Hoy traigo una leyenda urbana que es un clásico y seguramente habrás oído en varias ocasiones y sobretodo, versiones ya que tiene bastantes años.
Así que no te hago esperar mas y empezamos, te aviso que es cortita por lo que no estaría de mas que diésemos una vuelta mientras te la cuento...¿qué te parece si vamos por el cementerio de la Almudena aquí en Madrid?
Ana era una chica muy tímida que a penas tenia amigos ya que debido al trabajo de sus padres se mudaba cada poco tiempo, mas o menos cada curso escolar y claro,así no hay quien fomente una amistad.
Siempre era la nueva y encima con su timidez,raro era el curso que conseguía integrarse en la clase así que se propuso que ese año fuera diferente;los primeros dias fueron mal y consiguió conocer a un par de chicas con las que se llevaba bien y salia de vez en cuando hasta que llegó Halloween.
Esa noche había sido invitada a un botellón por sus amigas al que acudiría gente de su clase y de otras del mismo instituto así que pensó que era buen momento para hacer amistades.En un momento de la noche,uno de los chicos propuso una apuesta: alguien debía de atreverse a ir al cementerio, atravesarlo y al llegar a la ultima tumba clavar una nota que rezaba "yo estuve aquí" y Ana sin pensarlo mucho, aceptó la apuesta.
Lo unico que quería era sentirse parte de un grupo de amigos por primera vez en su vida, así que acompañada de todos ellos, se encaminó al cementerio, saltó la verja y se propuso atravesarlo entero a pesar del miedo que tenia.
Caminó en ese cementerio a oscuras un buen rato que a ella le pareció una eternidad, notando el frío mármol de las tumbas cada vez que las rozaba y sobresaltándose por cada ruido que escuchase aunque fueran simplemente los coches de la carretera cercana.
El miedo cada vez era mas fuerte, sentía que se le salia el corazón del pecho,tenia la sensacion de que en cualquier momento alguien saldría y la agarraría,se notaba observada a pesar de la oscuridad pero cuando estaba a punto de darse media vuelta ahí estaba,la ultima tumba donde debía clavar la nota.
Cogió el papel y aunque las manos la temblaban, sin a penas ver nada debido a la oscuridad, clavó la nota,se dio media vuelta para salir corriendo pero entonces notó que algo agarraba su chaqueta y tiraba de ella siendo lo ultimo que oyó su propio grito de terror.
A la mañana siguiente, algunos de los chicos que la acompañaron al no saber nada de ella en toda la noche decidieron ir al cementerio por si acaso y allí en la ultima tumba se encontraron el cadáver de Ana con el rostro desencajado por el miedo y con la chaqueta enganchada en la rama de uno de los arboles que rodeaban esa tumba.
¿Conocías esta leyenda? hay muchas versiones y depende del país cambiamos la rama por la chincheta de la nota y hasta por un machete.¿Hasta donde podrías llegar por encajar? ¿alguna vez has hecho algo así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario