Hoy traigo un caso un poco raro.Bueno, que también si me pregunto qué caso he traído normal al blog, creo que me quedo sin respuesta.
No se si te acordarás, pero había una serie llamada "Los Héroes de Hogan" cuyo protagonista era Bob Crane, un gran cómico que en cuanto se acabó la serie, le dejó de sonar el teléfono y tuvo que conformarse con cameos o papeles mas pequeños aunque ese declive se debía a algo un poco mas turbio pero no adelantemos acontecimientos, pilla el pasaporte que nos vamos a Arizona.
El 29 de junio de 1978, la ciudad de Scottsdale en Arizona amanecía con la noticia de que habian encontrado a un hombre muerto en un motel. El cadáver presentaba dos golpes hechos con un objeto contundente y tenia un cable enroscado al cuello pero la sorpresa vino al identificarlo, ya que se trataba del actor Bob Crane, que había estado actuando con su obra de teatro la noche anterior en el teatro de la ciudad y la habitación daba aspecto de que se había pasado la noche de juerga. Bob había nacido en Connecticut el 13 de julio de 1928 y siempre tuvo una facilidad innata para la comedia, lo que le llevó a trabajar como locutor de radio con 22 años en Los Ángeles. Debido a su humor y que tenia muchísima carisma, su programa fue un éxito de tal calibre que hasta pudo entrevistar a Marilyn Monroe o Frank Sinatra.
CBS se fijó en Bob y decidió invitarle a varios espacios televisivos donde gracias a ese don que tenia, durante sus escasas apariciones se llevaba al publico de calle asi que pronto le ofrecieron su propia serie de televisión "Los Héroes de Hogan"donde interpretaba al coronel Hogan, que había sido capturado en un campo de concentración nazi donde los dirigentes eran tan torpes que Hogan y sus hombres montaban una operación de espionaje.
La serie tuvo mucho éxito al igual que el propio Crane, su vida era la típica americana ya que se había casado con su novia del instituto y habian tenido tres hijos.Quien sabe si esa vida para él era represiva que cuando conoció a John Carpenter, todo cambio para mal.
Por cierto, este John Carpenter del que os voy a hablar ahora,no es el director de cine, era un comercial de Sony profesional,por así decirlo,dentro del mundo videoaficionado pero no precisamente de vídeos familiares, le gustaba grabar sus encuentros sexuales con cámaras ocultas sin que la persona con la que lo hacia lo supiese entre otras cosas.
La verdad que leyendo todo lo que hay sobre este tema, aunque la mayoría apunta a este hombre como culpable de la decadencia de Bob, no se yo hasta qué punto se le puede echar un porcentaje alto de culpa, quizás Bob siempre estuvo reprimido,quizás ya existía su interés por el porno o realmente Carpenter era alguien con mucho poder de persuasión.
El caso, es que ese supuesto amigo, llegó en el pico de popularidad de la serie y de Bob.Lo que comenzó con explicaciones de como usar una videocamara para grabar vídeos domésticos, se convirtió en noches y dias enteros de juerga en salones de striptease, montándose orgías,grabándolas para luego reproducirlas,sacar fotos con cámaras escondidas...todo esto sin el consentimiento de ninguna de las afectadas lo que derivó en una adicción al sexo por parte de Bob en toda regla.
Esa adicción acabó con su matrimonio y para postre, su serie acabó siendo cancelada.
Se casó con su compañera de reparto Patty Olsen que usaba el nombre artístico de Sigrid Valdis con quien tuvo a su tercer hijo pero la cosa no paraba, su fortuna la gastó casi hasta arruinarse en equipos de grabación domésticos cada vez mas sofisticados.Para colmo, cuando le invitaban a programas de televisión ya no era el Bob que conoció todo el mundo tan gracioso, era un salido mas, lo que hizo que su reputación decayese tanto que se dedicase a tocar la batería en clubes de striptease.
Para intentar salir del agujero, se montó un espectáculo de teatro llamado "La suerte del principiante" con el que empezó a girar por Estados Unidos siempre en compañía de John Carpenterque se encargaba de su equipo audiovisual y volviendo al principio de la entrada, durante esa gira alguien le mató.
Cuando la policía registró la habitación, encontraron todo el material que tenia y que había recopilado durante toda la gira cosa que los dejó bastante escandalizados. A Bob alguien le había dado solo dos golpes pero lo suficientemente fuertes como para dejarle la cara destrozada supuestamente con uno de los trípodes que usaba para grabar sus encuentros sexuales porque el arma homicida nunca fue encontrada.Supongo que adivinas quien fue el primer sospechoso ¿verdad?
A pesar de las pruebas recogidas,no tuvieron nada en contra Carpenter. Años después, el hijo de Bob Crane escribió un libro al respecto y dijo que su padre dias antes le había llamado por teléfono y en la conversación, salió que quería mandar a Carpenter a paseo porque literalmente "se había convertido en un grano en el culo" y dando a entender, que Carpenter era homosexual enamorado de Bob que en su despecho, mató a su amigo.
A principios de los 90, gracias al ADN y que existían aun unas muestras recogidas, se pudo reabrir el caso y llevar a juicio a Carpenter pero se perdieron y solo quedó como evidencia una foto del coche que alquiló Carpenter en 1978, donde se aprecia algo que parece ser tejido cerebral. Con eso evidentemente,no había nada con lo que condenarlo por lo que salió absuelto y falleció proclamando su inocencia en 1998.
Aun así, en 2016 se pudieron rescatar algunas muestras de ese coche y los resultados tampoco apuntaron a Carpenter, bueno, ni a él ni a nadie en concreto porque una de las muestras pertenecía a un hombre desconocido y la otra estaba tan degradada que no pudieron decir nada sobre ella.
Digo yo, como Morella, con todas los encuentros que él grabó, a pesar de que las evidencias recaían en Carpenter ¿nadie pensó que alguna persona se dio cuenta de que estaba siendo grabada y que en un ataque de ira le pudo matar?no sé, es otra posibilidad.
Fotograma de "Desenfocado" |
Este caso ha inspirado varios libros, entre ellos dos de su hijo mayor Robert David Crane y de Robert Graysmith donde se intenta aclarar qué pudo haber pasado y una película llamada "Desenfocado" en la que el papel de Carpenter lo hace mi queridisimo Willem Dafoe, pero con todos los implicados fallecidos, me temo que será un asesinato mas sin resolver de los que se dan en Hollywood.
¿A ti que te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario