donde estaba la mutua y al volver, tuvo un accidente en la m-45 por lo que la grúa se llevó su coche.
SoloBoadilla.es
El lunes 13, la madre de Maria denunciaba la desaparición de su hija tras llamar insistentemente a Javier por si sabia algo a lo que él solo contestaba que la dejó en casa pero que iba un poco perjudicada. Paralelamente, el mismo dia el padre de Javier le acompañaba a darse la baja laboral. Ya el martes el padre de Javier habla con su hijo para decirle que la Guardia Civil le esta buscando por la desaparición de Maria y que él fue la ultima persona en verla.
Javier le contestó con voz triste que eso podía explicárselo pero terminó colgando el teléfono y mientras,comienza la búsqueda de Maria rastreando el teléfono móvil tanto de ella como de él y averigua que los dos habían estado moviéndose por los mismos municipios de la Comunidad de Madrid.
Iciar Iriondo
El dia 15 de diciembre tras estar dia y medio ilocalizable,aparece el móvil de Javier según unos medios en la zona de Entrevias y a su vez, unos ciclistas que iban de ruta por el Escorial,descubren un cadáver ahorcado en una torre de alta tensión. Algunos medios afirman que la policía le encontró gracias a que llevaba el móvil encima y según otros, la identificación se produce ya en el instituto forense al no llevar ningún tipo de documentación.Sea como fuere, Javier prefirió quitarse de en medio antes que dar explicaciones.
Pese a que la Guardia Civil peinó las zonas donde habian estado los teléfonos de arriba a abajo, no encontraron nada y el caso se archivó en 2014 por falta de pruebas hasta que el equipo de  criminólogos de Iciar Iriondo del despacho Dacrim que a su vez colaboran con SOS Desaparecidos, elaboró una investigación basándose en el sumario de mas de 1000 paginas que había elaborado la Guardia Civil.
Se encontraron que aunque se peinaron todas las zonas por las que pasaron los teléfonos móviles, había otras que no las habian tocado. Para los que no seáis de Madrid,no es que yo las conozca tampoco a fondo, solo algunas, en la Raya del Palancar (Villanueva de la Cañada) se encontraron restos de sangre de Maria y fue una zona peinada junto con Villaviciosa, Navalcarnero o la zona del bosque Sur, pero no algunos de los accesos a los mismos o a las salidas. Muchos de los caminos que terminaban en carreteras secundarias y de ahí van a la m-50, no se peinaron.
Por otro lado se encontraron que Javier se había bajado una aplicación que programaba llamadas del móvil a un numero concreto y habéis adivinado, tenia una programación para llamar a Maria a partir de las 5 de la mañana cada cinco minutos,luego cada media y por ultimo cada hora. Tambien se supo que aunque el dijo que había dejado a Maria en su portal, esto no fue así ya que revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios adyacentes a su calle,el coche de Javier no aparecía por ninguna parte.
A eso,se une la sospecha de las amistades y familiares de Maria, ya que los mensajes que aparentemente mandó, no parecían de ella ya que cuando le dijo a su madre  que se iría a la Plaza de España,no preguntó ni siquiera por sus hijos,cosa rara en ella.
Con toda esta investigación, lo unico que consiguieron fue que el juzgado aprobase una investigación en el Mercadona donde trabajaban los dos y levantar la baldosas que puso Javier el 12 de diciembre ya que en su dia los perros habian olfateado algo pero recordamos que él se cogió la baja por haberse cortado con una radial y la sangre y restos que se encontraron pertenecían a él.
En el coche de Javier solo se ha encontrado restos de pelo de Maria y poco mas, las cosas aun siguen sin pistas nuevas y hace poco, le dedicaron un parque en Boadilla a Maria donde se ha hecho un monolito en su honor.
¿Tú que piensas que pasó aquella noche de diciembre de 2010?yo solo espero que algún dia se sepa que ocurrió y su familia tenga algo de paz.



2 comentarios:

  1. Desgraciadamente y pese a que no soy una experta, mi opinión es que todo apunta a que en un arrebato, esa noche acabó con su vida.
    Demasiadas casualidades que todo sea fortuito, una pena.
    Pobre familia y pobre bebé que va a crecer sin padres y sin la seguridad de qué pasó.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el suicidio de Javier es clave,no pudo con la culpa de lo que pasó esa noche pero hasta que no se encuentre el cuerpo, no vamos a saber mucho mas me temo...
      Un besin Zhura

      Eliminar